Los mejores destinos para conducir una motocicleta en el mundo

Picture of Martí

Martí

20 enero, 2023

los-mejores-destinos-para-conducir-una-motocicleta

Viajar en motocicleta puede llegar a brindarnos experiencias únicas y fascinantes que se quedaran con nosotros para el resto de nuestras vidas. Por suerte para todos, existen rutas que, básicamente, se han convertido en casi obligatorias para todo aquel que esté dispuesto a disfrutar del turismo a dos ruedas. 

A continuación, comentaremos algunas de las rutas para conducir con motocicleta más populares en el mundo. 

Ruta 40

La ruta 40 se encuentra en Argentina y, en pocas palabras, es el equivalente a la famosísima Ruta 66 en los Estados Unidos. Estamos hablando de un recorrido de más de 5.000 kilómetros que abarca una buena parte del País. 

El trayecto comienza en Cabo Vírgenes en la provincia de Santa Cruz y termina en La Quiaca, provincia de Jujuy que se encuentra cerca de Bolivia. Las motos que mejor se adaptan a este trayecto son las motocicletas tipo Trail, pues son capaces de circular por ciertos tramos en donde la gravilla para a ser el protagonista y no el asfalto. Usualmente se requiere de más de dos semanas para completar este épico y maravilloso viaje.

India

La India es, sin lugar a dudas, unos de los lugares más únicos en donde llevar a cabo un viaje en motocicleta. Aquí nos encontraremos con un gran contraste, aromas fuertes y una cultura que no suele dejar indiferente al extranjero. 

En la actualidad, gracias a distintas empresas que ofrecen servicios de alquiler de motocicletas (con guía incluido), es posible realizar un viaje por todo el país. 

Se suelen usar las clases Royal Enfield, pues cuentan con una buena robustez y son fáciles de reparar en caso de que ocurra un accidente. La duración del trayecto suele durar unos 10 o 15 días. 

Ruta 66

La famosa y mítica Ruta 66 de los Estados Unidos. Este es uno de los destinos más anhelados por los motociclistas de todo el mundo. 

Esta es una ruta que se creó en algún momento de los años 20 del siglo pasado con el fin de facilitar el movimiento migratorio que se está produciendo en las costas de los Estados Unidos (Los Ángeles, Missouri, Texas, Arizona).

Cuenta con más de 4000 kilómetros que, curiosamente, no cuentan con un terreno especialmente complicado para quien las transita, al punto que, como podemos ver en muchas películas, las rectas kilométricas son un elemento más que distintivo de esta ruta. 

Por medio de la Ruta 66 se puede conocer una buena parte de la diversidad que caracteriza a los Estados Unidos. 

Lo usual es hacer uso de una Harley o una Indian, muy al estilo estadounidense. Es importante dejar claro que este trayecto requiere de más de dos semanas para poder ser completado de costa a costa. Como dato curioso, es normal hacer pequeños desvíos en el Gran Cañón o en Las Vegas.

Cabo norte

Esta es de las rutas más famosas en Europa para recorrer en motocicleta. Es necesario atravesar, Francia, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Suecia y Noruega para completar este trayecto el cual, por cierto, cuenta con nada más y nada menos que 12.000 kilómetros. Se calcula que se necesita alrededor de un mes para lograr completar todo el recorrido. 

Visita nuestra sección de Motociclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

reebok-classic

Reebok Classic

Las Reebok Classic es sin duda, uno el tenis más fácil de combinar, y que, además, combina bastante bien ese