¿Quieres empezar a patinar? Así es como debes elegir tus patines 

Picture of Martí

Martí

18 noviembre, 2022

asi-es-como-debes-elegir-tus-patines

Practicar patinaje sobre ruedas no es solo una actividad de niños, de hecho, es un ejercicio bastante completo perfecto para practicar al aire libre y salir de la rutina.

Si no tienes ni idea de cuáles modelos de patines son adecuados para empezar a activarte sin necesidad de pisar un gimnasio.

¿Qué modelo de patines comprar?

Usar patines es matar dos pájaros de un tiro: te ejercitas y movilizas por la ciudad sin preocuparte por el tráfico de la ciudad. En la actualidad mucha gente opta por bicicletas o patines para activarse de camino al trabajo o escuela. No hay nada mejor que aprovechar cualquier medio para hacer un poco de ejercicio, sobre todo si pasamos jornadas completas en la oficina o tenemos ocupaciones en casa que no nos dan la libertad de poder ir a un gimnasio una o 2 horas.

Si este es tu caso, y estás interesado en empezar a patinar de manera recreativa y no profesional, aquí te daremos algunos tips para elegir tus nuevos patines que te mantendrán a toda marcha la mayoría del día. Cabe resaltar que es un excelente ejercicio y podrás notar cambios en tu cuerpo rápidamente, ya sea baja de peso o mejorar la apariencia de piernas, sobre todo en cuádriceps y gemelos. Existen 2 tipos de modelos que son excelentes para comenzar:

Patines recreativos

También conocidos como semi profesionales son de los modelos más comunes que se suelen comprar por primera vez, esto porque hay gran cantidad de diseños y regularmente no suelen costar muchísimo dinero, así que tienes margen para comprar más de uno dependiendo el lugar a donde vayas. Algunos modelos que te pueden agradar son:

  • Para hombre:

Patines Lionix Pro Skate En Línea: Serán tus aliados para alcanzar gran velocidad y podrás recorrer toda la ciudad gracias a su diseño cómodo que te mantendrá de pie por mucho tiempo.

Patines Lionix Pro Skate En Línea: Otro modelo similar es este, que gracias a su tono negro podrás combinarlo con muchas prendas tanto casuales como más deportivas. Al igual que el anterior, es muy cómodo gracias a su interior acolchado y sus 2 cintas de ajuste personalizado.

  • Para mujer:

Patines Lionix Pro Skate En Línea Mujer: Este modelo, además de verse supercool, posee un ajuste perfecto para que por lo último que te tengas que preocupar sea la incomodidad. Estos patines son ideales para esos domingos de desestres y salir a pasear con las amigas.

Patines Lionix Pro Skate En Línea Mujer: Si deseas unos patines no tan coloridos, estos son los que mejor se van a llevar con tus outfits deportivos. Con ellos también podrás recorrer la ciudad entera, si quisieras, y su bota con interior acolchado harán de esta experiencia un placer.

Ventajas de los patines recreativos:

  • Poseen amortiguación interna.
  • Son más económicos y puedes conseguir un montón de estilos.
  • Es muy seguro rodar por la ciudad con ellos.
  • Tienen buena señal de maniobrabilidad porque la distancia del chasis y las ruedas no sobrepasa la punta del patín.

Patines quads

Los famosos patines de 4 ruedas te brindan gran capacidad de maniobra, desempeño y agilidad. Además, agregan ese toque vintage a que a muchos les agrada. Con un par de estos le darás un toque de estilo a tu recorrido diario. Este modelo unisex se bien en todos:

Patines FILA Skate Unisex: ¡Qué mejor manera de pasar la tarde con este diseño! Estos patines se convertirán en tus favoritos pues te darán la tranquilidad de rodar sin ninguna limitación gracias a su estabilidad y soporte reforzado en el talón.

Ventajas de los patines squad:

  • Pueden ser bastante livianos.
  • La mayoría de ellos se pueden termoformar, es decir, luego de aplicarles calor su composición adquiere memoria y pueden cambiar de forma al meter tu pie. De esa manera adaptarán perfectamente a ti.
  • Su chasis es corto y puedes ejecutar cada movimiento sin enredar un pie con el otro.
  • La bota baja permite una mayor libertad sin que te lastimes el tobillo.
  • Puedes usarlos sin el freno frontal.

Patines todo terreno

Los Patines Lionix Pro Skate Eclectic Mujer te dan 3 beneficios en uno: dominar el asfalto, divertirte en hielo y lucir espectacular con su opción squad.  Otro modelo similar es Pro Skate Eclectic Mujer con un toque bastante cute gracias su color rosa. Estas opciones son perfectas para chicas jóvenes que aman las aventuras y no puede decidirse solo por una opción. O también para mujeres que tienen tiempo de probar los diferentes estilos de patinaje en la ciudad.

¿Qué otros modelos de patines existen?

Hay muchas más opciones que solo 2 estilos, pero están pensando para personas que ya tienen cierto grado de experiencia o que ya compiten profesionalmente, como los patines freederide o urbanos que tiene la versatilidad entre los recreativos y los siguientes. Los patines agresivos que soportan acrobacias y duros golpes. Los patines freestyle ya son para aquellos que se toman el patinaje en serio y requieren precisión y alto desempeño. Los estilos Hockey son livianos, resistentes y son para técnicos y conocedores.

En conclusión, está bien empezar con un modelo recreativo mientas agudizas tus habilidades en esta actividad. Hay muchos tipos de patines y algunos modelos que tienen variaciones en su diseño ya sea velocidad, freeride, urbanos, agresivo, fitness, freestyle, hockey o los quads, pero no te rompas la cabeza, los modelos que te mostramos aquí, y otros que se mencionaron, son los que debes conocer para iniciarte en este mundo. Encuéntralos en nuestra sección de Patinaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post