Los diferentes tipos de kayaks y para qué son ideales

Picture of Martí

Martí

9 enero, 2023

diferentes-tipos-de-kayaks

Actualmente existen diferentes tipos de kayaks que podrás adquirir a un buen precio en las tiendas especializadas de productos deportivos. 

Por supuesto que existen diferentes tipos de kayaks que se diferencian particularmente de acuerdo a los materiales con los que son fabricados, los cuales pueden ser polímeros y gomas de alta resistencia y del mismo modo por la facilidad que presenten para su manipulación.

En tal sentido enumeraremos algunas de las embarcaciones que se encuentran en el mercado y que son las que mayormente solicitan los amantes de esta práctica deportiva, que les ofrece una sana diversión y un gran aporte de adrenalina.

¡Comencemos!

Diferentes tipos de kayaks

Gracias a los avances de la tecnología, hoy en día puedes comprar los diferentes tipos de kayaks en tiendas deportivas online, en las cuales obtendrás excelentes descuentos y con precios insuperables. 

Kayak rígido

El kayak rígido es uno de los más conocidos y es el más clásico de ellos, motivo por el que es solicitado por la mayoría de las personas que quieren experimentar y encontrar aventuras inimaginables practicando este atrevido ejercicio deportivo.

Kayak Plegable

Este tipo de embarcaciones son el desarrollo de un gran invento que es el resultado de los kayaks desmontables y los kayaks inflables con un funcionamiento similar a un origami japonés, ya que plegados pueden entrar fácilmente en una maleta.

Kayak desmontable

Tienen como principal característica que se puede desarmar en dos o tres partes para facilitar su transporte si no se cuenta con una camioneta tipo pickup, además son muy seguros y los fabricantes garantizan que en caso de accidentes no se hunden porque están rellenos de goma espuma.

kayaks inflables

Son muy utilizados por los jóvenes que no se detienen ante nada y más bien se sienten emocionados cuando tienen que poner en práctica sus habilidades, sobre todo a la hora en que es necesario inflar el bote y no cuentan en ese momento con un compresor adecuado.

Este kayak inflable cuando se adquiere directamente en una tienda especializada en vender este tipo de artículo, lo suministran con su correspondiente compresor y remos para dirigir la embarcación de forma segura a través de los rápidos de agua.

Kayak con pedales

Los botes con este tipo de propulsión son muy solicitados por personas a las que les gusta divertirse tranquilamente en una laguna dedicándose por entero a la cacería de patos, sin necesidad de esforzarse demasiado ya que se pedalea y se avanza igual que una bicicleta.

Ahora bien, este kayak tiene el inconveniente de que no se puede frenar y por lo tanto solamente se puede andar hacia adelante, por lo que se recomienda que sea utilizado en lagunas de aguas tranquilas, que les permitan disfrutar apaciblemente del momento. 

El Kayak de mar o Surfski

Es una variante que cada día gana adeptos, dada la popularidad del surf, que en esta ocasión se ve auxiliado con la presencia de una vela que aprovecha la corriente de aire del mar para desplazarse sobre la tabla en el mar abierto.

Como ya lo hemos comentado este deporte gana adeptos cada día que pasa y los jóvenes se esfuerzan en realizar malabarismos con sus respectivos kayaks de mar, ya que se disputarán importantes trofeos y premios en efectivo. 

Visita nuestra sección de Kayaks y Botes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post