Los 7 senderos más espectaculares que debes conocer en tu vida

Picture of Martí

Martí

10 mayo, 2023

7-senderos-mas-espectaculares

Si eres aficionado al senderismo, entonces debes conocer los 7 senderos más espectaculares que debes conocer en tu vida. Ya que el senderismo es una de las mejores formas de comunicarse con la naturaleza, y es que a través de los senderos puedes oler, sentir el aire en nuestros rostros, el pisar en caminos espectaculares y disfrutar de los hermosos paisajes que nos ofrece la naturaleza.

Claro, esto depende también de la experiencia que ofrezca el lugar que escojas para realizar esta actividad. Por lo que en esta ocasión te presentamos los siguientes senderos más espectaculares que puedes visitar.

Sendero w, Parque Nacional Torres del Paine, Chile

Este sendero ya fue visitado por National Geogrephic, por lo que no es de extrañar que lo coloquemos en el primer lugar. El sendero W del Parque Nacional torres del Paime, es una ruta que se adentra en el parque recorriendo torres, glaciares, cuernos de roca y granito, lagunas, valles, etc.

Además, que nos permite disfrutar de una flora y fauna única de este lugar, otorgando una experiencia única para todos aquellos que decidan recorrer este hermoso sendero.

Ruta Marangu, Kilimanjaro, Tanzania

No podemos pasar por alto esta impresionante Ruta Marangu, que se realiza en el Killimanjaro, ya que es uno de los puntos de interés turístico más importante en Tanzania.

En la región es conocido como Uhuru Peak, este monte tiene una altura de 5.895 metros, por lo que es el más alto del continente, aunque su ascenso es bastante asequible.

Landmannalaugar, Islandia

El sendero Landmannalaugar es una asombrosa ruta que recorre el sur de Islandia. Y durante su recorrido se puede disfrutar de impresionantes paisajes formados por campos de lava, volcanes, glaciares, montañas, cascadas y fumarolas. Lo mejor es que no se trata de una ruta complicada, por lo que se puede hacer con comodidad.

Senda Pirenaica, Pirineos, España

No podemos dejar a España fuera de esta lista con la Senda Pirineica, y como su nombre lo indica esta senda recorre los Pirineos.

La senda Pirineica recorre unos 750 kilometros, saliendo desde el Cabo de Higer en el mar Cantàmbrico y llegando al Cabo de Creus en el Mediterráneo. Recorriendo numerosos pueblos en sus etapas.

Sentiero Azzurro, Cinque Terre, Italia

En Italia nos encontramos con el Sentiero Azzurro, un sendero que conecta cinco de los pueblos más bonitos del mundo. Nos estamos refiriendo a Cinque Terre, una porción de costa Italiana formada por Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manorla y Riomaggiore, y durante el camino podrás disfrutar de la rocosa costa de Liguria.

GR 20, Córcega, Francia

De Italia nos trasladamos a Francia para hablarte de GR 20, un sendero que atraviesa la isla de Córcega. Este recorrido cuenta con 180 kilómetros que se realiza en 16 etapas.

Siendo esta sin duda una de las rutas más bellas de Europa, sin embargo algunos tramos son algo difíciles.

Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos

Estados Unidos también figura en nuestra lista, con el Parque Nacional de Yosemite, el cual ofrece una red de senderos muy amplia con distintas dificultades. Destacando la ruta de Valley Loop Trail y la del Sentinel Dome, también se debe tener en cuenta que es un auténtico paraíso para los amantes de la escalada.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post