Las deportistas femeninas más exitosas de todos los tiempos

Picture of Martí

Martí

13 marzo, 2023

deportistas-femeninas-exitosas

Conoce las deportistas femeninas más exitosas de todos los tiempos, ya que las mujeres cada vez cuentan con un mayor impacto en el mundo de los deportes. Así pues, a continuación, vamos a comentar algunas de las mujeres que han marcado un antes y un después.

Serena Williams

Serena Williams es, sin lugar a dudas, uno de los referentes absolutos de lo que un ser humano puede llegar a alcanzar en el deporte, no solo a nivel femenino, en general. Ha sido capaz de mantenerse en la elite de su deporte de manera ininterrumpida por más de dos décadas.

Llegó a conquistar hasta cuatro veces el oro olímpico y cuenta con un total de 39 títulos de Grand Slam, de los cuales 23 de ellos han sido ganados de forma individual.

Esto último, por cierto, es un record que sostiene contando tanto la categoría de hombres como de mujeres. Además de esto tiene un total de 14 dobles femeninos que consiguió junto a otra grande de su deporte, Venus William.

Nadia Comaneci

La palabra perfección suele ser un sinónimo cuando queremos referirnos a Nadia Comaneci. Con tan solo 14 años de edad, en los juegos celebrados en Montreal ene l año de 1976, sorprendió al mundo al obtener un 10 (el primero en toda la historia de su deporte) en el ejercicio de barras asimétricas.

Fuerza, talento, equilibrio, dedicación, plasticidad y mucho, mucho entrenamiento son las características que han permitido a esta gimnasta rumana convertirse en la leyenda que es hoy. A lo largo de toda su carrera fue capaz de conquistar un total de nueve premios olímpicos. En el año de 1981 dijo adiós a la competición de elite; tenía tan solo 20 años de edad.

Alice Coachman

Cuando hablamos del impacto de las mujeres en el mundo del deporte, no podemos dejar pasar por alto a una de las mujeres que, curiosamente, ha pasado un poco desapercibida por el público en general.

Alice Coachman fue la primera mujer de raza negra en ganar una medalla de oro olímpico (48 años antes, Charlotte Cooper había sido la primera mujer en ser campeona olímpica).

La estadounidense logró esta hazaña en el salto de altura en los juegos de Londres, dejando el listón en los 1,68 metros. Como dato curioso, el alcalde del lugar donde vivía se negó a darle la mano en el acto que realizaron en conmemoración a su hazaña.

Yelena Isinbayeva

Isinbabayeva es otra que entra en el grupo de deportistas que han moldeado la historia. En este caso estamos hablando de una de las saltadoras de pértiga más importantes, llegando a ser doble campeona olímpica y hasta ocho veces campeona del mundo.

Fue la primera mujer en superar los cinco metros de altura. También logró batir el récord que ella misma había establecido en nada más y nada menos que 28 ocasiones. Esto es algo que muy probablemente jamás volveremos a ver.

Marta Vieira Da Silva

Mejor conocida en el mundo como Marta. Estamos hablando de la mujer que más ha logrado impactar en el mundo del futbol mundial. Cuenta con una nutrida trayectoria tanto a nivel de clubes como de su selección. Tiene 111 goles en apenas 131 partidos. Es la única futbolista que ha logrado ganar cinco veces el premio FIFA a la mejor jugadora del mundo.

Visita nuestra sección de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post