5 prendas ideales para jugar basquetbol como un profesional

Picture of Martí

Martí

15 noviembre, 2022

basquetbol-como-un-profesional

El basquetbol es un deporte excelente para mejorar la coordinación, la puntería y el trabajo en equipo y para maximizar tu potencial las prendas adecuadas son determinantes.

Toma en consideración estos consejos para que los entrenamientos de basquetbol sean mucho más cómodos y no tengas ninguna molestia. 

Así es como debe ser la ropa de basquetbol

Toma nota de estas consideraciones para adquirir las prendas adecuadas:

  • Se recomienda que las playeras sean sin mangas, ya que al momento del juego se necesita libertad del movimiento tanto en hombros como en brazos, así que una playera descubierta de esas zonas te dará mucha más facilidad para realizar mejor los tiros.
  • Los shorts son mucho más recomendables que los pants, esto por motivos similares al punto anterior. Te ofrecen mejor margen de movimiento, te hacen sentir más fresco y no hay rozaduras que puedan limitar los saltos.
  • Las calcetas siempre deben ser largas para prevenir ampollas y daños en la piel ocasionados por el roce del calzado. Procura que no sean demasiado apretadas porque te ocasionarán marcas y/o comezón.
  • Los tenis tienen que ser especiales para basquetbol; no para correr, no casuales para salir a caminar, no demasiados duros que hasta te pesa el pie. ¡No! Tienen que ser especiales para este deporte para notar mejores resultados en tus entrenamientos.
  • La ropa interior también es importantísima. Para los hombres la ropa interior ajustada es la mejor para dar soporte. Evita los materiales sintéticos como lycra y poliéster, y busca opciones de algodón.
  • Y hablando de algodón, tanto en basquetbol, como en casi todos los deportes, la mejor tela es la de algodón. Actualmente existen en el mercado bastantes tecnologías dedicadas a que la piel transpire, y si bien los resultados son buenos, nada que una buena playera de algodón no pueda solucionar. Este material es fresco, cómodo, suave y es apto para casi todo tipo de pieles.
  • Muy importante no utilizar pulseras, collares, piercing o algún accesorio que puede ocasionar algún accidente.
  • Las pulseras para el sudor son superútiles para mantenerte fresco, al igual que las bandas para la cabeza que te ayudan a mantener a raya el sudor.

Prendas y accesorios para basquetbol

Los Tenis adidas basquetbol OwnTheGame te ayudarán a dar tu máximo en la cancha, pues su diseño te permite jugar con un estilo cómodo y seguro con el que destacarás. Su entresuela te proporcionará una amortiguación ligera y su suela de caucho te brinda adherencia al piso. Su modelo en blanco también es una excelente opción para convertirte en el rey del juego. 

Si eres fanático de LeBron James, los tenis inspirados en la estrella del basquetbol te convertirán en el mejor. Su amortiguación permite sentirte entre las nubes y su suela de goma no deja marcas.

Si deseas un modelo clásico con un toque rojo que te haga notar, entonces los Nike Basquetbol Fly.By Mid 3 combinan una amortiguación ligera, parte interior acolchada, cierre con cordones personalizado. Este modelo otorga la confianza que necesitas para ser el mejor sobre la duela.

En cuanto a shorts, los Adidas Basquetbol te harán lucir bien antes y después de los juegos. Su corte es mega cómodo, amplio y está elaborado con materiales reciclados. Otra opción son los Adidas basquetbol Pro Madness 3.0 que gracias a su corte podrás moverte con mayor libertad mientras te brindan una excelente ventilación que puedes poner a prueba hasta en el juego más intenso.

En cambio, si lo tuyo son los tonos neutros como el negro, entonces el short Nike Basquetbol Dri-FIT es la opción ideal para ti. Su tela de malla ligera absorbe la humedad para que te sientas cómodo y te centres en competir al máximo nivel.

Para la parte superior, este tank rojo es perfecto para jugar en un torneo o algo casual con tus amigos. Su tecnología absorbe la humedad te mantendrá seco durante más tiempo.

Este otro tank combina tu buen rendimiento con el confort para que disfrutes tus juegos al máximo. Su costura Premium ni siquiera la sentirás, además de que su estilo te llenará de confianza.

Las calcetas no se pueden quedar atrás, de hecho, son muy importantes para no dañar tus pies. El modelo Stance Basquetbol Independe crew posee un estilo inigualable que te hará disfrutar a cada paso el juego. Lo mejor es que su tecnología Feel 360 elimina las bacterias que causan malos olores. 

Este no es un accesorio, pero se trata del elemento principal del basquetbol, hablamos del balón.

Un balón así es la opción ideal para hacer tiros y mejorar tus técnicas porque está diseñado para que entrenes como lo haría un profesional. 

¿Y qué es un balón de basquetbol sin un tablero para practicar? Con este te podrás divertir o mejorar tus jugadas desde la comodidad de tu casa en compañía de familiares o amigos. Ahora sí que no tendrás pretextos para no disfrutar de tu deporte favorito.

Finalmente, una mochila es un básico que no te puede faltar para transportar tus pertenencias. Este modelo tiene el tamaño que necesitas para verte sensacional gracias a su combinación de patrones y color. Su tamaño te permite llevar todo lo que necesites sin ocupar tanto espacio.

Beneficios del basquetbol 

Nunca está de más recordar todos los beneficios que esta actividad física provoca en nuestra mente y cuerpo. Estos son algunos a destacar:

  • Físicas:
    • Cuida y protege el sistema cardiovascular.
    • Aumenta la resistencia. 
    • Mejora la condición.
  • Mentales:
    • Desarrolla la agilidad, favorece a la concentración y mejora tus reflejos.
    • Tendrás una mayor concentración y buena habilidad para trabajar estrategias en equipo.
    • Notarás que podrás tomar decisiones con mayor rapidez, no solo en el ámbito deportivo, también en el trabajo.

Visita nuestra sección de Basquetbol y equípate con lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post