Estas son características con las que debe contar un Campo de Golf

Picture of Martí

Martí

10 febrero, 2023

campo-de-golf-caracteristicas

El campo de golf es un aspecto importante a considerar cuando estás empezando a practicar esta actividad, conocer sus características puede ayudarte a entenderlo y mejorar tu desempeño al llevarlo a cabo.

El golf es un deporte que se juega en más de 200 países del mundo en los 5 continentes del mundo, esta disciplina se encuentra más presente en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Japón, Alemania, Suecia, Australia, Escocia y Sudáfrica, concentrando en ellos más del 70 % de los campos de golf en el mundo.

Existen reglas comunes dentro de este deporte, sin embargo, el campo de golf son diferentes entre sí, en este artículo te hablaremos de sus características, clasificaciones y mucho más.

En Martí, puedes encontrar variedad de productos para tu práctica de golf, como los Tenis adidas Golf Tech Response 2.0 Hombre y Tenis adidas Golf Codechaos 22 Primeblue Mujer

Clasificación del campo de golf

Tipos de campos de golf que destacan por su naturaleza y entorno

Se trata de enormes espacios abiertos, que se diferencian por los relieves, vegetación, clima y otros aspectos del ambiente, se dice que la naturaleza es el primer diseñador de un campo de golf.

Aunque después de esta existen profesionales que se encargan de resaltar y sacar el máximo provecho a las características que naturalmente ofrece el entorno, adaptándolas a la funcionalidad, distancias, seguridad y al paisajismo.

Por ello podemos encontrar una variedad de elementos de diferentes tipos en un solo campo de golf.

Campo de golf Parkland

Jugar en este tipo de campo, da la sensación de estar jugando en un parque, ya que, se sitúan en zonas arboladas de interior, mayormente suelen ser campos planos, lo que propicia una práctica fluida. Cuentan con calles bien delimitadas, árboles al igual que lagos cerca de los hoyos para añadir dificultad. Con bunkers sencillos, pero con greens rápidos y con caídas.

Es uno de los campos de golf más comunes que se encuentran en la mayoría de los países. Un ejemplar conocido es el campo de Augusta National, en Estados Unidos, donde se lleva a cabo el famoso Masters de Augusta.

Campo de golf Links

Los campos de golf más naturales que existen, esto por qué el hombre no ha alterado casi nada su diseño. Se encuentran en las costas, por lo que suele soplar más el aire y el clima es cambiante.

No cuentan con demasiados árboles como el anterior, el césped es más dorado, el terreno arenoso, montículos y dunas se encuentran presentes. La pelota corre más debido a las calles y greens firmes. Sus bunkers son profundos, con algunos golpes a green ciegos, desafiando aún más a los jugadores. Famosos porque los torneos del Open Británico se llevan a cabo en este tipo de campos.

Los básicos como la Bolsa adidas Golf Light Stand Unisex, encuéntrala en la sección de golf.

Campo del golf desert

Este modelo de campo de golf, se sitúan en zonas desérticas, con hierbas y plantas que se adaptan a las condiciones climatológicas. Requieren de infraestructura más compleja en comparación con otros campos, son más comunes en países de medio oriente, Australia y algunos en Estados Unidos.

Campo de golf en montaña

No podemos encontrar demasiados, existen campos de golf ubicados en montañas, estos se caracterizan, además de su altitud, por contar con hoyos con desniveles desafiantes y greens complicados. Tienen un nivel de exigencia física mayor que en un campo plano.

Campo de golf Heathland

Estos solo se encuentran en las Islas Británicas, siendo destacas por la belleza de la naturaleza que los rodea, destaca sus particulares plantas de brezo, enmarcan estos campos de golf, con su color rosa o púrpura.

Tipo de campo de golf según sus dimensiones

Estándar: 18 hoyos

Estos son los campos de golf tradicionales, un recorrido estándar de 18 hoyos se conforma de 4 hoyos par 3, hoyos par 5, y 10 hoyos par 4. Con un par de campo de 72, aunque puede varar dependiendo de la distancia o dificultad, un recorrido aproximado de 6,000 m, dependiendo el lugar de salida de cada categoría.

 Estándar: 9 hoyos

Cuentan con un recorrido de 9 hoyos, 2 hoyos par 3, 2 hoyos par 5, y 5 hoyos par 4, con un par de recorrido 36, aunque también puede variar según la longitud, con un trayecto total de 3,000 m. Este puede extenderse a 18 hoyos cuando se encuentra una cantidad de jugadores elevada.

Campo de golf executive

Este tipo de campo son de 9 o 18 hoyos más cortos que uno tradicional, están diseñados con hoyos par 4 reducidos, hoyos par 3, y en ocasiones hoyo par 5. Un executive de 9 hoyos, cuenta con alrededor de 33 y en 18 hoyos 66. Con un recorrido de 2,100 m el de 9 hoyos y unos 4,200 m el de 18.

Campo de pitch and putt

Esta actividad derivada del golf, que se rige bajo su propia federación internacional. Cuentan con campos de hoyos par 3 cortos, con un recorrido de 18 hoyos, que no supera los 1,200 m.

Campos de golf par 3

Como su nombre lo indica, son exclusivamente de hoyos par 3, la distancia máxima, es de 225 metros, aunque se pueden encontrar trayectos variados, el par de recorrido de 9 hoyos es 27 y de un recorrido de 18 hoyos es de 54, aunque es variable. En estos campos también se puede jugar pitch and putt.

También podemos encontrar diferencias entre los campos de golf según sus condiciones de acceso:

  • Privados o semiprivados: se conforman por socios e inversores, son los más conocidos alrededor del mundo, los clubes requieren de una subscripción. 
  • Comerciales: generalmente son ofrecidos por una empresa, brindándoles a los clientes, son comunes en resorts o en complejos que ofrecen servicios turísticos. 
  • Públicos: con precios accesibles, al igual que acceso preferencial a los pobladores locales del municipio y un costo más elevado a foráneos, aunque son ideales para el esparcimiento en una población, no se encuentran muchos de este estilo.  

Mantente concentrado y protégete del sol con la Gorra adidas Golf Crestable Performance Unisex.

Visita nuestra sección de Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post