Entrenamiento para principiantes: 7 consejos para empezar con el pie derecho

Picture of Martí

Martí

23 mayo, 2023

entrenamiento-para-principiantes

Al entrenamiento para principiantes generalmente le preceden algunas semanas de: Este lunes si comenzaré en el gimnasio, esta es una frase que resulta ser bastante común cada lunes, comienzo de mes o de año.

Aunque si de verdad te encuentras interesado en cambiar tu vida y recibir al ejercicio como un hábito, a continuación, te presentamos todo sobre el entrenamiento para principiantes: 7 consejos para empezar con el pie derecho.

Ubica a un entrenador que esté realmente capacitado

Si buscas un entrenamiento para principiantes, el entrenador debe irte guiando en cada uno de los ejercicios y también debe encargarse de evitar cualquier lesión. A su vez, te ayudará a diseñar la rutina ideal de acuerdo a tus objetivos y también tus necesidades.

Evita en todo momento seguir los consejos de terceros, ante cualquier duda acude directamente a tu entrenador, sin duda alguna esa es la persona que se encuentra más capacitada para lograr guiarte en cada uno de tus ejercicios.

Establece metas

¿Deseas tan solo perder peso o quieres también aumentar masa? ¿Quieres mejorar toda tu Resistencia física o aumentar en gran medida tu fuerza muscular?

Es importante que previo a comenzar a entrenar conozcas cuál es tu objetivo real, así tu entrenador conocerá la rutina ideal que necesitas hacer, el peso exacto, además la frecuencia con la cual debes entrenar y cada uno de los ejercicios que harás.

Entrena con compañeros

Un estudio realizado por la Universidad del Sur de California donde involucró a 117 personas las cuales se encontraban en un rango de edad entre los 27 hasta los 73 años, concluyó que aquellos participantes que se encontraban acompañados podían llegar a disfrutar mucho más y a su vez eran más consistentes en cada uno de sus entrenamientos.

Recuerda hidratarte

Es sumamente importante dentro del entrenamiento para principiantes que al momento en que vayas a efectuar cualquier actividad física debes llevar contigo una suficiente cantidad de agua y de esa forma mantenerte hidratado, en caso contrario es posible que te fatigues con mayor frecuencia y facilidad, además padecer incómodos calambres en el momento en que entrenas y hasta llegar al punto donde aumente considerablemente tu presión arterial.

Conoce tus límites

Evita en todo momento excederte en cada uno de tus entrenamientos ya que puede acarrear lesiones además de retrasar bastante cualquier progreso.

Si te encuentras con fatiga, dolor o inflamación en las articulaciones, presión en el pecho, dificultad a la hora de respirar, náuseas, mareos, vértigo, sensación de inestabilidad, debes descansar un rato, si persisten estos síntomas en necesario que acudas en el menor tiempo posible a un especialista.

Utiliza ropa adecuada

Al entrenar, debes encontrarte cómodo y más si te encuentras en entrenamiento para principiantes, en caso contrario hasta moverte puede ser en realidad un problema.

Debes evitar a toda costa la ropa muy ajustada ya que puede impedirte moverte de forma adecuada y además recuerda llevar zapatos deportivos, así la experiencia de ejercitarse será la mejor para ti y siempre será sumamente placentera.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post