Deportes Ejercicio en casa

Entérate si la proteína en polvo es mala para los riñones

Avatar photo
  • diciembre 27, 2022
  • 3 min read
Entérate si la proteína en polvo es mala para los riñones

En este post nos enfocamos a aclarar si realmente la proteína en polvo es mala para los riñones. Uno de los macronutrientes esenciales, es usado para mejorar el rendimiento físico o para aumentar la masa muscular. Y, realmente si estos suplementos en polvo se usan correctamente, pueden generar grandes resultados.

Pero, si ingieres proteína en polvo sin que lo necesites o abusas de este suplemento alimenticio, corres el riesgo de sufrir serías consecuencias de salud. Puede ser desde subir de peso, hasta daños en el hígado y los riñones.

Atentos a este contenido, puedes considerarlo una guía para usar correctamente la proteína en polvo y evitar posibles consecuencias que afecten a tu salud. Aquí te vas a enterar en qué situaciones la proteína en polvo es mala para los riñones

En exceso la proteína en polvo es mala para los riñones: Conoces las consecuencias

Si no tienes un control al tomar batidos de proteína en polvo, estás propenso a sufrir serías consecuencias de salud. Toma en cuenta que todo en exceso es dañino y si te excedes de carbohidratos se transforma en grasa, lo mismo ocurre con la proteína en exceso.

Esto significa que, si ya consumes la cantidad de proteína que necesitas, en forma de alimentos, es posible que un exceso te haga ganar peso descontroladamente. Además, los riñones e hígado se sobrecargan y empiezan a padecer, lo que los facultativos consideran terrible para la salud.

Pero, ¿Cuánto se considera exceso de proteínas?

Es difícil saber en qué punto la proteína en polvo es mala para los riñones y es que, la cantidad que necesita realmente va a depender de diversos factores, como el género, la edad, el nivel de actividad física, también del tipo de alimentación e incluso de la condición de salud en general.

Lo más recomendable es que un nutricionista establezca la cantidad de proteínas, animal o vegetal, que requieres en particular en base a todos esos factores.

Tenemos la opinión al respecto de Martín Vaquero, endocrinólogo español. De acuerdo a su experiencia el exceso del nutriente significa sobrecargar el riñón, lo que puede generar arteriosclerosis o lo que es lo mismo, endurecimiento o debilidad de las arterias.

De acuerdo a esto, la proteína en polvo es mala para los riñones porque su exceso provoca daños en los vasos sanguíneos. Además, causa hipertensión arterial, lo que podría ocasionar afecciones cardíacas potencialmente mortales.

Pero, no sólo los riñones sufren las consecuencias del exceso de proteínas, también el hígado tiene riesgos ante esta situación. Puede incluso, ocasionar que una persona tome tratamientos por tiempo prolongado para revertir los daños.

En resumen, cuando te excedes de proteínas el cuerpo no logra almacenarla y en consecuencia la elimina. Significa que ocurre una alteración metabólica y tu cuerpo se vuelve más ácido.

También se sobrecargan algunos órganos entre ellos los riñones. Entonces, definitivamente la proteína en polvo es mala para los riñones si se toma en exceso o cuando no la necesitas.

Visita nuestra sección de Proteínas.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *