¡En sus marcas, listos: Deportes sobre ruedas!

Martí

Martí

16 enero, 2023

deportes-sobre-ruedas

Aunque algunos son considerados como extremos, los deportes sobre ruedas, son una excelente alternativa para que los pequeños se ejerciten, a continuación te hablaremos acerca de algunos de ellos, además de cuáles son los ideales para tus hijos dependiendo de su edad.

En ocasiones lograr que los niños tengan interés en una disciplina deportiva o mantenerlos motivados para realizarla, puede ser difícil, por ello una buena idea es optar por actividades donde parezca que están jugando, es el caso de los deportes sobre ruedas, que los ayudará a estar en forma mientras se divierten.

Deportes sobre ruedas para niños 

A continuación te mencionaremos algunos de los deportes sobre ruedas ideales para que los más pequeños del hogar se mantengan en movimiento, de manera entretenida. 

Patinaje

Existen diferentes tipos de patinaje, podemos encontrar de velocidad o artístico sobre ruedas.

Este deporte también es llamado carrera sobre patines en línea, que como su nombre indica se emplean con patines con ruedas alineadas, la competencia se lleva a cabo en una pista, con rectas y curvas, teniendo una ruta de aproximadamente 400 a 1000 metros en circuito abierto.

El segundo requiere cierta preparación física, ya que en él se desempeña una rutina con figuras obligadas, dentro de esta categoría se encuentran competencias como lo son: figuras, libre, danza individual, pareja danza, pareja libre, show y precisión.

El rango de edad recomendado para iniciar esta actividad es de 3 a 5 años.

Skateboarding

Este es uno de los más conocidos, se realiza sobre una tabla angosta, que lleva dos pares de ruedas pequeñas en cada extremo.

Consiste en empujar con un pie en el suelo y otro en la tabla impulsando la misma, con posiciones erguidas y encogidas, pueden ejecutarse distintos trucos.

La edad mínima sugerida para comenzar a practicarlo es de 3 a 7 años.

Hockey sobre patines

Casi con los mismos principios del hockey sobre hielo, solo que se ejecuta en una superficie rígida y seca, con patines sobre ruedas, ya sea en línea o paralelas. 

Se juega entre dos equipos de cinco integrantes, cuatro son patinadores más el portero. La pista se divide en dos, una línea en el centro y una red de cada lado. La duración es de tres periodos de 13 minutos cada uno.

Los pequeños pueden comenzar a practicarlo a partir de los 5 años.

Roller derby

En este deporte, sobre ruedas, se llevan los patines tradicionales, de dos ruedas adelante y dos atrás. Se trabaja la velocidad, estrategia y contacto. La cancha es ovalada, y se corre en sentido contrario de las agujas del reloj.

Los equipos están conformados por cinco jugadores, el objetivo es conseguir puntos, que se consiguen cuando un anotador pasa a un defensor.

Algunos expertos lo recomiendan para mayores de 15 años en adelante.

Equipamiento necesario para deportes sobre ruedas

Como anteriormente lo mencionamos, los deportes sobre ruedas se llegan a considerar extremos, por lo que es importante considerar equipamiento especial, para protegerse al máximo.

Proteger los huesos en las caídas es primordial, las rodilleras y coderas ayudarán para eso. Están conformadas, por una parte, de espuma para amortiguar, al igual que con una parte más rígida que distribuye los impactos.

Otros accesorios que brindan soporte así como protección son los guantes y muñequeras, al momento de caer meter las manos es uno de los movimientos casi inmediatos, estos evitarán lesiones o rasguños.

Una de las partes del cuerpo que es indispensable se proteja es la cabeza, al practicar cualquiera de los deportes sobre ruedas se debe utilizar un casco, este debe estar diseñado de acuerdo a la actividad que se desempeñe, cubriendo principalmente la parte baja hasta la base del cráneo. Al elegirlo se debe buscar la talla correcta, ajustarlo bien para que no se mueva durante el entrenamiento.

El equipo de protección es cosa seria, de esta manera los pequeños se dedicarán a divertirse y ejercitarse sin preocuparse, evitando lesiones o accidentes.

Productos para deportes sobre ruedas que encontrarás en Martí

En esta sección te mencionaremos algunos productos y accesorios necesarios para que los peques practiquen deportes sobre ruedas.

Al patinar lo que se busca es comodidad y seguridad, los Patines Lionix Pro Skate En Línea Mujer, son unos grandes aliados, gracias a las cintas de ajuste que te brindan el agarre necesario y su bota con interior acolchado, alcanza gran velocidad con sus ruedas de 90 mm.

Como lo mencionamos anteriormente, la protección es un punto importante en los deportes sobre ruedas, este Set de Protectores Lionix Pro Ciclismo Niña, te permitirá sentirte tranquila, ya que tu pequeña estará completamente asegurada. Incluye un par de coderas, muñequeras, rodilleras y casco.

Otra increíble opción de patines, con las mismas cualidades son los Patines Lionix Pro Skate En Línea, los detalles en color verde fosforescente, harán que tu hijo deje huella en el entrenamiento, dos cintas ajustables y bota acolchada que ofrecen máxima comodidad.

Con las mismas especificaciones que el conjunto anterior, pero en distinto color, el Set de Protectores Lionix Pro Ciclismo Niño, te garantiza confianza, cuando tu hijo se encuentre practicando un deporte sobre ruedas. Amortigua caídas evitando lesiones gracias a su composición de poliéster, acrílico, PVC, tela y Nylon. 

Encuentra los productos que tu pequeño necesita para practicar su deporte o actividad favorita en nuestras secciones de Patinaje y Skate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post