¿En que países es popular el rugby?

Martí

Martí

12 diciembre, 2022

en-que-paises-es-popular-e-rugby

Aprende fácilmente en qué países es popular el Rugby, ya que este es un deporte que a lo largo de su historia se ha extendido alrededor de del mundo de una forma paulatina, y es que en la actualidad son muchos los países de todos los rincones del planeta que practican este deporte. 

En el siguiente artículo hemos reunido cierta información para conocer los países donde es popular el rugby, un deporte que cuenta con millones de fanáticos de todo el mundo que lo practican y disfrutan de sus diferentes torneos internacionales. 

¡Vamos a ello!

El país donde el rugby es parte de su cultura

Que mejor para empezar hablando sobre este tema que hablando sobre Nueva Zelanda y su relación con el rugby, y es que, en este país oceánico, el rugby va más allá de ser un deporte más, representa la base de su cultura deportiva. 

Y en este caso, destacamos la presencia y el papel de los All Blacks, uno de los mejores equipos del mundo actualmente y lo ha sido a lo largo de su historia, contando con un récord increíble del 77 % de victorias en torneos internacionales con sus tres coronaciones en la Copa del Mundo. 

En este sentido, destacamos también el papel de otro país histórico de este deporte, y es el de Sudáfrica, un país que al igual que los All Blacks, cuenta con toda una cultura de rugby, caracterizada por su efectividad para ganar y juego rudo y físico.

Otro país que también es toda una referencia del rugby, es Gales, y es que, a pesar de contar con una escasa población, esta nación ha sido de los equipos con mayor éxito de los últimos años. 

Vale decir que tuvo una época bastante exitosa en los 70’s, y en la actualidad, se ha hecho un hueco entre sus rivales al ganar el torneo Seis Naciones y llegar hasta las semifinales en la Copa del Mundo del Rugby en las ediciones de 2011 y 2019. 

El Rugby y su popularidad alrededor del mundo 

El rugby, es un deporte que surge en Inglaterra, y esto ha significado que, además de claramente tener una buena atracción en este país de miles de aficionados, este deporte cuenta con una gran popularidad en Islas Británicas, así como en otros países anglosajones y sobretodo, en excolonias británicas como Australia, y las mencionadas Sudáfrica y Nueva Zelanda. 

El Rugby en Europa

En Europa, el rugby es muy popular, y es que países como Francia e Italia son países duros y con equipos muy competitivos, además de Portugal y España, aunque en el Este europeo hay un movimiento importante también, con países como Georgia, Rusia o Rumania. 

El Rugby en América

En América, el rugby es practicado sobre todo en Argentina, donde el deporte cuenta con gran arraigo y cuya selección ha conseguido el tercer puesto en la Copa del Mundo que se jugó en Francia en el año 2007. 

Además, es un deporte que se practica en otros países tales como Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y un poco menos en Venezuela y Colombia. 

El Rugby en África

En África sí que es popular, y es que, dejando la influencia sudafricana de lado, destacan naciones como Namibia y Zimbabue, así como excolonias francesas como Túnez, Costa de Marfil, y Marruecos. 

Por la influencia australiana y neozelandesa, el rugby es un deporte que destaca en algunas islas en el Pacífico como lo es Fiji, Tonga y Samoa, tres naciones que son cuna de grandes jugadores que destacan en el plano internacional. 

Como puedes notar, a diferencia de deportes como el fútbol o el baloncesto, el rugby si que cuenta con un poco más de internacionalización en el sentido profesional, pues muchos son los países en los que destaca este deporte como parte de su cultura y ellos mismos también lo hacen internacionalmente. 

Visita nuestra sección de Futbol y Futbol Americano, donde encontrarás algunos equipamientos para mejorar en tus entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post