Desafía los estereotipos: Historias inspiradoras de mujeres en el mundo del deporte

Picture of Martí

Martí

13 marzo, 2023

desafia-estereotipos

Son muchas las mujeres que con el paso de los años se han destacado en el deporte, a pesar de muchas circunstancias adversas, han logrado romper moldes y alcanzar la igualdad y ser competitivas y líderes en un mundo que hasta hace algunas décadas era casi exclusivo para los hombres.

En la última década, por ejemplo, cada vez más mujeres realizan deporte de manera habitual y son verdadera atletas de alta competencia, este éxito es producto de un trabajo de años que ha costado sangre, sudor y lágrimas para las mujeres, pero actualmente se ven los frutos del esfuerzo, de esas poderosas mujeres que marcaron una época y a día de hoy, son leyendas en el mundo del deporte.

La historia de estas mujeres son una verdadera fuente de inspiración, a continuación, repasaremos la trayectoria de estas pioneras.

Alice Coachman

La estadounidense fue la primera mujer de raza negra en ganar una medalla de oro en salto de altura en los juegos de Londres, su marca fue de 1,68.

Esta mujer de Albany, regreso como toda una heroína a su pueblo natal, donde en un merecido homenaje, el alcalde se negó a darle la mano por ser una mujer de color, en un estado marcado por la segregación racial; pese a ello, esta mujer siguió entrenando con mayor tenacidad, para convertirse en una de las atletas históricas de este deporte.

Yelena Isinbayeva

Esta saltadora de pértiga, fue doble campeona olímpica y ocho veces campeona del mundo además de ser condecorada como la mejor atleta del año en 3 ocasiones. Fue la primera mujer en superar los cinco metros y batió su propio record del mundo en 28 ocasiones, una hazaña que seguramente no volveremos a ver en ningún deporte.

Marta Vieira da Silva.

Mejor conocida como Marta, es sin duda una de las deportistas más reconocida en el mundo del futbol femenino, esta mujer ha ganado prácticamente todos los campeonatos a nivel de selección, ha metido 111 goles en 131 partidos disputados, además de ser la única futbolista hasta el momento de ganar 6 premios FIFA como la mejor jugadora del mundo, de los cuales 5 de ellos fueron de manera consecutiva.

Jutta Kleinschmidt

El automovilismo es un deporte considerado casi de manera exclusiva para hombres; sin embargo, esta mujer logro hacerse de un lugar en la historia al lograr su primera victoria en el Dakar en el año 1997, la única que hasta el momento había logrado semejante hazaña.

En el año 2001 fue la gran triunfadora en la categoría de coches, algo que ninguna mujer ha podido conseguir hasta el día de hoy, sin duda una autentica leyenda del automovilismo.

Alfonsina Strada

Esta mujer luchó por la igualdad para competir en el ciclismo, convirtiéndose en la única mujer en competir en los giros de Lombardía y de Italia junto a los hombres, consiguió el triunfo con su bici en 36 carreras, lo que la llevó a ganarse el apodo de “El diablo con falda” y conseguir en 1911 el récord de la hora femenino.

Visita nuestra sección de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post