El secreto para dominar el entrenamiento isométrico y aumentar tu fuerza

Picture of Martí

Martí

23 mayo, 2023

secreto-de-dominar-entrenamiento-isometrico

El entrenamiento isométrico se encuentra en el otro polo en cuanto a las creencias de que para poder estar en forma es necesario recibir una intensa actividad física, entre ellas: rebotar pelotas a velocidad alta, empujar cauchos, entre otras.

Pues bien, aunque no lo creas, es posible ganar muchísima fuerza sin necesidad de dar movimiento a un solo músculo, por ello traemos todo sobre el secreto para dominar el entrenamiento isométrico y aumentar tu fuerza.

En cada uno de los ejercicios isométricos todos los músculos se tensan a pesar de que no se mueven. En las posiciones en las cuales se realizan estos ejercicios, las fibras podrán activarse debido a toda la contracción de fuerzas similares, aunque no por movimiento.

Aprieta bien

Ya que no te encuentras basándote en un movimiento para poder fatigar, lo necesario es apretar con mucha fuerza. El término correcto es “contracción voluntaria máxima” lo cual significa que es necesario que aprietes tus músculos lo más posible.

Respira profundamente

Al realizar entrenamiento isométrico la tendencia natural es que de repente puedas olvidar respirar de forma correcta. El endurecimiento de los músculos igualmente es capaz de conducir además al endurecimiento progresivo de tu respiración.

La respiración es necesario hacerla partiendo de la parte baja del abdomen, pon el pulgar izquierdo exactamente en tu ombligo y posteriormente relaja la mano izquierda en el vientre.

Posteriormente pon tu mano derecha encima de la izquierda, luego cierra tus ojos y procede a respirar profundamente, recibe la sensación como tus manos bajan y suben y al tener todo esto en cuenta, debes recordar el movimiento y procede a inhalar contando exactamente hasta 5 y luego exhala por 5. Esta es la forma correcta de respiración que llevarás mientras efectúas el entrenamiento isométrico.

Asume la posición

La forma es realmente importante dentro de todos los ejercicios isométricos, generalmente se oye a los entrenadores que en todo momento hablan sobre la técnica correcta, ya que una mala postura puede ocasionar daños personales.

Algunas investigaciones han podido demostrar que todas las variaciones en los ángulos al momento de realizar los ejercicios isométricos pueden aumentar en realidad la fuerza muscular, así que poder realizar una misma postura en repetidas oportunidades debe encontrarse sometida a una postura realmente perfecta y de esa forma lograr los resultados esperados.

Varía

Los ejercicios de tipo isométricos son en realidad una herramienta que puedes agregar a tu vida y de esa forma ayudarte a poder vivir con mayor energía y lograr una vida muchísimo más saludable y por ende, más en forma.

Para lograr alcanzar esa tan esperada salud óptima, diversos ejercicios se deben elegir para así alcanzar distintos objetivos.

Un ejemplo de esto son los aeróbicos, ya que son mejores que el entrenamiento isométrico a la hora de mejorar la salud cardiovascular, si tu objetivo es poder lograr músculos que sea más grandes, los ejercicios isométricos no serán la solución por lo menos de forma exclusiva por lo que debes combinarlos al mismo tiempo con otros como es el caso de las pesas, ya que este es el enfoque ideal para poder construir un buen tamaño.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post