El deporte femenino mexicano está en auge: ¿Quieres conocer las razones?

Picture of Martí

Martí

23 marzo, 2023

deporte-femenino-en-auge

El deporte femenino mexicano está en auge, y es que durante mucho tiempo las mujeres han estado al margen en comparación con los hombres. Pero en los últimos años las mujeres han tomado un papel protagónico, tanto así que en las últimas olimpiadas la participación femenina fue la que más medallas se llevó para México.

Por lo que en esta oportunidad queremos comentar cuales son los factores que están haciendo que las mujeres estén tomando más participación en los deportes en México. Y el ritmo de cambio en el deporte femenino es una de las tendencias más emocionantes en estos últimos tiempos.

Para los titulares de derechos, medios de comunicación y las marcas, por lo que esto representa una buena oportunidad para desarrollar una nueva propuesta comercial y desarrollar una nueva propuesta comercial y poder atraer a los aficionados de una manera distinta.

El dar sentido a un mercado en crecimiento y apasionante es fundamental para los titulares de marcas, derechos y otras partes interesadas, que está ayudando al reconocimiento de nuestras atletas femeninas en todas sus categorías, como por ejemplo la liga femenina de futbol ha tenido muy buena aceptación por parte del público en los últimos tiempos, demostrando que no solo los hombres pueden ser protagonistas en este deporte.

¿Quiénes se están comprometiendo con el deporte femenino?

En los mercados deportivos el 84 % de los aficionados se están interesando por los deportes femeninos.

En una encuesta declararon tener interés en los deportes masculinos y femeninos, o solo en los femeninos. De estos el 51 % son hombres.

Esto nos confirma que las mujeres están interesadas en disfrutar de deportes femeninos y que los deportes femeninos representan una gran oportunidad para atraer a los aficionados masculinos.

Por esta razón los medios han dejado de lado el estereotipo machista, y les están dando más participación a las categorías femeninas, motivando a nuevas generaciones a cumplir sus sueños. Sin embargo, todavía existen muchos aspectos a resolver, en comparación al trato que se les da a los hombres, creando una brecha de diferencia en comparación a el de las mujeres.

El futbol femenil mexicano está en auge

Desde sus comienzos en el año 2017, la Liga MX Femenil ha evolucionado llegan al año 2022 con una participación récord de sus espectadores, sin embargo, el debate el debate ha quedado estancando por el hecho de que los únicos equipos campeones en los últimos dos años por equipos que siempre están en la final.

Monterrey o Tigres habían estado presentes en siete de las ocho finales disputadas desde el inicio de este torneo, pero todo cambia cuando la última final es disputada entre las Chivas Rayadas de Pachuca y las Tuzas del Pachuca, curiosamente la misma final que fuese en la apertura de esta liga.

Por lo que este escenario le está dando más relevancia a este deporte femenino y mostrando más interés por su fanaticada, ya que estas atletas han mostrado bastante mejoría desde sus inicios brindando excelentes espectáculos para sus espectadores.

Visita nuestra sección de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post