Ejercicios para tonificar con resultados efectivos en poco tiempo

Picture of Martí

Martí

13 febrero, 2023

ejercicios-para-tonificar-en-poco-tiempo

Cuando nos ejercitamos uno de los resultados que viene acompañado de la resistencia es el de fortalecimiento, sin embargo, dependiendo de cuál sea nuestro objetivo, esto pueda no verse reflejado inmediatamente, por lo que es necesario que antes de optar por una actividad tengas en cuenta cuáles son las metas que buscas alcanzar. En este artículo conocerás cuáles son los ejercicios para tonificar más efectivos. 

Mantenernos saludables y fuertes, es uno de los principales objetivos que buscamos cuando decidimos comenzar una nueva rutina de entrenamiento, sin embargo, estilizar y tonificar nuestro cuerpo es otro de los propósitos que se persiguen. 

Para lograr esto debes personalizar u orientar tu secuencia de ejercicios, a continuación te compartiremos algunos consejos para que tus ejercicios para tonificar sean más efectivos.

Consejos para hacer más efectivos los ejercicios para tonificar 

Aunque en ocasiones se recomienda enfocarse en un solo músculo, algunos expertos comentan que para lograr una tonificación uniforme en el cuerpo, lo ideal es llevar a cabo ejercicios que involucren varios grupos musculares.

Otra sugerencia es que realices ejercicios alternando, de esta manera estarás sorprendiendo cada día a tus músculos, con esto lograrás que sean capaces de evolucionar, haciendo que no se acostumbren a la misma actividad todos los días.

Agrega paulatinamente la intensidad de los ejercicios para tonificar, esto nunca significa que cargues más de lo que puedes, para conseguir una resistencia y fortalecer tu cuerpo, es necesario dar tu máximo esfuerzo pero no sobre exigirte.

No descartes la ayuda de accesorios como las bandas de resistencia, o una pelota, este punto se conecta con el punto anterior, añadir dificultad a tus ejercicios los ayuda a tus músculos a adaptarse a las adversidades.

Dale tiempo y concentración a tu rutina de entrenamiento, para poder ver los resultados esperados, es indispensable que le brindes la dedicación que se necesita, como si fuera cualquier otra actividad.

Un aspecto importante para conseguir la tonificación es combinar tu entrenamiento con ejercicios cardiovasculares, de esta forma podrás llegar a tus objetivos rápidamente.

Para obtener resultados óptimos, el ejercicio siempre debe estar acompañado de una dieta balanceada, nuestra recomendación es que sea supervisada por un profesional.

El lugar donde encontrarás el mejor equipo y variedad en ropa deportiva para lograr tu desempeño óptimo en la disciplina que practicas es Martí.

Lleva a cabo tu entrenamiento sin ninguna distracción, cómoda y segura, crea un increíble conjunto con el Short Puma Fitness Studio Foundation Mujer y el   Top Nike Fitness One Dri-FIT Mujer.

Ejercicios para tonificar tu cuerpo

Hoy en día podemos encontrar muchas disciplinas que ofrecen un entrenamiento variado a los que comúnmente conocemos, algunas variantes de las tradicionales, otras que han evolucionado, etc. Tal como lo mencionamos, el fortalecimiento y tonificación es uno de los efectos de una rutina de ejercicio constante, es decir, que si nos enfocamos en mantenernos activos, esta recompensa vendrá sin que nos produzca ansiedad, a diferencia de cuando nos aferramos a ver los resultados inmediatamente. 

TRX

Este entrenamiento de origen militar, se utilizan correas suspendidas y gracias a ellas existen múltiples posibilidades de ejercicios, al igual que para añadir dificultad a estos, se trabaja con tu peso y la mayoría de los movimientos se enfocan en el core.

Deportes de contacto

Uno de los mejores ejercicios para tonificar son los deportes de contacto. En ellos se involucran varios músculos del cuerpo, además que su dinamismo los hace un ejercicio cardiovascular. Disciplinas como MMA o Muay Thai, entre otras. Si no te gusta la idea de los golpes, hay distintas alternativas como el body combat.

Barre

Esta actividad relativamente nueva, se perfiló como una de las mejores para tonificar y quemar grasa, sus movimientos son dinámicos parecidos a los del ballet fit, fusionando ejercicios de pilates y yoga.

Pilates

Esta es una de las disciplinas dónde sin necesidad de realizar ejercicios de fuerza se tonifica el cuerpo, se trabaja también con tu peso, además de que es excelente para ejercitar tu equilibrio y concentración. Puedes encontrar distintos tipos de variantes, con máquina, en combinación con yoga, etc.

Yoga

Con el yoga, además de desarrollar el equilibrio, elasticidad y concentración mental, se encuentran de igual forma beneficios como el de fortalecer los músculos, lo mejor es que es una práctica relajada, dónde vas a tu ritmo, comenzando con posturas sencillas y fáciles de alcanzar, por medio de estiramientos podrás estilizar tu cuerpo.

Otras actividades que además de ser excelentes ejercicios para tonificar, son divertidas: 

Patinar al menos 30 minutos al día, te ayuda a fortalecer piernas, glúteos, abdomen y brazos. El surf, también tiene múltiples beneficios, pero entre ellos encontramos el fortalecer varios grupos musculares, además de pasar un buen rato en el agua entretenido, intentando domar algunas olas, te ejercitas.

Como lo mencionamos anteriormente, para fortalecer el cuerpo debemos combinar nuestra rutina de entrenamiento con una buena alimentación, estos son algunos que son recomendados consumir:

  • Proteínas, como atún, salmón y yogur
  • Verduras, la espinaca
  • Frutas, plátano y aguacate
  • Carbohidratos de grano, avena y quinoa 
  • Té verde, entre otros

Otro conjunto ideal que te ayudará a desempeñar los ejercicios para tonificar es la Malla adidas Essentials Loungewear 3 Bandas Mujer y el  Sujetador Deportivo adidas Fitness Pocket Mujer.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post