La parte abdominal del cuerpo (comúnmente llamada “six pack”, “lavadero” o “ cuadritos”), es una zona que muchas personas tienen en mente trabajar cuando empiezan a hacer ejercicio. Este músculo necesita entrenamiento constante y de una alimentación balanceada para poder obtener una buena definición en poco tiempo.
Los beneficios de hacer ejercicios para la zona central del cuerpo son igual de buenos y notorios que asistir a algún gimnasio ya que este músculo te permite trabajarlo en cualquier lugar solo usando tu propio peso.
Saltar más centímetros, pegar mas duro o nadar más rápido pueden ser alguna de las metas que nadadores, jugadores de fútbol o cualquier otro deportista persigue y tener un abdomen fuerte es esencial para tener un mejor desempeño deportivo ya que todos los ejercicios utilizan la parte media del cuerpo para la acción y estabilización.
La naturaleza de los músculos y su posición centrada en el cuerpo, ofrecen soporte a tu postura logrando que tengas un mayor control del balance en la parte superior e inferior de tu cuerpo. Esto se traduce en el hecho de que ahora tendrás mucha más estabilidad en tu movimientos.
“Tener un abdomen fuerte va más allá de que se vea definido”
Aquí podrás encontrar 4 ejercicios que Martí recomienda para marcar el abdomen y algunos consejos para motivarte a no saltarte esta parte del cuerpo en tus entrenamientos y lograr tus metas.
Motivate antes de empezar
- Crea un playlists con música que te motive a marcar el abdomen .
- Utiliza una toalla o tapete debajo de tu espalda durante los ejercicios para mejorar tu amortiguación y evitar lesiones en espalda baja.
- Cuando hagas ejercicios para el abdomen procura que en tus entrenamientos tengan variantes para así trabajar distintas áreas de este músculo y también volverlo más entretenido.
Ejercicios para abdomen plano y cintura
Abdominales clásicas
- Recuéstate boca arriba sobre una tela gruesa o un tapete.
- Pon tu espalda y pies a ras de suelo.
- Sube tu tren superior (parte alta del cuerpo) hasta las rodillas con las manos cruzadas en el pecho.
- El movimiento tiene que ser continuo y suave al subir y al bajar.
Abdominales en plancha
- Coloca tu cuerpo en forma de una lagartija.
- Conserva la postura con las manos estiradas por completo y mantenlas así durante todo el ejercicio.
- Lleva cada pierna una por una hacia arriba de manera lateral y repite al menos 10 veces por lado.
Planchas estáticas para hombre
- Toma la posición de plancha clásica.
- Coloca los antebrazos sobre la superficie en la que te encuentres.
- Mantén la postura durante al menos 10 segundos sin bajar la cintura al suelo o moverte a los costados .
Abdominales con los pies arriba
- Coloca tu espalda y pies a ras de suelo.
- Sube tus piernas y mantenlas ahí.
- Lleva tus manos a las puntas de tus pies que se encuentran sostenidas arriba.
Trabaja tu abdomen y mejora tu fuerza mental
Algunos expertos mencionan que tener el abdomen fuerte ayuda mucho con el “poder personal” para alcanzar metas o logros, sentirte fuerte físicamente, involuntariamente ayuda a tener mayor seguridad en todo lo que te propongas.
No olvides que si necesitas accesorios para complementar tu entrenamiento, puedes visitar nuestra sección de Fitness en donde podrás encontrar artículos deportivos que harán de tu rendimiento algo de otro nivel.