Ejercicio en casa

Ejercicios efectivos para hacer en casa

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  • octubre 19, 2022
  • 4 min read
Ejercicios efectivos para hacer en casa

Marcar el abdomen, las piernas, los brazos o cualquier otra zona que sea tu objetivo, ¡es posible! y sin salir de casa.

Hacer ejercicio es fundamental para mantenerse sanos física y mentalmente, para ello no es necesario tener que pagar por la membresía del gimnasio y dejar tu cuenta de banco en cero. 

“¡No tengo tiempo!, ¡No tengo dinero para el gimnasio!, ¡No tengo suficiente espacio!”

Olvida los pretextos y vence cualquier obstáculo que impida que subas de nivel, no pierdas el ritmo en esta temporada en la que el COVID-19 nos obliga a quedarnos dentro de casa. Actívate con estos 4 ejercicios que Martí, tu compañero en el deporte, preparó para tí.

El escalador 

  1. Ponte en posición boca abajo.
  2. Coloca tu cuerpo en forma de plancha (sostener tu cuerpo con la punta de tus pies, tus codos  y tus manos).
  3. Mueve una rodilla en dirección a tu pecho y luego regresa a la misma posición haciendo lo mismo con la otra pierna una vez que termines con el primer movimiento.

Tip Martí: Recuerda mantenerte firme y mover las piernas velozmente para quemar más grasa.

Plancha superior

  1. Colocate en posición de plancha (sostén tu cuerpo con la punta de los pies, tus codos y manos). 
  2. Coloca la parte superior del cuerpo arriba (puedes usar la orilla de una banqueta o el respaldo de una silla) y deja los pies en una superficie.
  3. Coloca los pies a un nivel inferior al de la parte superior del cuerpo.
  4. Sube y baja lentamente sin hacer movimientos bruscos de cuello.

Tip Martí: Puedes hacer este ejercicio en las escaleras de tu casa o usando alguna silla.

Lagartijas básicas

  1. Colócate boca abajo sobre el suelo.
  2. Sostén tu cuerpo con las puntas de tus pies y sube el peso de tu cuerpo con tus brazos hasta que queden totalmente extendidos.
  3. Luego baja sin tocar el suelo por completo quedando a una distancia aproximada del suelo de lo que miden dos dedos. 
  4. El movimiento cuando subes y bajas debe de ser suave y continuo.

Tip Martí: Mantén el cuello y espalda rectos durante este ejercicio y evitarás lesiones graves.

Sentadilla con salto

  1. Colócate en posición  como si estuvieras sentado en una silla
  2. Baja tu cuerpo como si hicieras una sentadilla y regresa a la posición inicial.
  3. Cuando estés casi en la posición inicial realiza un salto explosivo  hacia arriba.
  4. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento. 
  5. El trabajo debe ser continuo y sin dejar de hacer de manera correcta el ejercicio original de bajar en sentadilla.

Tip Martí: Durante este ejercicio mantén tu espalda recta al subir y bajar, si necesitas más equilibrio coloca las manos juntas frente al pecho.

El quedarte en casa no es sinónimo de abandonar hábitos saludables, no te dejes atrapar por el aburrimiento y los malestares que conlleva el aislamiento y aligera la situación.

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Hacer ejercicio es sano

Los beneficios que tiene consigo mantenerte activo no cambiarán por el sitio en  donde escojas ponerte en forma. Estos son algunos de los beneficios físicos que tienen hacer ejercicio:

  • Mejora la presión arterial.
  • Aumenta el tamaño y mejora la definición en los músculos.
  • Ayuda a mantener un peso ideal.

También existen beneficios psicológicos que te da hacer ejercicio como:

  • Reducir el estrés.
  • Mejorar tu autoestima.
  • Te ayuda a tener un mejor humor durante el día (estudios revelan que al hacer ejercicio liberamos químicos que te hacen estar más contento lo que se traduce como ser feliz).

Con estos 3 tips tus rutinas de ejercicios en casa serán más fáciles.

  1. Selecciona un playlist de música que te motive a hacer ejercicios en casa. 
  2. Observa videos de rutina para hacer ejercicio.
  3. Recompense después del entrenamiento con snacks de comida sana.

Visita nuestra sección de Fitness y equípate con lo mejor.

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Martí

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