¿Dónde pescar en la ciudad de México?

Martí

Martí

6 diciembre, 2022

donde-pescar-en-cdmx

Conoce los lugares donde pescar en la ciudad de México, sitios en los que muy probablemente vas a encontrar actividades ecoturísticas, además de espacios para que puedas reconectar con la naturaleza, por lo que podrás aprovechar este viaje para gozar de una actividad muy agradable y percibir las energías de un espacio con íntima relación con el medio ambiente. 

Pasemos a conocer eso lugares atractivos de la Ciudad de México para pescar. ¡Empecemos! 

Bosque de las Truchas, Huasca de Ocampo

Está a dos horas de la capital, y es un pueblo en el estado de Hidalgo en el que está el Bosque de las Truchas, lugar especial paga practicar la pesca y navegar en lancha.

A su vez, este es un parque natural que cuenta con diferentes criaderos de truchas, de modo que no podrás salir de ahí sin probarlas. 

Lagunas de Zempoala

Si quieres pescar cerca de la Ciudad de México, la visita a este lugar es imprescindible, y es que cuenta con siete lagunas en las cuales podrás gozar de actividades recreativas, desde paseos a caballo, recorridos en lancha, ciclismo de montaña, camping y claro, pesca deportiva. 

Animarse un fin de semana con una caña de pescar y un grupo de pescadores será una actividad muy gratificante, además, podrás llevar tu cámara y sacar un sinfín de fotos, siguiendo eso si, las medidas de seguridad mientras haces cualquier actividad. 

El Oro

Este es un pueblo mágico ubicado en el Estado de México, y es un lugar que destaca por sus atractivos recursos naturales, además de lagos bastante amplios. 

Está ubicado a sólo dos horas y media de la capital mexicana y podrás practicar la pesca deportiva, además de otras actividades de recreación, entre las cuales destacan tanto los paseos a caballo y recorridos en lancha. 

Tequesquitengo

Este es un lugar perfecto para ir a pescar, y la ventaja, es que se trata de un destino corto desde la capital hasta el Sur de Cuernavaca. 

Este no sólo es un lugar en el que se puede practicar pesca deportiva, sino que también realizar labores de buceo y demás atractivos, como esquí acuático, paseos en lancha, recorrido en kayak y demás. 

Parque Ecoturístico Corral de Piedra

Esta es una región boscosa ubicada en la comunidad resguardada de otomí, la cual emplea los recursos de una manera sostenible y con respeto al medio ambiente. 

En la época de verano, esta se convierte en una zona perfecta para la práctica de pesca y actividades de navegar en kayak en sus aguas. 

También puedes aprovechar de realizar otras actividades de avistamiento de aves, además de recorridos nocturnos para contemplar luciérnagas, y demás, ideal para pasar en grupo.

Presa del Llano en Villa del Carbón

A tan solo 48 kilómetros de la Ciudad de México, este es un pueblo mágico que ofrece hermosos paisajes y un ambiente muy agradable para pescar y salir de la rutina. Y también podrás acampar en la Presa del Llano, donde además hay hermosos manantiales. 

Por otro lado, hay la posibilidad de hospedarse las cabañas, dar paseos a caballo y caminatas. 

Rancho El Pedregal

Este es un destino enfocado únicamente a la pesca, y en este sentido es otro destino turístico ecológico que está situado a las faldas del volcán Xinantécatl. 

Eso sí, pata poder asistir a este lugar es fundamental realizar una reservación del lugar, y seguir las medidas sanitarias correspondientes. 

Este fue un repaso de las áreas turísticas más concurridas de la Ciudad de México para la pesca y otras actividades recreativas. 

Visita nuestra sección de Pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post