Diablos Rojos del México: un equipo que ha dejado huella en el béisbol

Picture of Martí

Martí

15 marzo, 2023

diablos-rojos-de-mexico

La región norte de México ha sido una cuna para el desarrollo del béisbol en el país, tanto en términos de la formación de jugadores como en la organización de ligas y torneos. Esto se debe a la cercanía que se tiene con Estados Unidos —país donde surgió este deporte— y al clima cálido y seco que permite jugar al aire libre durante la mayor parte del año. Sin embargo, esto no excluye a otras localidades, pues en el centro del país existe un equipo con mucha afición y trayectoria: los Diablos Rojos del México. 

Hoy en día, los Diablos Rojos del México son una potencia  en el panorama del béisbol en México, pues ha ganado 16 campeonatos de liga y 6 Series del Caribe. Asimismo, ha sido un semillero de grandes jugadores que han destacado en Grandes Ligas, incluyendo a Fernando Valenzuela, Vinny Castilla y Esteban Loaiza.

Historia de los Diablos Rojos del México 

Los Diablos Rojos del México son un equipo de béisbol profesional mexicano cuya fundación o incorporación a la Liga Mexicana fue en 1940 en la Ciudad de México. Desde su creación, se han convertido en uno de los equipos más exitosos y populares, con un gran número de fanáticos en todo México.

El equipo juega en el Estadio Alfredo Harp Helú, que es uno de los estadios más modernos y grandes de México, pero esto no siempre fue así. Durante los años de 1940 a 1954, sus partidos se desarrollaron en el estadio Parque Delta  y para 1955 estrenaron un nuevo espacio: Parque del Seguro Social, el cual fue partícipe de muchos de sus triunfos. Para inicios de siglo, los Diablos Rojos del México cambiaron de espacio y sus juegos se desarrollaron en el Foro Sol y estuvieron en este lugar hasta el 2014, ya que posteriormente se trasladaron al estadio Fray Nano. Finalmente, en 2019 el Estadio Alfredo Harp Helú fue su nueva casa. 

Ahora bien, ¿a qué se debe su nombre? Los Diablos Rojos del México  en un inicio era conocido dentro de la liga como los Rojos de México, pero fue hasta que Basilio Rosell —un pitcher legendario de la Liga Mexicana de Béisbol— bautizó a este equipos como Diablos, ya que sus jugadores destacan por su energía y actitud de no rendirse nunca, cualidades que siguen vigentes hoy en día. 

Los Diablos Rojos del México son uno de los equipos de béisbol más exitosos de la Liga Mexicana de Béisbol. A lo largo de su historia, han logrado numerosos triunfos y campeonatos. Algunos de ellos son los siguientes:

  1. 17 campeonatos y 16 subcampeonatos de la Liga Mexicana de Béisbol; de hecho, es el equipo con más títulos. La última vez que lo ganaron fue en 2014.
  2. 3 Series del Caribe: Además de los campeonatos nacionales, los Diablos Rojos del México también han tenido éxito en el ámbito internacional. Han ganado la Serie del Caribe en tres ocasiones: en 1974, 1985 y 1987.
  3. 1 campeonato de la Serie Latinoamericana: En 2018, los Diablos Rojos ganaron el primer campeonato de la Serie Latinoamericana, un torneo en el que participan los equipos campeones de las ligas de béisbol de varios países de América Latina.
  4. 4 temporadas con récord de victorias: En cuatro ocasiones a lo largo de su historia, han logrado terminar una temporada con un récord de victorias superior al 70%. Estas temporadas fueron en 1952, 1953, 1954 y 1963.
  5. Los Diablos Rojos del México han contado con muchos jugadores destacados a lo largo de su historia, entre ellos varios miembros del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano. Algunos de ellos son: Héctor Espino, Nelson Barrera, Pablo Ortega y Francisco “Paquín” Estrada.

Como has podido darte cuenta, este equipo ha destacado por su éxito deportivo, su gran afición, sus jugadores destacados y sus intensas rivalidades en la Liga Mexicana de Béisbol, en particular con los equipos Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey.

¿Cómo es el jersey de los Diablos Rojos del México?

El jersey de los Diablos Rojos del México es otro aspecto que destaca de este equipo, pues se ha convertido en un elemento distintivo de esta escuadra. Tiene una base de color rojo intenso y en el pecho lleva el logo del equipo en blanco. Asimismo, en los bordes del cuello y de las mangas se extiende una franja color blanco que permite exaltar la tonalidad escarlata del equipo. 

En la parte posterior se encuentra el número de la playera, así como el apellido del jugador. El diseño del jersey de los Diablos Rojos del México ha variado a lo largo de los años, pero en general mantiene el mismo esquema de colores y diseño básico. En algunas temporadas ha habido variaciones en cuanto a la colocación de los patrocinadores y algunos detalles de diseño, pero la esencia del uniforme se ha mantenido.

Si estás pensando en acudir a apoyar este equipo emblemático, no dudes en llevar contigo tu jersey y mercancía oficial de los Diablos Rojos del México, ya sea la gorra New Era LMB 39THIRTY o la sombrilla LMB Diablos Rojos del México, que son artículos ideales para mantenerte protegido de los climas adversos. ¡No dejes de apoyar a tu equipo favorito y encuentra los mejores productos en nuestra sección de los Diablos Rojos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post