Diablos Rojos: El equipo mexicano de béisbol con mayor trayectoria

Martí

Martí

18 mayo, 2023

diablos-rojos-de-mexico

Con una trayectoria que se remonta a casi 80 años atrás, el equipo de los Diablos Rojos ha dejado huella en la historia deportiva mexicana, consolidando a una gran afición de distintas edades.

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el equipo de béisbol de los Diablos Rojos: desde sus orígenes hasta su impacto actual en México ¡No te lo pierdas!

El origen de los Diablos Rojos 

El equipo de béisbol de los Diablos Rojos se conoce por ser un equipo de cambios constantes y de muchos éxitos, su origen se remonta a principios del siglo XX, fundado en la Ciudad de México. 

Los Diablos Rojos es el equipo con mayor afición en México y con la mayor cantidad de títulos obtenidos en la Liga Mexicana de Béisbol por sus siglas LMB  con un total de 16 además, es el segundo con más temporadas jugadas en la liga, con un total de 75 contando la temporada 2015. 

En 1940, el equipo fue adquirido por la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y cambió su nombre a Los Rojos. A partir de ese momento, comenzaron a surgir las figuras más emblemáticas del equipo, como Lázaro Salazar y Héctor Espino.

Durante la campaña de 1942, precisamente el 23 de abril, los Rojos perdían 13 a 7 en la novena y última entrada, fue aquí cuando la novena capitalina sacó la casta y anotaron otras 7 carreras para dejar tendido en el campo al rival, lo que hizo a Basilio “Brujo” Rosell exclamar: “estos Rojos juegan como Diablos” por lo que el nombre oficial se cambió a Diablos Rojos y logrando posicionarse como uno de los mejores equipos de béisbol.

Durante las décadas siguientes, los Diablos Rojos dominaron la Liga Mexicana de Béisbol con numerosos títulos nacionales e internacionales. Además, algunos jugadores destacados lograron trascender fuera del campo deportivo convirtiéndose en íconos culturales para toda una generación.

Con el paso del tiempo, los Diablos Rojos han consolidado su posición como uno de los equipos más importantes no sólo del béisbol mexicano sino también de Latinoamérica. Su historia ha sido marcada por grandes hazañas y momentos inolvidables que han dejado huella tanto dentro como fuera del diamante.

La trayectoria de los Diablos Rojos

Los Diablos Rojos son un equipo de béisbol fundado en 1940 y desde entonces han tenido una trayectoria impresionante.En sus primeros años, el equipo participó en la Liga de Veracruz, pero fue hasta 1946 que se unieron a la Liga Mexicana de Béisbol.

Además, también han sido campeones de la Serie del Caribe cuatro veces, a pesar de tener altibajos como cualquier otro equipo deportivo, los Diablos Rojos siempre han logrado mantenerse entre las mejores posiciones dentro del béisbol mexicano. Su legado es indudablemente importante para el deporte nacional y continúan siendo uno de los favoritos entre aficionados y amantes del béisbol en México.

No olvides que el próximo 20 de abril comienza la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, con el duelo entre Leones de Yucatán y Bravos de León, sigue a tu afición con los productos oficiales de los Diablos Rojos que podrás encontrar en tiendas Martí, podrás encontrar desde gorras de béisbol hasta sombrillas para protegerse durante esta temporada de lluvias. 

Arma el outfit perfecto usando la chamarra estilo bomber New Era Diablos Rojos del México Hombre con la gorra New Era Diablos Rojos del México Classics y para ella…con un look clásico de aficionado te recomendamos el jersey New Era Diablos Rojos del México 2023 Mujer Retro y los pants Nike Dri-Fit Swoosh. 

¡Lúcete esta temporada en compañía de tu equipo favorito! 

El impacto de los Diablos Rojos en México

Los Diablos Rojos de México tienen una trayectoria impresionante que ha dejado huella en el béisbol mexicano. Han sido un equipo exitoso en cuanto a títulos ganados y también han logrado capturar la atención del público con su estilo único y apasionado. 

No es exagerado decir que son uno de los equipos más importantes e influyentes no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país. Además, gracias a su larga historia, los Diablos Rojos han tenido un impacto significativo fuera del campo de juego. Han inspirado a muchos jóvenes jugadores a seguir sus sueños y dedicarse al deporte del béisbol. 

Los Diablos Rojos son mucho más que un simple equipo deportivo: son una institución mexicana icónica que representa lo mejor del espíritu deportivo y cultural del país.

Visita nuestra sección de Diablos Rojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post