Descubre las 5 aventuras de montañas más increíbles del mundo

Picture of Martí

Martí

10 mayo, 2023

5-aventuras-de-montañas

Si eres aficionado al senderismo y la experiencia que esta actividad genera, es momento que descubras las 5 aventuras de montaña más increíbles del mundo. Y es que para los más aventureros o atrevidos, la naturaleza en nuestro planeta nos brinda espectaculares paisajes y hermosas cumbres que no podemos dejar de visitar en nuestra vida.

Muchos países tienen zonas turísticas siendo muchas de ellas zonas de montaña, sin embargo existen unas que después de visitarlas nos van a marcar para siempre por lo espectaculares que son, siendo estas las siguientes.

Monte Tohiea, Isla de Moorea Polinesia Francesa

La Isla de Moorea es un paraíso cerca de Tahití. Está llena de picos elevados y abruptos coronados por nubes densas. Su punto más alto es el monte Tohiea con más de 1.200 metros de altura. Este es un pico volcánico inactivo rodeado de laderas con suelos fértiles y arroyos.

Alrededor del Tohiea se abren multitud de caminos hacia senderos que se pueden recorrer en familia con vistas al pacífico y el Pao Pao, la comuna más grande de la Isla. Es uno de los mas visitados gracias a su fácil acceso y la sencillez de las rutas que lo rodean.

Montañas Arcoíris, Cusco Perú

También son conocidas como Vinicunca o Winikunka, estas montañas cuentan con una altura de más de 5.000 metros sobre el nivel del mar. Debe esta su nombre a la cantidad de colores que se aprecian en sus laderas, fruto de los diversos minerales que se encuentran en el subsuelo. Y para llegar a ellas lo más recomendable es ir a Pitumarca y desde allí iniciar el trayecto a la montaña.

Monte Kinabalu, Parque Nacional de Kinambalu, Isla de Borneo

En Malasia, exactamente en la Isla de Borneo, podemos encontrar una de las montañas más impresionantes de mundo, el Monte Kinambalu.

Está situado en el Parque Nacional de Kilambalu, y su cima alcanza los 4.100 metros de altura sobre el nivel del mar. Muy pocos visitantes se atreven a visitar su cima, pero eso sí (merece la pena intentarlo).

La belleza de sus vistas es única y su ascenso no es especialmente complicado. Su cúspide se encuentra a unos 8 kilómetros.

Cerro Torre, Patagonia Argentina

La Patagonia es la zona más austral del continente sur americano y comprende regiones de Argentina y Chile. El Cerro Torre se encuentra ubicado en el corazón de la misma. Tras el Fitz Roy, uno delos picos con mayor altura de la zona del Chalten.

Con más de 3.130 metros de altura. No es solo una de las montañas más bellas e impresionante sino también una de las más difíciles de escalar.

Monte Kilimanjaro, Parque Nacional del Kilimanjaro, Tanzania

El Monte Kilimanjaro, es una de las montañas más altas de África. Se alza en solitario sobre la sabana y su ladera alberga un sinfín de flora y fauna, tal es la riqueza de estos que fue declarado Patrimonio de la Humanidad debido su valor ecológico.

Está formado a su vez por tres picos independientes, el Mawenzi, el Shira y el Uhuru. En la zona se pueden realizar actividades turísticas como lo es visitar la reserva natural.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post