Deportes Golf

Descubre la historia de la vestimenta de Golf

Avatar photo
  • enero 4, 2023
  • 5 min read
Descubre la historia de la vestimenta de Golf

La vestimenta para practicar golf es diferente a la de la mayoría de los demás deportes, pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es la razón? En este artículo abordaremos la historia de esta forma de vestir.

El golf se considera un deporte con un tono más formal, una de las particularidades de esta disciplina es que ha sido el único que por su vestimenta y lo estricto de sus reglas han propiciado la evolución de esta disciplina. 

Por mucho tiempo se ha dicho que el swing del golf evolucionó condicionado por la estrechez de la ropa con la que se juega. En la actualidad prendas mucho más cómodas, orientadas para brindar al atleta el rendimiento óptimo, aún se conserva la elegancia de llevar corbata, en clubs de islas británicas y Europa continental. 

Historia de la vestimenta de Golf

La ropa que se lleva al practicar un deporte es de suma importancia, llevar la adecuada puede ayudarte a alcanzar tus objetivos. Estar cómodo, fresco y tener libertad de movimiento es uno de los aspectos a considerar. 

Por años la indumentaria para las disciplinas deportivas ha evolucionado, en el golf no ha sido diferente, en esta ocasión nos concentraremos en conocer cuál es el origen de su particular vestimenta.

Fue a comienzos del siglo XX, en Escocia, donde se observaba un conjunto de tweed, conformado por chaqueta, corbata, gorra y pantalones knickers, era la vestimenta predilecta de los jugadores.

Este fue el primer atuendo que se registró, pero la evolución vino cuando jugadores británicos llegaron a Estados Unidos, quienes encontraron con altas temperaturas en la costa de Florida y California, orillándolos a cambiar las características de su conjunto deportivo, incluso  intentaron mantener sus cánones, con chaqueta y corbata llevándolo en materiales más ligeros.

Pero fueron los jugadores norteamericanos los que llevaron consigo el verdadero cambio, cuando llegaron a las islas británicas. Fue Walter Hagen quien se inclinó por el cárdigan de cachemir en lugar de la chaqueta, manteniendo la corbata pero incluyendo una gama de colores más amplia.

La corbata se abandonó en los circuitos profesionales de los años 30, se les concedió a los jugadores vestir con libertad. El conjunto consistía en un pantalón largo, camisa, polo de manga corta, zapatos de clavos blancos o bicolor. La gorra también fue sustituida por la “baseball cap” que se trata de la gorra que hoy conocemos como deportiva o casual.

Uno de los referentes que marcaron la historia de la indumentaria del golf, fue el antes mencionado Walter Hagen, con sus prendas colores pastel, al igual que Doug Sanders, quien llevaba trajes con colores brillantes, quien fuera famoso además de su carrera deportiva, si no por poseer una colección de trescientos pares de zapatos con una combinación de colores llamativa.

El giro que dio la vestimenta en el golf fue más allá de solo colores, los materiales rígidos y pesados como la lana se reemplazaron por las fibras sintéticas que hoy en día rigen en el mundo de la ropa deportiva. 

En cuestión de zapatos, también tuvieron cambios, los primeros modelos de cuero rígido, con clavos a una versión cómoda, contando con una tracción óptima pero ligera.

El conjunto deportivo de golf hoy en día, comprende de camisa formal o polo, pantalones y shorts, zapatos, guantes y gorra, esta es generalmente la elección de los hombres. Para las mujeres las prendas son similares, a diferencia que pueden elegir entre la falda, para ambos la opción de añadir un chaleco para las temperaturas bajas.

Vestimenta para Golf que encontrarás en Martí

Encontrar la ropa deportiva perfecta puede ser todo un reto, por ello Martí tiene todo lo que necesitas para superar cualquier obstáculo y convertirte en un atleta de alto rendimiento.

Adidas es una de las marcas comprometidas a crear prendas enfocadas en la comodidad, la concentración y optimización del rendimiento de los deportistas, innovando en el diseño, cubriendo las necesidades mientras aportan un estilo único.

Olvídate de la transpiración con la camisa Polo adidas Golf 3 Franjas, gracias a su tecnología AEROREADY, te mantendrá fresco y seco, con un tejido gentil al tacto, tan ligera que la sentirás como una segunda piel. Su corte regular brinda confort en conjunto de un estilo casual.

El Pantalón adidas Golf Ultimate 365, realizado con materiales sustentables reciclados de alto rendimiento, te proporciona libertad de movimiento, con UPF 50 +, para que te olvides de las distracciones, te mantendrá protegido de la radiación ultravioleta. 

Con los modernos Tenis adidas Golf TOUR360 22, encontrarás comodidad, tracción y confianza. Las tecnologías que lo componen, Boost, te permitirá almacenar energía en cada pisada para dar mayor fuerza en cada despegue. Insite, una plantilla antimicrobiana y anti fatiga que es una espuma que absorbe los golpes.

Protégete de la luz y el sol con la Gorra adidas Golf Performance Unisex, diseñada para que no pierdas la concentración, con una silueta formal, pero con un ajuste perfecto que se adapta a la forma de tu cabeza.

Encuentra cómo hacerte notar en el campo, marca la diferencia con tu vestimenta de golf. Las prendas ideales para tu práctica y muchos otros artículos deportivos los encontrarás en nuestra sección de Golf.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *