El Ping Pong ¿Qué necesito para jugar?

Picture of Redacción Martí

Redacción Martí

19 octubre, 2023

como-se-juega-ping-pong

Introducción

El ping pong es un deporte bastante divertido, lo cual lo convierte en una forma estupenda de pasar el tiempo con los amigos, divertirse compitiendo y hacer ejercicio. 

Este deporte también es conocido como tenis de mesa y es conocido por sus beneficios para la salud mental, ya que ayuda a reducir el estrés y mejorar la concentración.

Por no hablar de que es una forma estupenda de aumentar el ritmo cardíaco. Además, no requiere demasiado espacio ni equipamiento caro: solo una mesa, una red, palas y pelotas.

Sigue leyendo este artículo de blog Martí y entérate de este fascinante deporte.

Historia del Ping Pong

El ping pong se originó en Inglaterra en la década de 1870, cuando los victorianos de clase alta empezaron a desarrollar un juego similar al tenis sobre hierba, pero adaptado para jugar en interiores. Este juego se extendió rápidamente por Europa y acabó llegando a América y otras partes del mundo.

Hoy en día es uno de los deportes más reconocidos del mundo, con una amplia variedad de técnicas, reglas y equipos disponibles. Aunque eso sí, primero aprende a jugarlo para disfrutar de mejor forma este deporte; a continuación te contamos cómo puedes hacerlo.  

¿Cómo se juega el ping pong?

Primero que nada, hay que tener en cuenta que el ping pong consiste, de forma general, en un juego en el que cada competidor impacta la pelota con el objetivo que esta atraviese una red.

Se puede practicar entre dos personas o dos equipos, lo cual determinará la forma en que se realizará el saque; es decir, si se juega en parejas, el saque de la pelota se realizará de forma diagonal. En cambio, si se juega en equipos, el movimiento tiene que ser recto. 

El ping pong es un deporte para todos.

Los saques en el Ping Pong

Ahora bien, hay que tener en cuenta que para realizar un saque adecuado es necesario colocar la pelota sobre la palma de la mano que no sostiene la raqueta. Después, esta extremidad deberá colocarse detrás de la línea de fondo y encima de la mesa para que el jugador lance la pelota de forma vertical a una altura de 16 cm como mínimo. Hay que recordar que el objetivo de un buen saque es hacer que sea difícil para el oponente devolver la pelota.

Puntos en este deporte 

Entonces, ¿cómo se hace válido un punto en el ping pong? Cuando el jugador impacta la pelota y esta rebota dos o más veces en el área contraria, se marca un punto. Además, está prohibido que la raqueta toque la mesa o que el jugador mueva esta superficie de juego con alguna parte del cuerpo, pues puede desestabilizar el servicio. Una vez que se obtengan 11 puntos, se ganará un set y cuando se acumulen 3, 5 o 7 sets ganados, se obtendrá el triunfo del partido.  

Consideraciones al jugar ping pong 

El ping pong es un juego que conlleva mucha habilidad y esfuerzo físico, pero también requiere que sus jugadores tomen en cuenta algunos aspectos al momento de enfrentar un partido; algunos de estos son los siguientes:

  • La pelota debe golpear siempre con una pala abierta; esto significa que el lado plano de la raqueta debe estar siempre de cara a la pelota. También es importante mantener la pala por debajo de la mesa en todo momento.
  • La pelota debe botar en cada lado de la mesa antes de anotar un punto y al devolver la pelota, esta debe pasar por encima de la red y caer dentro de los límites del lado de la mesa del adversario.
  • Siempre se debe avisar al oponente cuando se marcó un punto. Es importante ser honesto en el ping pong, ya que puede llegar a ser bastante competitivo. 
  • Las pelotas de ping pong tienen un diámetro de 40 mm y un volumen de 2.7 gramos, así como se componen de plástico. 
  • Para el juego es necesario contar con una raqueta, la cual se componga en un 85 % de madera y se complemente de otros elementos como la fibra de carbón o de vidrio, papel comprimido o caucho.
  • En su exterior, su vestidura tendrá que ser de textura rugosa, pues esta determinará el tipo de impacto que se quiera lograr: las que tienen picos más cortos son ideales para jugadores defensivos, pues tienen una mejor adhesividad y control.
  • Los picos más grandes permiten darle mayores efectos a la pelota, lo cual es recomendable para jugadas ofensivas.

Conclusión

Como puedes darte cuenta, el ping pong es un juego emocionante que pueden disfrutar jugadores de todas las edades y niveles de experiencia; solo es cuestión de estrategia, habilidad y diversión, así que no tengas miedo de enfrentar una partida y mantenerte activo.

Entra a Martí Mx y no te pierdas de los mejores productos deportivos del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post