¿Cuánto gana un campeón mundial de golf?

Picture of Martí

Martí

21 diciembre, 2022

cuanto-gana-un-campeon-de-golf

Conocer cuánto gana un campeón mundial de golf es en la actualidad tomar como ejemplo al gigante Tiger Woods, ganador indiscutible de 15 Majors, ha superado sustancialmente a otros tres dentro de la lista que muestra a los 100 atletas que han sido mejor pagados alrededor del mundo. 

Al darse a conocer esta lista donde se dan a conocer los 100 atletas que han recibido mayores dividendos económicos en los últimos 12 meses, Tiger Woods encabeza la lista de todos los golfistas, pero la duda de todos es ¿Cuánto gana?

Según la investigación que fue liderada por Sportico, encontró a Woods, también a Jordan Spieth, Phil Mickelson y a Rory McIIroy como los mejor pagados dentro del mundo del golf, dando a conocer lo ganan estas personas, eso sí, las mayores ganancias se han registrado gracias al patrocinio.

¿Cuánto ganaron los mejores golfistas del año?

En total, Tiger Woods pudo registrar ganancias por el orden de los 73,5 millones de dólares, esto supera con amplio margen a las ganancias que obtuvieron los otros tres.

La lista de golfistas continua con Rory McIIroy, sus ganancias sumadas entre el golf de 10,4 millones y lo ganado en patrocinio 28 millones le dejó un total de 38,4 millones de dólares.

No muy lejos, se encuentra el norirlandés Phil Mickelson, ya que sus ganancias fueron de 37,1 millones de dólares en total. Es notable la capacidad de este golfista en llegar a ganar mucho dinero entre los últimos años ya que es el mayor de la lista con sus 51 años.

Finalmente, la lista donde se da conocer cuánto gana un campeón mundial de golf culmina entre los mejores con Jordan Spieth, que ganó 31,3 millones de dólares en total.

Aunque estas ganancias para muchos pudieran parecer impresionantes, en comparación con otros deportes, estas son mucho más bajas de las que posee el atleta con mayores ganancias en el mundo la cual es la estrella de baloncesto quien juega en LA Lakers, LeBron James, quien pudo ganar la impresionante suma de 127 millones de dólares.

Le siguen en la lista inmediatamente los futbolistas Lionel Messi, posteriormente Cristiano Ronaldo y Neymar quienes llegaron a ganar 122, 115 y 103 millones de dólares, respectivamente.

Opinión de los golfistas con respecto a su salario

Algunos golfistas como Norman se han referido a que no se encuentran conformes con los actuales salarios y premios en el mundo del golf, al consultársele sobre cuánto gana un campeón mundial de golf ha criticado la diferencia con otras disciplinas deportivas.

Aunque algunos pueden expresar opiniones diferentes, tal es el caso de McIIroy, quien en marzo de 2022 indicó que a los jugadores en realidad se les paga lo justo.

En sí, el golf ocupa en la actualidad el quinto lugar dentro de la lista de los 10 deportes que son representados en el top 100, claro está detrás del baloncesto, del fútbol, futbol americano y también el beisbol.

Visita nuestra sección de Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post