¿Cómo hacer kayak en pareja o en grupo?

Picture of Martí

Martí

9 enero, 2023

como-hacer-kayak-en-pareja

Descubre cómo hacer kayak en pareja o en grupo, ya que el aumento en la popularidad del kayak es una realidad. Cada vez son más empresas que se encargan de organizar eventos y acondicionar sitios para hacer mucho más accesible la práctica de esta divertida actividad. 

Como mencionamos, este trae consigo que muchas más personas quieran entrar en este mundo, sin embargo, muchas de ellas no quieren hacerlo de forma individual; el tener un acompaña siempre supone un plus considerable para comenzar cualquier actividad desconocida.

En los últimos años, la demanda de Kayaks dobles ha aumentado considerablemente, sobre todo porque parejas e hijos se han comenzado a tomar interés por la navegación en kayak. 

Ahora bien, en muchos casos esto también se debe a que una de las personas simplemente quiere disfrutar del paseo y tomar fotografías; a fin de cuentas, el navegar un kayak requiere de un cierto nivel de actividad física.

La mejor forma de disfrutar de un día en un rio o en el mar en pareja o con un grupo de amigos, es trabajando todos juntos para que no sea solo uno el que tenga que tener todo el desgaste. 

Es cierto que, cuanto hablamos de un grupo de kayaks, siempre debe haber uno líder o monitor, el cual suele ser la persona más experimentada y que será el que se encargue de guiar al resto.

¿Qué debemos tener presente para hacer kayak en grupo?

En caso de que nos encontremos solos con nuestra pareja o acompañante, es de vital importancia que ambos remen en la misma dirección. Las primeras remadas suelen ser caóticas, en el mejor de los casos. 

Es lógico, los palistas no suelen tener claro el rol a desempeñar, pues recordemos que aun en los kayaks existe un timonel, el cual estará sentado en la popa y deberá orientar el kayak usando la pala.

La persona que se sienta en popa, en la parte trasera, será el encargado de dar las funciones asociadas con la dirección del kayak, en otras palabras, es quien dará las ordenes. 

También puede encargarse de ir orientando a los más novatos; por ejemplo, la ubicación de la pala a la hora de orientar el kayak, el cual se orientará hacia la derecha en caso de la pala se encuentre en el lado derecho, mientras que si se coloca en la izquierda se orientará en esa dirección. 

Además de esto, la persona que ocupe el rol de timonel deberá estar atento al rumbo del kayak, colocando la pala del lado contrario al resto de los remeros para corregir la orientación ante cualquier tipo de eventualidad.

En caso tal de que una de las personas no cuente con la suficiente experiencia o por cuestiones físicas le resulte imposible impulsar el kayak, lo que se recomienda es que, en caso de ir en parejas, se emplee una embarcación doble, pues esta cuenta con la característica de permitir que una sola persona haga las funciones de remero, al tiempo que hace que solo sea necesaria la fuerza de una sola persona para impulsar el kayak.

Visita nuestra sección de Kayaks y Botes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post