¿Cuánto cuesta equipar un gimnasio?

Martí

Martí

4 enero, 2023

cuanto-cuesta-equipar-un-gym

Si el ejercicio es tu pasión, ahora es el momento de hacer que pague las facturas. Abrir tu propio gimnasio es una empresa ambiciosa y gratificante, pero la pregunta más importante es ¿cuánto cuesta equipar un gimnasio?

Cuando inicias un negocio como este los costos varían mucho de acuerdo a dos aspectos fundamentales, el tipo de operaciones que desees ejecutar y el tamaño del gimnasio.

Es por eso que hemos creado esta hoja de trabajo y una guía complementaria para determinar el costo de instalar un gimnasio y calcular los detalles de lo que se necesitará.

¿Cuánto cuesta equipar un gimnasio de fuerza?

Es difícil determinar cuánto cuesta equipar un gimnasio de fuerza, porque los precios varían mucho. En este caso, la inversión dependerá de los aparatos que elijas.

Por ejemplo, si quieres incluir una máquina de peso integrado, prepárate para cubrir un costo que oscila entre los 19 mil y 46 mil pesos. Ahora, si necesitas un peso libre, puedes llegar a pagar entre 9 mil y 20 mil pesos.

Si inicialmente cuentas con un espacio de 200 metros cuadrados, puedes incluir por lo menos 5 máquinas para cardio bien distribuidas, igual número de aparatos de peso integrado, peso libre, por lo menos 2 bancos, un set de 10 pesas, discos y barras, además de un rack con mancuernas.

Además, de un espacio funcional equipada con estructuras y accesorios. Con estas características de espacio y equipamiento, el precio promedio de un gimnasio oscila entre 400 y 600 mil pesos.

¿Cuánto necesito para equipar un gimnasio funcional?

Ahora, si estás pensando en este tipo de gimnasio, debes saber que es el más barato de equipar. Y es que, no requiere de tantos equipos para poder funcionar eficientemente. Recuerda que, en este caso, los ejercicios se hacen utilizando el peso corporal.

Sin embargo, cuánto cuesta equipar un gimnasio funcional en un espacio de 100 metros cuadrados. Con una buena distribución puedes incluir una estructura funcional, algunas pelotas medicinales, ligas, cuerdas, sacos de poder y un rack.

El estimado que necesitas invertir para lograr este negocio es de entre 150 y 300 mil pesos.

Tienes otra opción mucho más económica. Y es, adecuar un espacio menor a los 50 metros cuadrados. Debes asegurarte de que tus clientes puedan hacer ejercicios funcionales en este espacio y facilitarle accesorios. La inversión puede ser de unos 100 mil pesos en este caso.

Gimnasio 360: ¿Cuál es la inversión para equiparlo?

La inversión mínima para equipar un gimnasio como este, es de 495 mil pesos aproximadamente. Eso si quieres un espacio donde tus clientes puedan hacer ejercicios cardio y de fuerza.

Puedes incluir por lo menos 5 equipos para cardio, media docena de equipos para ejercitar fuerza, un rack con mancuernas, dos bancos, 3 barras completas. Y contar con un espacio bien equipado de unos 25 metros cuadrados. Todo bien distribuido en un espacio total de 250 metros cuadrados.

En resumen, es difícil decirte cuánto cuesta equipar un gimnasio, pero tienes estimaciones bastante cercanas. Además, en tu inversión debes tomar en cuenta otros gastos relacionados a la puesta de un emprendimiento. El espacio, permisos, contratación de personal calificado, etc.

Visita nuestra sección de Aparatos de Ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post