¿Cuántas calorías se queman en un entrenamiento de pesas?

Martí

Martí

4 enero, 2023

cuantas-calorias-se-queman-con-pesas

El entrenamiento de pesas sirve para ganar masa muscular y resistencia. Pero, ¿sabes cuántas calorías se queman en un entrenamiento de pesas? En este post te lo contamos.

Todos sabemos que el entrenamiento con pesas es excelente para desarrollar masa muscular y mejorar la fuerza. Pero hay otro gran beneficio que quizás ni siquiera estés considerando. Hablamos de la pérdida de peso.

De hecho, el efecto de pérdida de peso con este tipo de entrenamiento es tan profundo que no es raro ver un entrenamiento de levantamiento de pesas diseñado explícitamente para quemar calorías.

¿Realmente podemos saber cuántas calorías se queman con un entrenamiento de pesas?

Si, realmente es posible saber cuántas calorías se queman con un entrenamiento de pesas. De hecho, tu cuerpo literalmente quema calorías incluso cuando estás durmiendo y apoyando los sistemas fisiológicos, como la respiración.

Este proceso se conoce como BMR, y representa el 60% del total de calorías quemadas diariamente.

Además, cualquier actividad que realices a lo largo del día requerirá más calorías para obtener energía. Esto puede variar desde caminar hasta la puerta de tu casa, traer las compras o hacer peso muerto.

Dado que quemamos calorías haciendo todo y nada, la pregunta importante que realmente nos hacemos es ¿Cuánto aumenta el levantamiento de pesas nuestras calorías quemadas?

¿Cuántas calorías se queman levantando pesas?

Ahora, sin más preámbulos, vayamos a lo que nos interesa saber ¿Cuántas calorías quemas levantando pesas? Al medir la cantidad de calorías quemadas en el levantamiento de pesas, el total variará mucho según múltiples factores.

Por ejemplo, levantar pesas enérgicamente quemará más calorías que usar mancuernas livianas.

Esto significa que las calorías que quemas durante un entrenamiento de piernas ultra intenso, serán mayores que un entrenamiento de peso corporal corto, dirigido específicamente a la parte externa de los muslos.

Algunos otros factores incluyen los tipos de ejercicios de levantamiento de pesas, el tamaño de la persona, la carga utilizada y el volumen total.

En realidad, no ha habido una gran cantidad de estudios que hayan examinado cuántas calorías se queman en un entrenamiento de pesas.

Sin embargo, un estudio analizó las calorías quemadas por tres participantes, de diferentes tamaños durante 30 minutos, en varias formas de ejercicio.

Los investigadores encontraron lo siguiente:

  • Levantamiento de pesas general: De 90 a 126 calorías quemadas levantando pesas durante 30 minutos.
  • Calistenia moderada: El resultado fue de 135 a 189 calorías quemadas durante 30 minutos.
  • Levantamiento de pesas vigoroso: El estudio arrojó cuántas calorías se queman con un entrenamiento de pesas en este caso. De 180 a 252 calorías por 30 minutos.
  • Con calistenia vigorosa:  se queman de 240 a 336 calorías por 30 minutos.

Toma en cuenta que no sabemos los detalles específicos sobre los ejercicios que se incluyen en cada una de estas categorías.

Por lo tanto, ni siquiera podemos decir necesariamente que se dupliquen estos números durante 60 minutos.

Por ejemplo, para quemar 252 calorías en 30 minutos usando pesas, tendrías que ser muy intenso. Dudamos que esto pueda mantenerse durante otros 30 minutos.

Independientemente de las variables desconocidas, estos números están en línea con la mayoría de las otras estimaciones, con un promedio de 300 calorías quemadas en un entrenamiento de 45 minutos haciendo pesas.

En resumen, el entrenamiento de fuerza y resistencia te hará lucir un cuerpo musculoso y bien formado, pero también te ayuda a quemar calorías. Ya conocemos en promedio cuántas calorías se queman en un entrenamiento de pesas y los diferentes factores que influyen.

Visita nuestras sección de Mancuernas y Pesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post