Ciclismo Deportes

¿Cuáles son las principales rutas del ciclismo?

Avatar photo
  • diciembre 2, 2022
  • 4 min read
¿Cuáles son las principales rutas del ciclismo?

Las principales rutas del ciclismo son grandes recorridos que se aprovechan de lo increíble que es una bicicleta para el transporte, además, son rutas que, en algún momento, cualquier ciclista debe recorrer, y ya no sólo por la experiencia, sino que son recorridos donde puedes ver lo increíble que es este planeta y los paisajes que en el se encuentran. 

Por ello, te invitamos a continuar leyendo este artículo, y es que a continuación vamos a repasar brevemente las rutas principales del ciclismo. ¡Vamos a ello! 

El tour de África

Esta es de las rutas de ciclismo más largas e impresionantes en el mundo, la cual inicia en El Cairo, junto a las imponentes pirámides de Guiza, y tras recorrer varias naciones, termina en Sudáfrica, Ciudad del Cabo. Cruza prácticamente toda África, desde el Norte hasta el Sur. 

Organizada por parte de la empresa TDA Global Cycling, es una ruta ciclista que existe desde el 2003, y cuenta con al menos, 12.000 km de recorrido, y precisa un tiempo de cuatro meses para completarla. 

Asimismo, no es obligatorio que se complete la ruta, los ciclistas se pueden inscribir a una o diferentes etapas, o también, se puede salvar una de ellas con los camiones de asistencia que la empresa pone a disposición para el traslado de provisiones y materiales para acampar. 

La Patagonia y Tierra del Fuego: entre Argentina y Chile

La llegada a la ciudad más austral en el mundo, Ushuaia es una experiencia única, y es que hacerlo atravesando desde la Patagonia, así como la Tierra de Fuego, es algo digno de contar. 

Esta es una ruta ciclista que une El Chaltén desde los Andes argentinos, hasta toda la Ushuaia por unos 1.150 km, donde se pasa por lugares tan imponentes, como es el monte Fitz, el estrecho de Magallanes, Punta Arenas o también, los bosques fueguinos. A su vez, transita por zonas muy remotas, donde el tiempo es malo y los servicios casi inexistentes. 

En ese sentido, la mejor época para realizar esta ruta de ciclismo, es entre los meses de noviembre a marzo, etapa del verano austral. 

Las perlas de Holanda 

Recorrer Países Bajos en bicicleta es algo fantástico, y es que su cultura ciclista es digna de resaltar. 

En ese sentido, existe una ruta que arranca de Ámsterdam y recorre 200 km en siete días, donde se pasa por las ciudades más importantes de dicho país, así como lugares impresionantes, como el museo Franz Hals, o por ejemplo, la plaza animada Leiden y Gouda. 

A su vez, entre ciudades se recorren por sitios naturales que dejan hipnotizado a cualquiera, como el Jardín de Keukenhof, campos de bulbos, viejos ríos y demás. 

Por todo esto, esta es de las principales rutas del ciclismo que todo ciclista debe recorrer. 

La ruta Margarita

Esta es una ruta que destaca especialmente por tener más de 12 mil kilómetros de carriles para bicicletas, pocos desniveles y la compañía de la encantadora naturaleza, además, las distancias entre los puntos más atractivos son muy cortas. Todo esto sin duda, gracias al paraíso ciclista que Dinamarca tiene para ofrecer. 

Para adentrarse en esta ruta como se debe, es fundamental recorrer los 3.000 kilómetros y pasar por los alrededores de 200 lugares imponentes que ofrece. Es más, el recorrido está debidamente señalado con pequeños carteles con el dibujo de una margarita blanca en un fondo color marrón. 

Se inicia en Copenhague, se llega hasta Aalborg y se alcanza el Norte de la increíble península de Jutlandia hacia Skagen, pasando así, por sus largas playas de arena blanca. 

Visita nuestra sección de Ciclismo.

Avatar photo
About Author

Martí

que-es-el-boxeo-tailandes
Artículo Anterior

ciclismo-de-ruta
Artículo Siguiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *