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¿Cuál estilo de natación quema más calorías?

  • agosto 15, 2022
  • 4 min read
¿Cuál estilo de natación quema más calorías?

Descubre cuál estilo de natación quema más calorías. Pues la natación es uno de los mejores deportes a practicar, y es que ayuda a realizar un buen trabajo cardiovascular, así como ayuda a perder grasa, brindar trabajo a los músculos y todo, sin generar un gran impacto.

En ese sentido, la natación cuenta con un enorme gasto calórico, pero ¿Hay algún estilo especial para ello?

La respuesta a esta pregunta es un si, no de manera rotunda, pero si que hay estilos más completos para ello.

Por esta razón te invitamos a seguir leyendo el presente artículo, pues vamos comentar qué estilo de natación resulta más completo para quemar calorías.

¿Es la natación el deporte más completo?

La natación es un deporte total, y es que emplea la musculatura de piernas, torso y brazos, además de contar con un claro componente aeróbico, lo que hace de este el deporte más completo en comparación al resto, además, cuenta con la gran ventaja que no presenta un gran impacto en las articulaciones.

Cuando se trata de usar la natación para quemar calorías y con ello ayudar en la pérdida de grasa, es importante tener en cuenta que la dificultad del estilo, va ligado con dicho gasto calórico, pero esto ya lo veremos en los próximos puntos.

De igual manera, lo que está claro es que el trabajo total del cuerpo estará presente.

¿Cuál es el estilo de natación más óptimo para estar en forma?

Al iniciarse en la natación, las personas el primer estilo que aprenden es el crol, luego, resalta estilo de pecho, conocido también como braza, donde el esfuerzo aplicado es mucho menor; también es importante hablar sobre el estilo de espalda.

Pero en líneas generales, el más efectivo para quemar calorías y mantener la forma, es sin duda el estilo mariposa, y es que se trata de un estilo complejo, donde la coordinación y desgaste físico es muy grande.

No obstante, cada estilo de natación reporta índices altos de calorías gastadas, por lo que la práctica en general de la natación es importante.

Estilos de natación y su impacto en la pérdida de grasa

Crol

Este es de los estilos de natación que mas se realizan, y el primero en aprender prácticamente. El crol es un estilo donde la mayoría de grupos musculares en el cuerpo están implicados, aunque el glúteo es quien tiene una implicación mayor, así como hombros, espalda y abdomen.

En ese sentido, una persona media alrededor de los 60 kg nadando al menos durante una hora con este estilo de natación, puede llegar a gastar entre 400 y 590 calorías.

Estilo mariposa

Este es un estilo que requiere mucha coordinación y claro, años de práctica. Este es un estilo que implica abiertamente toda la musculatura y es más, el grado de esfuerzo es muy alto.

De igual manera, es de destacar como una práctica durante una hora de este estilo puede quemar un mínimo de 500 calorías.

Espalda

Con el estilo de espalda de natación, prácticamente todo el torso se ve implicado, y ayuda notablemente para mejorar la postura corporal. Asimismo, trabaja en gran medida la capacidad aeróbica y resulta especial cuando se trata de recuperar lesiones.

Pecho (braza)

El estilo de braza en natación es un movimiento bastante interesante y práctico, donde la distribución del trabajo se encuentra repartida en un 50 % alrededor del tren superior e inferior del cuerpo, ya que las piernas al igual que brazos, cumplen una función vital.

Del mismo modo, al igual que el resto de estilos de natación, la braza puede llegar a gastar hasta 600 calorías, donde al combinar con el resto de estilos durante una hora, el gasto se puede extender hasta las 800 calorías.

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Martí