¿Cuál es mejor, box o karate?

Picture of Martí

Martí

13 septiembre, 2022

karate-vs-box

¿Boxeo o Karate? Esta es una comparativa más común de lo que crees, y es que muchas personas se plantean que se resulta mejor si el box o el karate, ya sea para competir o simplemente practicarlo para defensa personal. 

En ese sentido, te invitamos a leer este artículo, donde más que demostrar cuál es mejor, vamos a analizar de forma crítica ambas disciplinas, con sus ventajas desventajas y cuál podría ser mejor para ti caso. ¡Vamos a ello! 

Consideraciones previas de cada disciplina 

Si estás viendo este artículo, al igual que muchas personas, seguramente no tienes objetivos muy grandes dentro de cada disciplina, esto en el sentido de ser profesional o un experto, pero si que quieres demostrarte a ti mismo todo lo que eres capaz. 

En este caso, ambas disciplinas serán ideales, ya que te ayudarán a derrumbar miedos e inseguridades. 

Con respecto al momento de pelear, si es cierto que el Karate te va a dotar de habilidades a nivel mental, además de una flexibilidad mayor y un desarrollo completo de tu cuerpo. 

No obstante, si que existe una menor exposición al combate, y es que el ambiente es más controlado, de manera que ambos oponentes saben controlar cada paso, los movimientos que se emplean, lo que hace que en muchas situaciones no exista daños físicos notables. 

Por parte del box, vale decir que tu cuerpo estará maltratado debido a los golpes que recibes, y es probable que pienses dejarlo en un principio, no obstante, de seguir, esto va a desarrollar en ti una fortaleza mental muy grande a muchas situaciones, verás cómo superas tus miedos y por supuesto, tus habilidades físicas y de combate mejoran notablemente. Trayendo consigo una mayor confianza en ti y de lo que realmente eres capaz de hacer. 

Pros y Contras del box y el karate 

A continuación, vamos a comentar algunos puntos positivos, y también los negativos de cada disciplina con respecto al combate:

Kárate

Pros:

  • Existe un mayor número de técnicas, por lo que las opciones al pelear son mayores. 
  • Aunque depende en gran medida del lugar donde se dicten las clases, el karate es una disciplina que aborda con mucho énfasis la defensa personal, pero si que necesita su tiempo para trabajar de forma óptima este estilo de combate. 

Contras:

  • Debido a la magnitud de técnicas, el desarrollo de cada una no se da de la mejor manera. 
  • El desarrollo físico no se da de forma tan notable como si lo hace el box, lo que muy probablemente optimizará las técnicas de combate. 

Boxeo

Pros:

  • Debido a que son pocas técnicas, el desarrollo de cada una se hace más crítico, por lo que su dominio es mayor. 
  • Se da un buen desarrollo de las aptitudes físicas, lo que hace que el combate se vea mejorado.
  • Si bien no abarca al detalle la defensa personal, los peleadores conforme avanzan en su desarrollo de habilidades, mejoran su resistencia a recibir golpes y tener mayor manejo de la inteligencia para responder, lo que hace que en una situación de combate real, no exista miedo a enfrentar la violencia del escenario. 

Contras:

  • Debido a que son menos técnicas que el Karate, de no trabajarse bien, puede ser predecible. 

Para terminar, vale decir que, cuando se trata de defensa personal, el box si que puede resultar mucho más productivo debido a la integridad de las habilidades de lucha que se desarrollan.

No obstante, esto no le hace mejor que el karate, ni mucho menos, y es que se trata de una disciplina donde el trabajo integral está presente, donde se desarrollan habilidades que se llevan fácilmente a otros campos de tu vida. 

De igual manera, ninguna es mejor que otra, es más, en ambas prácticas vas a notar cosas que eres capaz de hacer que antes era impensado, es por ello que deberás reflexionar, ver cuáles son tus objetivos y optar por el box o el karate, ya que ambas van a impulsar y mejorar tu vida en muchos ámbitos. 

Visita nuestra sección de Box.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

ropa-casual-para-niños

Ropa casual para niños

Es importante que como padre conozcas las prendas básicas de ropa casual para niños, y es que se trata de