¿Cuáles guantes de box son mejores?

Martí

Martí

13 septiembre, 2022

mejores-guantes-de-box

Que los guantes de box tengan la mayor calidad es algo clave, y es que no sólo te va a garantizar una mayor duración, sino que también tendrás mayor comodidad a la hora de pelear. 

Por ello, en el siguiente artículo además de enseñarte los mejores guantes de box, te vamos a brindar todos los criterios a tener en cuentas al momento de elegir los guantes correctos. 

Criterios a seguir para comprar guantes de box 

Antes de continuar, es importante empezar dejando claro que, un par de guantes de box deben garantizar comodidad y buena aireación, a partir de aquí, puedes fijarte en lo siguiente:

Materiales

En este caso podemos encontrar los guantes de piel, los de polipiel o PVC, de igual manera, a pesar de ser buenos materiales deberás evaluar muy bien su calidad y comodidad. 

Con respecto a su relleno de espuma, es importante que busques unos guantes con buena densidad de relleno. 

Tipo de cierre

En este caso puedes optar por la opción clásica de cuerdas o velcro, eso sí, olvídate del cierre con elásticos, ya que es un cierre que suele ceder. 

De igual manera, si tienes compañía, usa el de cuerdas, pero, por comodidad y facilidad, el de velcro es mejor para ello. 

Transpiración y costuras

En este punto, la recomendación está en los guantes de box con doble costura, pues Durán más y son resistentes. 

Asimismo, es importante que busques modelos que tengan diseño transpirable, aunque, a pesar de ello debes complementar con vendas. 

Tamaño

A continuación, tendrás una aproximación para determinar el tamaño correcto de guantes:

  • 8 Oz, en boxeadores de 45 a 65 kg.
  • 10 Oz en boxeadores de 65 a 78 kg.
  • 12 Oz para boxeadores de 78 a 90 kg de peso
  • 14 Oz en boxeadores mayores a 90 kg.
  • 16 Oz en caso de superar los 90 kg y buscar mayor protección.

De igual manera, lo mejor es consultar con tu entrenador y determinar la talla correcta.

Los mejores guantes de box 

A continuación, más que un modelo específico, te vamos a enseñar las marcas que por excelencia sacan al mercado los mejores guantes de box:

Everlast

Es de las marcas más prestigiosas, y su línea de guantes de box cuenta con criterios ya mencionados, pues tiene una malla en la palma (Evercool) que evita la sudoración y fomenta la buena aireación. 

Además, evita la presencia de bacterias y malos olores gracias a su tecnología antimicrobiana. Sin duda una opción casi perfecta. 

Leone

Esta marca italiana es de las más fiables que hay en el mercado de guantes de box, pues su mayoría de modelos son elaborados con piel de búfalo, haciendo así, un producto duradero y resistente. Además, sus rellenos son de los más cómodos en el mercado (espuma de poliuretano). 

Todo esto hace que su golpeó se reparta uniformemente y se eviten lesiones. 

Venum

Esta es de las marcas más grandes de guantes de box, y tiene de los diseños más fiables que hay en el mercado, además, resisten una gran cantidad de trabajo, son duraderos y sobre todo, cómodos, evitando cualquier tipo de lesión de su portador. 

Con materiales sintéticos de gran nivel, son sin duda, de los mejores guantes de box que hay en el mercado. 

Ahora ya cuentas con todas las herramientas necesarias para adquirir un buen par de guantes de box, recuerda que este punto es fundamental para un buen desempeño en este deporte, por lo que deberás darle la importancia necesaria, buscando siempre calidad de fabricación, en sus materiales, y lo más importante, que resulten lo suficientemente cómodos para garantizar un óptimo desempeño en el ring. 

Visita nuestra sección de Box.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post