¿Cuál es la mejor de las artes marciales? 

Picture of Martí

Martí

7 diciembre, 2022

cual-es-la-mejor-de-las-artes-marciales

Entre la infinidad de artes marciales hay que aceptar que muchas son mejores que otras, y si bien la respuesta a esta pregunta es muy subjetiva, desde un punto de vista de defensa personal, es claro que hay artes marciales mejores que otras. 

Pero viendo que poner solo un arte marcial en esa categoría es una mirada bastante simplista, en el siguiente artículo vamos a comentar en un top cinco cuáles son las mejores artes marciales. 

¡Empecemos! 

Karate

Son muchos los puntos a favor del Kárate como defensa personal, ya que, con respecto a la diversidad de técnicas, esta es de las más completas de las artes marciales antiguas. 

Entre sus técnicas de ataque están las diferentes partes de la mano y de los pies, además de codos, rodillas, antebrazos y hasta la cabeza. 

Los golpes de un karateka tienen la característica de ser secos y potentes, ya que en esta práctica se aprende a transmitir la energía en los movimientos desde una parte del cuerpo a otro, conservando la rigidez en el resto del cuerpo para absorber mejor la fuerza reactiva y no perder el equilibrio. 

Como principal desventaja está el hecho que, sus movimientos no son precisamente los más fluidos e intuitivos en comparación con otras artes marciales, por lo que es una alternativa interesante, pero no es la mejor. 

Kick boxing

En el kick boxing de combinan técnicas de diferentes disciplinas, tales como el muay thai o karate, juntos boxeo occidental, siendo esta disciplina el resultado de lo mejor de diferentes artes marciales. 

Aquí es necesario destacar que los golpes y patadas en este caso son mejores que en la mayoría de artes marciales, y es por ello que se requiere el uso de cascos guantes, tobilleras, guantilla, coquilla y demás. 

Jiu-jitsu brasileño

Esta es una disciplina bastante buena para la defensa personal, en la cual se necesita de mucha agilidad, destreza y rapidez para llevar a cabo los movimientos, movimientos en los que el adversario termina, sin darse cuenta, en el suelo atrapado en una llave de sumisión. 

El Jiujitsu brasilero es una disciplina muy curiosa, y es que hasta el oponente más débil puede vencer al más fuerte, ya que se usa el peso, por ejemplo, de este oponente más fuerte, para provocar los derribes. 

Muay thai

El Muay thai es de las disciplinas de combate más agresivas que existen, así como una bastante completa, ya que tanto sus técnicas se basan en el uso de patadas, codos rodillas, puños, clinch, proyecciones y barridos utilizando la fuerza bruta. 

En su práctica, los peleadores desarrollan una gran capacidad para reaccionar de forma rápida, y en efecto, se responde de una manera muy rápida y efectiva a los ataques del oponente, logrando así devolver contragolpes fuertes. 

Krav maga

El Krav maga se considera por muchos, como la mejor arte marcial para defensa personal, y en este caso, se muestra como una combinación de diferentes técnicas de las disciplinas mencionadas anteriormente, en especial del karate y el Jiu-Jitsu, en conjunto con el boxeo y hasta la lucha grecorromana. 

Esta es un arte marcial de uso militar, teniendo un único objetivo, acabar rápidamente con la pelea, pero eso sí, los que practican esta disciplina solo lo usan en ocasiones extremas, ya que son técnicas que pueden dañar con gravedad al oponente. 

En general, en el Krav maga se busca atacar las partes más sensibles del cuerpo y lograr inmovilizar al oponente. 

Este fue un repaso sobre las diferentes artes marciales más efectivas cuando se trata de defensa personal, eso sí, hay muchas otras bastante efectivas, como puede ser el boxeo, pero como verás, estas son disciplinas de combate muy completas a la hora de defendernos. 

Encuentra algunos accesorios para tus entrenamientos en nuestra sección de Box.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post