¿Cuál es el objetivo de las artes marciales? 

Martí

Martí

7 diciembre, 2022

objetivo-de-las-artes-marciales

En la actualidad están bastante difundidos los valores y el objetivo de las artes marciales, y es que más allá de ser simples estilos de combate, tienen un trasfondo importante, aportando un mensaje en cada persona que se adentra en este mundo. 

Por ello, si eres amantes de las artes marciales, te invitamos a continuar leyendo este artículo, pues vamos a comentar toda esa parte de las artes marciales que nadie comenta, sus objetivos, valores y demás. 

¡Empecemos! 

Artes marciales en la actualidad 

Al comprender los aspectos más importantes que identifican a las artes marciales, además del desarrollo personal que se puede llegar a lograr, podemos entender el verdadero valor que llevan detrás estas Artes dentro de la sociedad moderna, así como todo lo que tienen para ofrecerle, pues no sólo pueden aportar herramientas para sobrevivir ante peligros, sino que proporcionan una manera superior e integral con respecto a la formación de nosotros como seres humanos. 

Factores que hacen especial a las artes marciales 

Las artes marciales deben su reconocimiento principalmente a estos factores:

Trabajo físico

Gracias a ese alto nivel de dominio corporal que se consigue, además de la gran capacidad de defensa personal que una persona puede lograr, las artes marciales han despertado un gran interés y admiración por parte de la sociedad. 

Esta es una admiración que viene dada por tratarse de una manera de mejorar y mantener un buen tono físico, a la vez que se consigue una gran disciplina y capacidad de autodefensa. 

Trabajo mental y psicológico

Fomentan un gran desarrollo y madurez en la personalidad de los practicantes, además de las cualidades morales y espirituales que se van introduciendo. 

Disciplina de un gran valor educativo

Las artes marciales han logrado establecerse en la sociedad actual como una manera de fomentar el desarrollo y evolución integral en las personas, además de la sociedad. 

Lo que se entiende realmente como artes marciales 

Las artes marciales van más allá de ser una disciplina deportiva de combate, trata de llevar su mensaje mucho más allá. En ese sentido, las artes marciales desde un enfoque tradicional, se han identificado y lo siguen haciendo por estos puntos principales:

  1. Son disciplinas desarrolladas únicamente para buscar la eficiencia en el arte de la defensa personal, sin reglas técnicas que limiten su estilo, algo que sucede en los deportes. 
  2. Se reconoce por tener grados o niveles identificados a través de cinturones y forma de vestir atuendos según su origen ancestral.
  3. Busca un sistema perfeccionado de combate, pero también, el desarrollo y mejoramiento del individuo, a través de una educación integral y formación de manera especial. 

Objetivos de las artes marciales 

Primer objetivo

El primer objetivo esencial de un arte marcial está en conseguir por medio de un entrenamiento disciplinado un desarrollo integral en la personalidad, donde se logre brindar un mayor fortalecimiento de los fundamentos morales, los cuales son puntos básicos de estas artes, y que, además, le dan su valor como un método educativo.

Segundo objetivo

El segundo objetivo está enfocado en conseguir que los jóvenes tengan un desarrollo armónico, mientras que, en los adultos, un mantenimiento físico, el cual les pueda brindar una mejor calidad de vida. 

Tercer objetivo

Este tercer objetivo está orientado en lograr dentro de aquellas bases técnicas de la disciplina y un desarrollo en pro de una mejor capacidad de defensa personal.

Cuarto objetivo

Por último, este cuarto objetivo se enfoca en el desarrollo de la faceta deportiva, siendo en todo momento un complemento a los tres objetivos ya mencionados. 

Esta es una parte de las artes marciales que se comenta muy poco, y en ese sentido, es la base principal en el desarrollo de un artista marcial. 

Encuentra algunos accesorios para tus entrenamientos en nuestra sección de Box.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

sandalias-para-dama

Sandalias de dama

Las sandalias de dama son un equipo básico que no puede faltar en el guardarropa de una mujer, y es