¿Cuál es el equipamiento de las artes marciales? 

Picture of Martí

Martí

7 diciembre, 2022

cual-es-el-equipamento-de-artes-marciales

A la hora de empezar cualquier disciplina deportiva, contar con el equipamiento básico es clave, y en este caso, conocer el equipamiento básico de las artes marciales es clave. Eso sí, esto es algo que puede variar en función del tipo de arte marcial a practicar, en todo caso, en este artículo hemos recopilado todo lo que se necesita para la práctica de artes marciales desde un enfoque general. 

¡Vamos a ello! 

Instrumentos básicos para todas las disciplinas

Antes de entrar en detalle con el equipamiento de pelea, hay dos puntos básicos que no pueden faltar a la hora de querer elaborar y acondicionar un espacio para la práctica de las diferentes artes marciales. En ese sentido, pasemos a conocerlos a continuación:

Suelos

Tanto para la práctica de judo, karate, MMA, Jiu-Jitsu y demás disciplinas dentro de las artes marciales, es necesario contar con un suelo acolchado para una caída seguro. 

En ese sentido, el suelo de colchoneta o sprung es el más utilizado por los gimnasios en los que se dan clases de deportes donde se producen caídas, como sucede con el baile y las disciplinas de combate en este caso. 

En líneas generales, estos son suelos de doble fondo que son bastante seguros y brindan mucha comodidad en la caída. La ventaja de este tipo de suelos, es que muchas veces vienen en paneles, los cuales se pueden colocar en función de las necesidades del gimnasio. 

Ring

En la gran mayoría de artes marciales, el contar con un ring es fundamental para llevar a cabo los combates de entrenamiento o las peleas. 

Tanto en el boxeo, como el Muay Thai o el MMA es necesario contar con un ring, y es que se trata de un elemento muy representativo de cualquier club de artes marciales de buen nivel. 

Eso si, el ring no es un elemento impredecible, y es que hay algunas artes marciales que no lo necesitan, además, muchas veces el presupuesto no llega a cubrir esta inversión, pero, si que es necesario contar con él. 

Equipamiento de entrenamiento

Ahora si, pasemos a los elementos fundamentales para entrenar las diferentes artes marciales. 

En líneas generales, se necesita contar con un saco, este es el elemento necesario para la práctica de muchas disciplinas de combate, como lo es el boxeo, Muay Thai, MMA, kick boxing, full contact y demás. En ese sentido, los sacos pueden ser de pie, o los convencionales que están colgados. 

Ropa y equipamiento de protección

Estos dos aspectos son fundamentales para una práctica de garantías de artes marciales, y en primer lugar, la ropa deportiva especial para practicar las diferentes disciplinas de combate es una parte importante por el hecho de brindar cierta protección ante un oponente en combate o entrenamiento. 

Dicho esto, a continuación, vamos a comentar lo que se busca con respecto a estos dos tipos de equipamiento 

Equipamiento sparring

En este caso, se refiere a los diferentes guantes de sparring para aquellos estilos de artes marciales, además de los protectores de pie para la práctica del taekwondo o karate. 

Equipamiento de protección

El principal equipo de seguridad son los protectores en la cabeza para la práctica sea de boxeo o MMA, que sea algo obligatorio o no, ya va a depender exclusivamente del tipo de arte marcial que se esté practicando, además del nivel que se tenga claro está. 

Por ejemplo, en la práctica de taekwondo o MMA, el uso de espinilleras puede ser clave. 

Este fue un repaso breve por los diferentes elementos básicos para la práctica de artes marciales, y como ya comentamos, esto es algo que va a depender del tipo de arte marcial que se practique, pero en general, estos son algunos de los accesorios que suelen usar. 

Encuentra algunos accesorios para tus entrenamientos en nuestra sección de Box.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post