Correr para adelgazar: la mejor opción 

Picture of Martí

Martí

18 octubre, 2022

correr-para-adelgazar

No importa si tu nivel de deportista es el de un principiante o un experto, correr es para todos y siempre trae buenos resultados. Es una actividad física completa y te permite trabajar todo el cuerpo. Lo mejor de todo, es que puedes hacerlo al aire libre y si no puedes salir, también es posible hacerlo en casa con el apoyo de una caminadora. 

Correr para adelgazar debería ser la primera opción cuando quieres llegar a tu peso ideal, pues esta actividad además de ser muy versátil, tiene resultados que no producen rebote en semanas y además, después de una sesión de 30 minutos  tu cuerpo tendrá beneficios como:

  • Mejorar el retorno de la sangre al corazón, es decir, hace que tengas una mejor circulación.
  • Estudios apuntan que al correr trabaja todos los músculos de tu cuerpo, lo que se traduce en tener muslos más definidos y sin exceso de grasa. 
  • Mejora tu vida sexual, pues esta actividad incrementa los niveles de   testosterona tanto en hombres y mujeres.

Recuerda que ningún ejercicio servirá si tu alimentación no es balanceada. Visita a un nutriologo para que determine qué alimentos son los mejores para mantenerte saludable.

Tip Martí:

Una App para ayudarte a correr es  Runkeeper. Esta app, te permite establecer objetivos que pueden ir desde buscar un peso ideal o incluso prepararte para  un maratón.

¿Dónde, cómo y qué vestir para empezar a correr?

¿Donde?

La realidad es que correr ya se puede hacer dentro de casa, en el gimnasio o en el parque. Quemar calorías puede ser más fácil usando los accesorios correctos que permitan que tengas un mejor desempeño siendo runner. 

Usar unos tenis deportivos para correr es fundamental si quieres dar más y no tener algún lesión, pues te brindarán el apoyo necesario para que el impacto de tu pisada no dañe la planta del pie y puedas hacer tu rutina de una manera más suave.

¿Cómo?

Aunque sólo corras por 30 minutos, es ideal tener bien definido el ritmo que llevarás para correr y así poder lograr tus objetivos.

A continuación, encontrarás dos maneras sencillas con las que puedes correr para adelgazar.

Correr con cambios de ritmo: Este sistema permite que tus músculos queman grasa rápidamente, y como trabaja todos los músculos, producirá una pérdida de grasa constante, pero el desgaste que acompaña estas rutinas  es mayor  a correr distancia.

Correr por distancia: Si buscas perder grasa sin generar mucho músculo, recuerda  correr distancias más largas con pocos cambios de ritmo, procura mantener una misma intensidad. Entre más largo el camino mejor.

¿Qué vestir?

Tener el outfit perfecto dependerá del gusto de cada persona, pero existen accesorios que un runner necesita para correr kilómetros y dar su máximo potencial.

  • Un short o pantalon deportivo que permita a tus articulaciones tener libre movimiento, sin nada que imponga resistencia de manera innecesaria y poco natural, pues podría contribuir a una lesión. 
  • Tenis y calcetas deportivas te permitirán tener un mejor confort a la hora de correr, y además de darte un mejor balance, te permitirán mantener tu piel saludable.
  • Playera deportiva para que el sudor no sea un impedimento en tu camino. 

¿Están listo para iniciar? Ahora ya sabes ¿dónde?, ¿cómo? y ¿qué vestir cuando decidas ponerte en forma corriendo? Encuentra todos los accesorios que necesitas para ser un runner completo en nuestra sección de Running.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post