Entrenamiento de agilidad: ¿Cómo mejorar tu rendimiento en deportes de equipo?

Picture of Martí

Martí

25 mayo, 2023

entrenamiento-de-agilidad

El entrenamiento de agilidad para un atleta debe siempre centrarse tanto en la agilidad de entrenamiento como en la velocidad explosiva. Frecuentemente se reduce simplemente a la capacidad de un atleta para lograr cambiar de dirección de forma bastante rápida y a su vez moverse con mucha velocidad, todo esto determina la diferencia que puede existir entre excelentes y excepcionales rendimientos al referirnos a cualquier deporte.

A su vez, los entrenamientos de agilidad sirven para lograr equilibrio, coordinar la fuerza y mucho más. Por ello, a continuación conoce todo sobre el entrenamiento de agilidad: ¿Cómo mejorar tu rendimiento en deportes de equipo?

Entrenamiento Sprint

Para cualquier atleta que requiera entrenamiento de agilidad y también de velocidad explosiva es necesario entrenar siempre con Sprint y de esa forma desarrolle tanto su agilidad en el pie como su velocidad.

En deportes de equipo como el hockey, baloncesto, fútbol, entre otros, agregar velocidad y agilidad en todo momento al entrenamiento de seguro mejorará de forma drástica el rendimiento, ya sea que entrene para fuerza o Resistencia.

A continuación, se presentan los mejores ejercicios para poder mejorar el entrenamiento de agilidad y a su vez de velocidad y obtener resultados que no requerirán de mucho tiempo:

Taladro en zigzag

Repeticiones: 3 para cada una de las direcciones.

Generalmente, entre los mejores ejercicios de entrenamiento de agilidad, requiere de conos básicos, por lo que se necesita que se coloquen cinco conos exactamente a un metro de distancia tomando como referencia un patrón de zigzag.

Inicie con una postura atlética cinco metros por delante del cono 1, luego corre hasta el cono final, posteriormente gira a la derecha y recibe un pase de algún compañero, debes repetir este ejercicio posteriormente en la dirección opuesta, corriendo por los conos y girando hacia la izquierda con la finalidad de recibir un pase.

T-Drill

Repeticiones: 2.

Descanso: 90 segundos.

Para poder realizar el T-Drill efectivamente es necesario colocar los conos a 5 y 10 metros de distancia, se debe formar la letra “T”. Es necesario iniciar en el cono para iniciar, es decir, en la base de la “T” y posteriormente retroceder hasta el centro de la “T”.

Posteriormente dirígete al cono ubicado en la Plataforma y después Vuelve hacia la “T” en dirección del cono de la izquierda, corre hacia el cono central bordeando el cono medio, luego corre hacia atrás alrededor del cono de salida y finaliza realizando nuevamente todo, pero en la dirección opuesta.

Sprint hacia adelante y luego hacia atrás

Repeticiones: 10.

Para poder ejecutar efectivamente un Sprint hacia Adelante y luego hacia atrás es necesario comenzar colocando dos conos y con 10 metros de distancia entre ellos, después de realizar un calentamiento adecuado, debes correr a toda velocidad partiendo del primer cono hasta el segundo, una vez que llegues debes girar y correr o trotar nuevamente de regreso hasta el cono inicial.

Detente y acelera de forma rápida en un Sprint hasta el cono siguiente, esto debe repetirse las veces que permita la Resistencia física.

Visita nuestra sección de Running.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post