El entrenamiento de agilidad para un atleta debe siempre centrarse tanto en la agilidad de entrenamiento como en la velocidad explosiva.
Frecuentemente se reduce simplemente a la capacidad de un atleta para lograr cambiar de dirección de forma bastante rápida y a su vez moverse con mucha velocidad, todo esto determina la diferencia que puede existir entre excelentes y excepcionales rendimientos al referirnos a cualquier deporte.
A su vez, los entrenamientos de agilidad sirven para lograr equilibrio, coordinar la fuerza y mucho más.
Por ello, a continuación conoce todo sobre el entrenamiento de agilidad: ¿Cómo mejorar tu rendimiento en deportes de equipo?
Descúbrelo en este post de blog Martí.
Entrenamiento sprint
Para cualquier atleta que requiera entrenamiento de agilidad y también de velocidad explosiva es necesario entrenar siempre con Sprint y de esa forma desarrolle tanto su agilidad en el pie como su velocidad.
En deportes de equipo como el hockey, baloncesto, fútbol, entre otros, agregar velocidad y agilidad en todo momento al entrenamiento de seguro mejorará de forma drástica el rendimiento, ya sea que entrene para fuerza o Resistencia.
A continuación, se presentan los mejores ejercicios para poder mejorar el entrenamiento de agilidad y a su vez de velocidad y obtener resultados que no requerirán de mucho tiempo:
Taladro en zigzag
Repeticiones: 3 para cada una de las direcciones.
Generalmente, entre los mejores ejercicios de entrenamiento de agilidad, requiere de conos básicos, por lo que se necesita que se coloquen cinco conos exactamente a un metro de distancia tomando como referencia un patrón de zigzag.
Inicie con una postura atlética cinco metros por delante del cono 1, luego corre hasta el cono final, posteriormente gira a la derecha y recibe un pase de algún compañero, debes repetir este ejercicio posteriormente en la dirección opuesta, corriendo por los conos y girando hacia la izquierda con la finalidad de recibir un pase.
T-Drill
Repeticiones: 2.
Descanso: 90 segundos.
Para poder realizar el T-Drill efectivamente es necesario colocar los conos a 5 y 10 metros de distancia, se debe formar la letra “T”. Es necesario iniciar en el cono para iniciar, es decir, en la base de la “T” y posteriormente retroceder hasta el centro de la “T”.
Posteriormente dirígete al cono ubicado en la Plataforma y después Vuelve hacia la “T” en dirección del cono de la izquierda, corre hacia el cono central bordeando el cono medio, luego corre hacia atrás alrededor del cono de salida y finaliza realizando nuevamente todo, pero en la dirección opuesta.
Sprint hacia adelante y luego hacia atrás
Repeticiones: 10.
Para poder ejecutar efectivamente un Sprint hacia Adelante y luego hacia atrás es necesario comenzar colocando dos conos y con 10 metros de distancia entre ellos, después de realizar un calentamiento adecuado, debes correr a toda velocidad partiendo del primer cono hasta el segundo, una vez que llegues debes girar y correr o trotar nuevamente de regreso hasta el cono inicial.
Detente y acelera de forma rápida en un Sprint hasta el cono siguiente, esto debe repetirse las veces que permita la resistencia física.
Conclusión
Con estos ejercicios y estas repeticiones mejorarás tu agilidad para reaccionar más rápido en tus salidas y vueltas en al momento de correr.
No solo esto, hay otros deportes como el fútbol, donde tener agilidad te ayuda a correr más rápido o respuestas al momento.
No te pierdas de nuestros productos especializados en running con Martí Run Club y Martí Mx.