Copa Mundial de Fútbol: Sedes

Martí

Martí

27 octubre, 2022

copa-del-mundo-sedes

La copa mundial de fútbol de este año ha figurado dentro de un montón de polémicas desde incluso, hace más de una década, el Mundial de Qatar 2022 es todo un hecho, y este 20 de noviembre empieza una cita mundialista bastante atípica, donde se jugarán en ocho estadios alrededor de cinco ciudades del país. 

En el siguiente artículo vamos a tocar precisamente, las sedes del Mundial de Qatar 2022, esos lugares en el que las estrellas del planeta fútbol van a dejarlo todo para llevar a su selección a lo más alto. 

¡Comencemos!

Ciudades que serán sede del Mundial de Qatar 2022

Como ya comentamos en un principio, son cinco las ciudades que serán sede del Mundial 2022, eso sí, cuatro de ellas están dentro de casi la misma área metropolitana. 

En todo caso, la distribución está hecha de la siguiente manera: 

  • En Doha, la capital del país, se usarán dos estadios. 
  • En Lusail, ubicada a casi 20 km del centro de Doha, se usará también otro estadio. 
  • Entre el centro de Doha y Al Rayyan también hay menos de 20 km de distancia, siendo esta última ciudad donde se encuentran tres estadios. 
  • Al Wakrah, con una distancia similar ocn Doha, se ubica otro de los estadios. 
  • Al Khor es el único punto alejado, una ciudad ubicada a unos 50 km de distancia, y es donde está el Estadio Al Bayt, donde se llevará a cabo la inauguración del torneo. 

En este caso destaca la cercanía entre todas las sedes, y es curioso que para la próxima cita mundialista la distancia entre los estadios será grande, pues estarán repartidas entre Canadá, Estados Unidos y México.

Los estadios del mundial Qatar 2022

Estadio de Lusail – Lusail

Este es el estadio con mayor capacidad, y es gracias a su capacidad para 80.000 espectadores. El estadio está diseñado para representar al mundo árabe de forma exquisita, incluyendo motivos de cuencos, vasijas y piezas artísticas propias de la región. 

El estadio será sede de la final, y de otros seis partidos de fase de grupos, otro de octavos, otro de cuartos de final y uno de semifinal. 

Estadio Al Bait – Al Khor

En esta sede se va a realizar el partido inaugural, y con una capacidad actual de 60.000 espectadores, presenta un diseño y nombre que celebra aquellas tradiciones nómades del Golfo. Cabe destacar que después del Mundial, su aforo se va a reducir a una capacidad de 32.000 espectadores. 

Estadio Internacional Khalifa – Al Rayyan

Este estadio destaca por ser el más antiguo y el que no se construyó para el Mundial a diferencia de los otros ocho. En ese sentido, fue construido en el año 1976, y y cuenta con una capacidad para 40.000 espectadores. 

Aquí se va a disputar el encuentro por el tercer lugar, más uno de octavos de final y otros seis por fase de grupos. 

Estadio de la Ciudad de la Educación – Al Rayyan

Cuenta con una capacidad para 40.000 personas, y en este caso también se va a disminuir a 25.000 luego del torneo. Está ubicado en el área universitaria de Qatar. Esta sede se inauguró en el año 2020, y fue participe de la final del Mundial de Clubes del 2021.

Al Zumama – Doha

Presenta una capacidad de 40.000 espectadores, y su diseño celebra a la cultura árabe. 

Estadio 974 – Doha

Inspirado en el trabajo portuario de Doha, este estadio desmontable en el que usaron 974 contenedores marinos cuenta con capacidad para 40.000 personas. 

Estadio Áhmad bin Ali – Al Rayyan

Este estadio de 40.000 espectadores, fue inaugurado en 2020, y es famoso por ser la casa del Al-Rayyan, el segundo equipo más ganador del país. 

Estadio Al Yanub – Al Wakrah

Con una forma peculiar, este curioso estadio albergará a 40.000 espectadores, siendo inaugurado en el año 2019.

Este ha sido un repaso de los estadios y ciudades sedes del Mundial Qatar 2022, un torneo peculiar al cual le falta muy poco para empezar. 

Visita nuestra sección de Futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post