Deportes

Consideraciones para aprovechar la temporada de descuentos 

Avatar photo
  • noviembre 24, 2022
  • 5 min read
Consideraciones para aprovechar la temporada de descuentos 

Está por finalizar el año y con esto vienen muchos intercambios y regalos y qué mejor que dar un buen detalle, pero siempre ahorrando un poco. O mejor aún, 

comprar aquellas cosas que siempre quisiste, pero esperaste a que disminuyeran su costo. ¡Ese momento ha llegado! Durante este mes distintas tiendas, incluidas Martí, forman parte de una estrategia que le da los mejores beneficios a sus usuarios, pues ofrece descuentos inigualables y opciones de compra a meses que no siempre se encuentran. 

Estas ofertas realmente son bastante atractivas, pero siempre procura hacer compras inteligentes. ¿A qué me refiero con esto? A que tomes en cuenta una serie de factores antes de decidirte por tu compra. No quiero que caigas en la impaciencia y compres lo primero que ves y después lo encuentres más barato. Por esa razón, te cuento algunos consejos para hacer mejores compras. 

Recomendaciones para hacer compras inteligentes en temporada de descuentos  

Uno de los aspectos fundamentales al comprar algo es cubrir una necesidad que tenemos, ya sea que nos falte ropa o algún accesorio, que se nos haya descompuesto un aparato o que quizá solo nos haya gustado lo que vemos. Sea cual sea tu motivo de compra, toma en cuenta lo siguiente:

  • Destina un presupuesto: primero que nada, organiza tu presupuesto. Determina  una cierta cantidad que gastarás durante esta temporada de ofertas y siempre procura no exceder ese límite. Esto te ayudará a mentalizarte a buscar las mejores ofertas y distribuir tu dinero de forma inteligente. 
  • Compara: después de haber destinado un presupuesto, compara las diversas marcas que ofrecen un mismo producto y a partir de eso los beneficios que te ofrece cada una. Con esto me refiero a que hagas un balance entre el precio y la calidad. Por ejemplo, si estás pensando en comprar unos tenis, investiga las características y tecnología de la que se componen y a partir de esto determina la marca o modelo que elegirás. En Martí, por ejemplo, puedes encontrar en su página en línea, debajo de cada producto, las características que tiene cada uno. 

    Al hacerlo te darás cuenta que cada marca le da a sus productos ventajas considerables que las hacen destacar de otras, pero a la vez cada una se adapta a las necesidades que diferentes personas buscan.

  • Realiza compras en línea con seguridad: si vas a comprar en línea, verifica que la página sea la oficial de la tienda. En la actualidad se han presentado casos de gente que hace compras en sitios no oficiales y no reciben sus productos. Asimismo, conoce el inventario que existe de cada artículo que desees, ya que así te asegurarás de que la compra sea exitosa. También, infórmate sobre las opciones de devolución y cambios que ofrece la tienda, ya que algunas veces pueden variar. 

    En Martí, por ejemplo, tienes 30 días para hacer un cambio y devolución, siempre y cuando el producto lo entregues en buen estado y no sean trajes de baño, ropa interior, protectores y tops deportivos. Existen algunas otras consideraciones que puedes conocer al ingresar a este link: https://www.marti.mx/cambios-devoluciones 

  • Consigue aquello que siempre tiene un costo elevado: cuando hay una temporada de descuentos es el mejor momento para comprar aquellas cosas que dejaste para después, pues su costo generalmente es elevado. Un gran ejemplo de esto es la adquisición de una máquina para hacer ejercicio; sabemos que es un instrumento que por todo lo que implica tiene un precio alto, pero estas ocasiones son una gran oportunidad para comprar todo aquello que normalmente te resultaría más costoso y ahorrar unos cuantos pesos. 
  • Compra cosas que te sean de utilidad: sé que encontrarse ante tantos descuentos resulta bastante atractivo y es difícil decidir qué se comprará. En estos casos siempre prioriza aquellos productos que necesitas en tu vida diaria y en todas tus actividades que realizas. Después, si te sobra dinero, procede a la compra de aquellos productos que se salen un poco de lo necesario. 

    En este sentido, por ejemplo, si eres alguien deportista, contar con un buen sujetador será necesario, así como también con una playera adecuada, unos pants cómodos y unos tenis con la mayor tecnología. También haz compras basadas en la utilidad que pueden tener dentro de unos meses o días, ya que nunca se sabe qué tan importante será contar con una chamarra para el frío o con los mejores guantes térmicos.

  • Conoce bien las promociones: es bien sabido que muchas tiendas aprovechan estas temporadas de descuentos para engañar a los clientes, lo cual desmotiva a los usuarios, quienes desconfían en comprar. Para que no te limites, pero no te enfrentes con una sorpresa, pon mucha atención a las letras chiquitas y lee o pregunta en qué consisten las promociones: sus términos y condiciones.

En Martí esto no será una preocupación, pues para brindarte siempre de forma accesible y clara estas opciones, en su página oficial se encuentra una apartado dedicado a las promociones, en donde se despliegan todas esas ofertas que puedes aprovechar. 

Ahora sí, ya estás un poco mejor preparado/a para aprovechar los descuentos y hacer compras más conscientes que no terminen afectando tu economía y que, por el contrario, te ayuden a proteger tu dinero.  

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *