Conoce todo acerca de la bicicleta gravel y sabrás por qué optar por ella

Martí

Martí

10 febrero, 2023

bcicleta-gravel

Ya sea que llevas un tiempo en el mundo del ciclismo, pero necesitas un cambio, estás en búsqueda de una opción diferente, o eres principiante, a continuación te hablaremos de la bicicleta gravel y algunos beneficios de optar por ella.

Iniciaremos con una breve definición de lo que es el gravel, se trata de una modalidad de turismo de aventura, en él se rueda con una misma bicicleta por diferentes superficies, conociendo paisajes e increíbles lugares, que son casi imposible de acceder con una bicicleta de ruta.

¿Qué es el gravel?

Su objetivo no es de competencia, sino el de disfrutar el recorrido, yendo por largas distancias, además de ir a grandes velocidades. Es así que el gravel mezcla el ciclismo de ruta y el de montaña, sin restricciones que en ocasiones podemos hallar en el diseño de una bicicleta hecha para un solo fin.

Entre las características de estas bicicletas, se nota al conducirla, al sentarse, su ligereza y estabilidad. Están diseñadas para distintos usos, como off-road y asfalto, lo que proporciona una increíble respuesta en terrenos irregulares y suavidad en pavimento. Prácticamente, cuentas con 3 bicicletas en una.

En Martí podrás encontrar todo tipo de accesorios para ciclismo, equípate con todo lo necesario, prepárate para salir a rodar y divertirte.

Añade un extra de comodidad en tu bicicleta gravel con la Silla Velo Ciclismo Plush, conquista otros territorios sin ninguna distracción o molestia.

Beneficios de una bicicleta gravel

En caso de que aún no te convenza la idea de que la bicicleta gravel es la mejor opción para ti, te compartiremos algunos de los beneficios que conlleva su empleo.

 

  • Versatilidad

Como ya lo mencionamos, su capacidad de adaptación es uno de sus puntos fuertes, con ella puedes dominar cualquier tipo de superficie, por ello es la mejor alternativa si lo que buscas es una bicicleta que sea todoterreno. Si buscas ampliar sus funciones, puedes optar por invertir en otros juegos de ruedas.

  • Confort

Están pensadas para brindar comodidad en todos los sentidos al ciclista, desde su concepción con distancias perfectas entre ejes, la geometría del cuadro. Entre otros factores la hacen una bicicleta confortable.

  • Frenado

Sea cual sea el terreno en el que tengas planeado rodar, siempre se agradecen unos buenos frenos, la bicicleta gravel cuenta con un freno de disco, incluso en superficies mojadas la capacidad de respuesta de este tipo de frenado es inmediata, imagínate lo que hace en seco. 

  • Ideal para viajar

Viajar con tu bicicleta para realizar cicloturismo es una de las tendencias que en los últimos tiempos ha sido popular entre los ciclistas de aventura, las bicicletas gravel lo hacen más sencillo, ya que son perfectas para compactar y trasladarse. El llamado Bikepacking.

  • Te ayuda a mejorar tu técnica

Gracias a sus ventajas, es posible lograr rutas que antes eran imposibles, haciendo incluso mucho más sencillo el manejo de la bici. Con ella, volvemos a la era en donde era el ciclista quien se encargaba de elegir y decidir el camino por donde rodaría, amortiguando y esquivando las irregularidades del terreno con ayuda de su cuerpo.

La bicicleta gravel, te hace trabajar tus habilidades, al momento de montar una MTB, podrás desenvolverte mejor, divertirte y no dejarás que la bici haga todo por ti.

Un elemento indispensable en tu práctica de ciclismo después de la bicicleta sin duda es el casco, la protección es primero, por lo que el Casco Limar Ciclismo Scrambler es ideal para ti.

  • Logras rutas más largas

Al ser ligera, permite que recorramos mayor territorio, esto se ha demostrado en las competencias de gravel, se llegan a superar entre los 160, 200 y hasta los 300 kilómetros.

  • Durabilidad 

Los otros materiales con los que se fabrican comúnmente las bicicletas suelen ser frágiles, a diferencia de las gravel que se encuentran reforzadas, capaces de rodar por cualquier superficie desigual, así que si buscas una bici que garantice una larga vida, esta es tu mejor alternativa.

  • Diversión

Ir en pista con una bicicleta de montaña puede resultar aburrido, al hacerlo con una bicicleta gravel esto cambia, dado a la velocidad que se puede llegar, te mantiene atento durante el camino, para una reacción inmediata si el trayecto lo requiere. 

Con ellas la diversión es indudable, rodar rápido, frenar fuerte haciendo un recorrido más dinámico.

Los Guantes MT Cycling Ciclismo Avalanche Unisex proporcionan un mejor agarre de manubrio, además de proteger tus manos.

Ahora que conoces ciertos beneficios de las bicicletas gravel, puedes tenerla en cuenta dependiendo cuáles son tus intereses, identificar que tipo de perfil tienes, el objetivo de adquirir la bici, el uso que le darás, etc. Sin duda la práctica de gravel se basa en la diversión, y con una bicicleta que se adapte a cualquier tipo de terreno puedes además de entretenerte, mantenerte en forma, conocer paisajes, entre otras ventajas.

 Si lo que buscas es aventura y contar con una bicicleta que sea capaz de conquistar cualquier superficie, la bicicleta gravel, es ideal para ti. Aunque ganar no es el objetivo principal de esta actividad, debes mantenerte concentrado, sin quitar la vista del camino, los Lentes Oakley Ciclismo Sutro Lite protegen tus ojos brindándote una rodada tranquila, te permitirán admirar los paisajes sin la molestia de los rayos de sol en tus ojos.

Visita nuestra sección de Ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post