Conoce qué es la Serie del Caribe de béisbol y los equipos mexicanos que han participado en ella

Picture of Martí

Martí

17 febrero, 2023

serie-del-caribe

El béisbol es un deporte de equipo muy popular en Estados Unidos y Japón, el cual también tiene mucha presencia en América Latina y Asia.

Esta actividad física consiste en un encuentro entre dos equipos, quienes compiten para marcar carreras. En la actualidad existen diferentes ligas de béisbol a nivel mundial, que ayudan a regular y organizar los distintos encuentros entre equipos; algunas de los más importantes son la Major League Baseball (MLB) en Estados Unidos y Canadá; Nippon Professional Baseball (NPB) en Japón;  Chinese Professional Baseball League (CPBL) en Taiwan; Serie Nacional de Cuba; Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y Liga Mexicana de Béisbol (LMB). 

Ahora bien, para lograr competencias más desafiantes entre los equipos más sobresalientes de cada liga, han surgido distintas  series mundiales que reúnen a los mejores competidores de cada país. Una de estas es la Serie del Caribe, la cual se realiza de forma anual y concentra a los campeones de las ligas profesionales de los países de América del Caribe. Es un evento de alto nivel en el que los jugadores compiten por el título de campeón del Caribe y por el derecho a representar la región en la competición internacional de béisbol. 

¿Qué es la Serie del Caribe de béisbol?

La Serie del Caribe de béisbol surgió en 1949, cuando los equipos campeones de las ligas de béisbol de México, Venezuela, Puerto Rico y Cuba se juntaron por primera vez para competir por el título de campeón del Caribe. La idea de crear un torneo de béisbol de alto nivel en el Caribe surgió de los esfuerzos de los organizadores deportivos de la región por promover el deporte y mejorar la competencia entre las diferentes ligas.

El primer torneo se llevó a cabo en Cuba y desde entonces se juega en un país diferente cada año. Con el tiempo, se han agregado equipos de nuevos países como Panamá y la República Dominicana y el torneo se ha expandido para incluir a más equipos. Durante su historia, equipos de diferentes países han ganado el torneo en repetidas ocasiones, con los equipos de República Dominicana y Puerto Rico en la cúspide. 

En este evento de béisbol, los equipos compiten en un formato de rondas eliminatorias, con los ganadores avanzando a la siguiente ronda hasta que un campeón es coronado. La clasificación se determina por la cantidad de victorias y derrotas de cada equipo durante la competencia, de forma que el equipo con la mejor marca al final del torneo es declarado campeón. La duración de la serie puede variar dependiendo del año, pero generalmente dura entre 5 y 7 días, con un juego diario. 

Equipos mexicanos de béisbol que han participado en la Serie del Caribe

A partir del surgimiento de este campeonato, son diversos los equipos mexicanos que han participado en la Serie del Caribe; algunos de estos son los Tomateros de Culiacán, Naranjeros de Hermosillo, Venados de Mazatlán, Yaquis de Ciudad Obregón, Algodoneros de Guasave, Sultanes de Monterrey, Cañeros de los Mochis y Águilas de Mexicali y Rieleros de Aguascalientes. 

De estos equipos de béisbol, han sido cinco los que han obtenido victorias: los Venados de Mazatlán, Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán y Yaquis de Ciudad Obregón en dos ocasiones; mientras que las Águilas de Mexicali tan solo en una edición. Además, han destacado figuras como Matías Carrillo y Vinny Castilla. 

Para apoyar al equipo mexicano en cada edición de la Serie del Caribe, New Era cuenta con una línea de gorras (NewEra SDC 2023) ideales para aquellos seguidores del béisbol mexicano. Estas cuentan con una estructura 9FORTY, la cual tiene 6 paneles que ofrecen un mejor ajuste a la forma de la cabeza. Además, tiene  un  broche de plástico o tela en la parte de atrás, que permite elegir el ajuste. 

Todo esto se encuentra aunado a una visera curva clásica que permite cubrir el rostro de la luz, así como ojales en la parte superior que permiten una ventilación óptima. Cabe destacar que se encuentran en 3 diversas combinaciones de colores: estructura roja y visera verde; armazón verde y visera roja o en su totalidad negra. En su parte frontal cuenta con el ícono MX bordado; en el lado derecho tiene un parche de la Serie del Caribe y en la parte trasera el logo de la LAMP. 

En Martí puedes encontrar estos tres modelos de gorras representativas de México en su participación en la Serie del Caribe de béisbol, las cuales cuentan con la mejor resistencia y duración que le proporciona New Era, una compañía que desde 1920 se ha convertido en la marca oficial de las tres grandes ligas de Estados Unidos: MLB, NFL y NBA y tiene presencia en México con la LMB, LMP y la Liga MX. 

Visita nuestra sección de Beisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

conoces-que-es-el-hiit

¿Conoces qué es HIIT?

El mundo fitness, al igual que otros sectores se encuentran en constante innovación, hoy en día podemos encontrar diferentes variantes