De novato a profesional: qué es el softball y cómo anotar una carrera

Picture of Martí

Martí

12 mayo, 2023

que-es-softball-y-como-anotar-una-carrera

En el barrio, la tarde era cálida y soleada. Un grupo de niños y niñas se reunieron en el parque local para jugar béisbol. Con guantes, bates, shorts deportivos y un guante algo extraño, comenzaron a jugar en un campo improvisado. Los vecinos se detenían para ver el emocionante juego.

De repente, uno de los niños sacó una pelota de softball más grande y suave. Algunos se sorprendieron al verla por primera vez, otros sonreían con complicidad. El softball es similar al béisbol, pero con reglas, equipo y técnica de juego propias. La pelota es más grande y suave y el campo más pequeño. Además, el lanzamiento se realiza bajo mano.

El juego ha crecido en popularidad en todo el mundo, y ha habido muchas jugadoras y jugadores increíbles que han dejado su huella en la historia del deporte. Exploraremos todo lo que necesitas saber sobre este gran deporte, desde sus reglas y su historia del deporte hasta algunos de los conceptos más destacados. ¡Prepárate para aprender y disfrutar de este juego!

Las reglas, siempre las reglas

Hay algunas reglas importantes que debes saber:

  • La pelota tiene que pasar por encima del plato de home.
  • Los jugadores no pueden salirse de las líneas de foul. Si un jugador lo hace, se considera una falta.
  • Un jugador no puede correr hacia la siguiente base si la pelota está en juego y en posesión del equipo defensor.
  • Un equipo tiene tres outs antes de cambiar de la defensiva a la ofensiva.
  • Cada equipo tiene siete entradas para anotar más carreras.
  • Si hay un empate, pueden jugar una entrada adicional.

Así de fácil, de rápido.

El mundo del softball y todas las posibilidades de ganar

El campo de juego es un lugar especial donde ocurren cosas mágicas. Es como un diamante en bruto, pero lleno de personas emocionantes y competentes. Cuando te adentras en el campo de juego, puedes sentir la adrenalina en el aire, desde la multitud que anima hasta el chirrido de los zapatos de los jugadores mientras corren por el campo.

Este es un lugar muy específico que tiene una forma de diamante con cuatro bases ubicadas en cada esquina. La distancia entre las bases es de alrededor de 18 metros, lo que significa que los jugadores tienen que ser rápidos para completar una carrera completa. También hay un montículo de lanzamiento en el centro del campo, donde los jugadores lanzan la pelota a una velocidad impresionante hacia el receptor detrás del plato de home.

Además aquí hay 10 jugadores en total: un lanzador, un receptor, cuatro jugadores de cuadro y cuatro jugadores de jardín. Cada jugador tiene su propia posición y responsabilidades específicas. Los jugadores de cuadro trabajan juntos para defender las bases y capturar la pelota, mientras que los jugadores de jardín patrullan el espacio detrás de ellos para capturar pelotas que se alejan.

El receptor es el encargado de recibir los lanzamientos del lanzador y, por supuesto, el lanzador es el que lanza la pelota hacia el receptor.

La duración se basa en siete entradas, lo que significa que ambos equipos tienen la oportunidad de jugar en la ofensiva y la defensiva. Cada entrada es una oportunidad para anotar puntos, pero también para evitar que el otro equipo lo haga.

El objetivo final es marcar más carreras que el equipo contrario para ganar el partido.

Nunca sabes cuándo va nacer una estrella

Para un mundo deportivo lleno de hombres, ¿quién hubiera pensado que ese día en el barrio, jugando al softball con los amigos, se encontrarían con una de las más grandes jugadoras de todos los tiempos?

Pues así fue. Lisa Fernandez, que entonces era solo una niña más en el vecindario, fue una de las que se unió a la partida. Con su habilidad en el campo, se destacó entre el resto de los jugadores y dejó a todos boquiabiertos.

Ese día fue el comienzo de una gran carrera, se convirtió en una de las mejores lanzadoras y jugadoras de todos los tiempos. Ganó medallas de oro olímpicas y fue una inspiración para muchas jóvenes. Una inspiración que no se ha detenido porque hoy en día el softball es uno de los deportes más populares entre las mujeres.

¿Y por qué es hermoso? Bueno, el softball requiere de estrategia y trabajo en equipo. Es una combinación perfecta de habilidad, y emoción que lo convierte en un deporte dinámico, en una actividad deportiva emocionante. Encuentra lo necesario para tus entrenamientos en nuestra sección de Béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post