Conoce para qué sirven los suplementos alimenticios en el gym

Picture of Martí

Martí

28 diciembre, 2022

para-que-sirven-los-suplementos

Te vas a iniciar en el mundo fitness y quieres saber para qué sirven los suplementos alimenticios en el gym y que tan efectivos son, aquí te los contamos.

Se ha comprobado la efectividad de los suplementos, por eso la mayoría de los deportistas los utilizan. Y es que, estudios científicos han certificado y aprobado su uso.

Comercialmente encuentras una enorme variedad, por lo general, con nombres abreviados que no conocemos, pero básicamente los suplementos alimenticios en el gym sirven para potenciar el rendimiento deportivo y aumentar tu calidad de vida.

Ciertamente, existen categorías, cada uno con una función específica. Aquí nombramos cada categoría y enumeramos por lo menos dos suplementos alimenticios que te ayudarán en el gym.

Suplementos alimenticios en el gym para ganar masa muscular

Los compuestos de este tipo de suplementos tienen el objetivo de estimular la ganancia muscular. Si es tu objetivo en el gym, estos suplementos alimenticios te aportan los macronutrientes necesarios para aumentar tu masa muscular.

Por ejemplo, la proteína, con aportes extras a tu organismo para potenciar tu desempeño deportivo, además es capaz de acelerar los resultados en el gym.

En esta categoría tenemos a los siguientes suplementos alimenticios para el gym:

  • Creatina
  • Aminoácidos BCAA
  • Anabólicos naturales

Suplementos alimenticios en el gym para perder peso

Este tipo de suplementos sirven para bajar de peso. Básicamente, impiden que se absorban las grasas y los carbohidratos sean absorbidos por tu cuerpo. Otros incluso pueden acelerar tu metabolismo o disminuir el apetito.

Los suplementos alimenticios en el gym que te ayudan a perder peso, incluyen fibra, vitaminas, minerales y algunas hierbas entre sus componentes.

Algunos de los suplementos para bajar de peso más usados son los siguientes:

  • Cafeína
  • Té verde
  • L Carnitina

¿Cómo funcionan los suplementos para energía y resistencia?

En este caso en particular, los componentes que incluyen este tipo de suplementos alimenticios para el gym te ayudan a reponer el gasto de energía y los requerimientos de fuerza que puedas tener durante tu día. Estos, por lo general se toman al final de una rutina en el gimnasio.

Algunos de los más usados son estos:

  • Cafeína
  • Coenzimas Q10
  • BCAA
  • Creatina

Suplementos alimenticios para recuperar la salud

Si se trata de recuperar la salud, los suplementos que puedes encontrar comercialmente concentran una cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que tu cuerpo necesita para tal fin.

Estos funcionan como un complemento de la alimentación, solo en situaciones especiales.  Los suplementos no deben sustituir una alimentación sana y equilibrada.

Recuerda que, normalmente una dieta saludable debe proporcionar los requerimientos nutricionales, así garantizar el correcto funcionamiento y desarrollo de tu organismo.

Dentro de esta categoría de suplementos alimenticios en el gym, estos son los más comunes:

  • Multivitamínicos
  • Glutamina
  • Omega-3
  • Ginkgo Biloba

En resumen, nada debe sustituir una dieta balanceada y saludable, con productos que te aporten los nutrientes necesarios para mantenerte saludable. Pero, estos suplementos alimenticios en el gym sirven para reforzar esa alimentación sana.

Visita nuestra sección de Proteínas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post