Como ya lo hemos mencionado anteriormente, una de las zonas que la mayoría de los atletas buscan trabajar es el abdomen, por lo que podemos encontrar un sin número de alternativas para fortalecer el core. Entre las opciones de entrenamientos para este grupo muscular, están los crunches.
Muchos podríamos pensar que se trata de una abdominal tradicional, pero no es así, los crunches cuentan con ciertas características, variantes y tipos, que conllevan un nivel de exigencia diferente al trabajo abdominal común, en este artículo aclararemos algunas de tus dudas con respecto a estos ejercicios.
¿Qué son los crunches?
Los crunches en particular son recomendados para los principiantes, ya que no implican un nivel de exigencia tan grande como lo son los abdominales clásicos.
Existen dos maneras de ejecutar este tipo de ejercicios, dinámica y estática. En la primera se sube y baja la parte superior del cuerpo con un número de repeticiones, en la segunda, se debe mantener la tensión del abdomen por un determinado tiempo.
Implementar ejercicios abdominales en tu rutina de entrenamiento, sin duda es un gran acierto, yendo más allá de los objetivos estéticos, fortalecer esta parte del cuerpo tiene beneficios de salud, sea cual sea el ejercicio que elijas, abdominales o crunches.
Diferencia entre los crunches y las abdominales tradicionales
Aunque los dos se encuentran enfocados en trabajar la zona abdominal, con una técnica similar, empezaremos por enfatizar una variante clara.
En las abdominales tradicionales se tiene que elevar la parte superior del cuerpo en su totalidad, a diferencia que en los crunches que solo debe de levantarse ligeramente el torso. Estos se consideran ejercicios compuestos, por su combinación con otros grupos musculares.
Los crunches abdominales son considerados ejercicios de aislamiento, esto porque involucra un grupo muscular específico, el músculo recto del abdomen.
Para contar con una rutina completa, se debe incluir ejercicios compuestos y de aislamiento, enfocarnos en una zona es uno de los errores más comunes, un ejemplo claro de un ejercicio completo, en dónde además se trabaja la zona abdominal, es la plancha.
Entre las razones por las que debemos considerar ejercitar nuestros músculos abdominales, así como la espalda, es porque ayudan a estabilizar la columna vertebral. Cuando se trabajan con los crunches mejoran tu postura, la curvatura de la espalda, previniendo dolores en la zona lumbar.
Otra de las ventajas de fortalecer el core, es un mejor equilibrio y control sobre el cuerpo., lo que se traduce en beneficio sea cual sea la actividad que practiques.
Tipos de crunches
Dentro del abanico de alternativas de ejercicios abdominales, encontramos diferentes tipos de crunches, a continuación, mencionaremos algunas.
Crunches oblicuos
En este tipo de crunches, se trabajan los laterales del abdomen, si lo que buscas esa figura en V, cuenta con distintas variaciones, como el V- up, plancha lateral con crunch oblicuo.
Crunch invertido
Este es ideal para fortalecer la espalda baja, columna y cadera, elemental para la flexibilidad y para corregir las malas posturas.
Crunch de bicicleta
En particular, este ejercicio entrena los oblicuos y la parte central del core, mientras que al mismo tiempo se trabajan los muslos.
Crunch lateral
Para ejercitar los oblicuos externos e internos al mismo tiempo, esto ayuda a reducir la grasa extra de la cintura.
Crunch doble
Una combinación del crunch clásico y el de reversa, en este se trabajan abdominales al igual que el tren inferior.
Más allá de buscar un abdomen estético, si en tu caso es lo que buscas, fortalecer el core tiene otros beneficios saludables.
Debes tener en cuenta que para obtener unos abdominales de impacto, se debe combinar tu entrenamiento con una dieta balanceada, recomendada y supervisada por un profesional, al igual que una serie de ejercicios cardiovasculares.
En Martí, encontrarás ropa, complementos y algunos accesorios que te ayudarán a cumplir tus objetivos físicos.
Hacer ejercicio en casa, es una práctica ideal si cuentas con poco tiempo, contar con un pequeño gimnasio en tu hogar. Lo mejor de los crunches es que, como te mencionamos anteriormente, no se requiere de un equipo específico.
Ya que si lo que buscas es añadir dificultad a tus ejercicios abdominales o crunches, la Banca Gimpack Fitness Abdominales te será de gran ayuda.
Si quieres mantener el método simple, deberás tener un tapete con buen soporte y amortiguación, para cuidar tu espalda de lesiones. Por ello, el Tapete Temploo Fitness Cork Yoga Mat 4 mm, es una excelente alternativa. Sin dejar de mencionar que se compone de materiales sustentables.
Otra gran opción para poder llevar a cabo los crunches, es el Tapete Ayara Yoga 8.06 mm YO02 Negro, será tu aliado para los ejercicios de piso, brindándote comodidad y protegiendo tu columna y espalda.
Localiza tu sucursal Martí más cercana, o visita nuestra sección de Fitness. Equípate con lo necesario y alcanza tus objetivos.