Ejercicio en casa

Conoce cómo llevar más allá tus ejercicios de cardio a través de máquinas de ejercicio

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  • noviembre 17, 2022
  • 6 min read
Conoce cómo llevar más allá tus ejercicios de cardio a través de máquinas de ejercicio

Las máquinas para hacer ejercicio cardiovascular cuentan con diversas funciones y programas que permiten potenciar los ejercicios que se realizan: desde moderados hasta muy intensos, según las necesidades de cada persona.    

Realizar de forma constante un ejercicio ayuda a generar resistencia y mejorar cada vez más en su realización; es decir, permite perfeccionar  los movimientos que realizamos, la postura o el tiempo que dura nuestro entrenamiento. Sin embargo, también es importante tratar de ir más allá y potenciar los ejercicios que realizamos.

Quizá tú ya llevas un tiempo desempeñando una determinada actividad física y te ha funcionado enormemente para cumplir con tus objetivos. Sin embargo, complejizar un poco los ejercicios puede traer grandes cambios y salir de un posible estancamiento.

Puedes darte cuenta que ya no estás avanzando cuando determinado ejercicio ya no implica un reto para ti ni te resulta divertido; también, cuando tras realizar una actividad de forma repetida notas que ya no hay cambios. Para esto, es fundamental que tomes en cuenta lo siguiente para salir de ese bloqueo:

  • Modifica la intensidad de tu ejercicio: puedes, por ejemplo, reducir los días que dedicas a la actividad física, pero aumentar la intensidad.
  • Cambia la estructura del entrenamiento: altera los ejercicios que realizas. Si estás entrenado fuerza, por ejemplo, cambia los grupos musculares que se trabajan en la rutina. 
  • Descansa: es imposible rendir de la misma forma cuando existe agotamiento; por esta razón, es fundamental que tomes un descanso y regreses después con mayor energía.
  • Transforma las metas y los objetivos iniciales: nunca está de más cambiar los objetivos o agregar nuevos. Quizá una meta resulte compleja y te desmotive no ver resultados; no te preocupes y mejor intenta cambiar los objetivos.

¿Cómo transformar tus ejercicios de cardio?

Realizar cardio es una actividad con muchos beneficios para la salud cardiovascular de las personas y también es una gran opción para quienes desean comenzar a hacer una actividad física de menor impacto. Y sí, muchos ejercicios cardiovasculares son más leves en cuanto a la huella que dejan en las articulaciones y músculos. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan complejizar un poco y brindar mejores resultados; claro, sin dejar a un lado sus beneficios y protegerte de posibles lesiones. 

Ahora bien, existen diversas máquinas para hacer ejercicio que permiten realizar esta actividad cardiovascular sin necesidad de salir al exterior; quizá ya cuentes en tu casa con una caminadora, una elíptica, una bicicleta estática o una remadora. O tal vez en el gimnasio las utilices para calentar antes de tu entrenamiento. Sea cual sea la situación, existe la posibilidad de llevar más allá tus ejercicios de cardio en una máquina de ejercicio. 

Caminadora 

La caminadora es una máquina para hacer ejercicio de la que se pueden obtener grandes beneficios; puedes correr o caminar y adecuar la velocidad que mejor te  convenga. Sin embargo, muchas veces suele utilizarse como una herramienta para calentar o no se le encuentran otras formas para potenciar sus resultados. A continuación te cuento dos formas en que puedes cambiar un poco la rutina haciendo uso de la caminadora:     

  • Entrena a intervalos: alterna periodos de tiempo con una intensidad moderada y otros con una potencia mayor; esto te ayudará a quemar grasa en menos tiempo y mejorar tu nivel de  resistencia.
  • Utiliza la inclinación: las caminadoras cuentan con la opción de inclinarse hasta 15 niveles. Caminar con esta pendiente puede ser de gran ayuda para quemar más calorías, fortalecer las piernas  y activar los glúteos mientras caminas. Aunque procura no excederte con la elevación y aumentarla de forma progresiva para evitar lesiones.  

La caminadora BH Fitness i.RC04 Dual es ideal para potenciar tus rutinas, ya que cuenta con una potencia de 3,75CV/2,25 CV y una inclinación máxima de 12% que maximiza las actividades que realizamos. 

Elíptica

Este aparato es uno de los predilectos para las personas que tienen algún problema en sus articulaciones, pues realmente tiene un bajo impacto en ellas. Aunque esto no significa que la actividad realizada en una elíptica no se pueda agudizar y se obtengan de ella mayores beneficios. Dos formas en las puedes elevar tus rutinas con elíptica son las siguientes: 

  • Incrementa la velocidad: intenta aumentar de forma progresiva la velocidad en la elíptica, ya sea utilizando las funciones de esta máquina para hacer ejercicio o incrementando la velocidad en el pedaleo. 
  • Utiliza un programa de entrenamiento incluido en la elíptica: estos mecanismos cuentan con diversos programas de entrenamiento que te ayudan a alternar la intensidad y así obtener en menor tiempo mejores resultados. Los programas de intervalos o colinas juegan con la intensidad del entrenamiento y buscan no solo trabajar la resistencia, sino también beneficiar a los músculos. 

La elíptica Windsor Fitness WFE01 es una herramienta muy útil para realizar ejercicios aeróbicos y llevarlos a una mayor complejidad, ya que cuenta 32 niveles de resistencia y una longitud de zancada de 435 x 217 mm. Esto permite jugar con las velocidades y la intensidad sin ponerte en riesgo o dañar tu máquina.

Bicicleta estática 

La bicicleta fija es una de las máquinas más versátiles a la hora de realizar una actividad cardiovascular. Además, no solo ayuda a generar resistencia, permite trabajar los músculos del tren inferior. Al igual que la caminadora y la elíptica, puedes potencializar su uso considerando las siguientes acciones: 

  • Rutina de sprints: incluye una rutina de sprints durante tu entrenamiento, la cual consiste en pedalear durante 20 minutos alternando la velocidad; es decir, puedes pedalear durante 20 segundos a la máxima velocidad que puedas y durante otros 40 segundos hacerlo a una velocidad más calmada. Si realizas esto, considera que es necesario calentar con anterioridad y ajustar la altura de la bicicleta para evitar alguna lesión.  
  • Spinning: esta es una disciplina que consiste en realizar ejercicios sobre una bicicleta estática. Generalmente se desarrolla en grupos y se caracteriza por ser una actividad llena de energía, movimientos y coordinación. Realizar spinning tiene grandes beneficios, ya sea quemar calorías o tonificar los músculos de las piernas y glúteos. 

La bicicleta Windsor Fitness WF Spin Pro puede ser una gran opción para llevar al máximo tus rutinas con bicicleta fija, ya que cuenta con un manubrio tipo triatlón que favorece distintas posiciones para fortalecer el tren superior, así como pedales con tocle de rosca 9/16, los cuales son compatibles para calzado de ciclismo.

Como puedes darte cuenta, existen diversas formas en que puedes enriquecer el uso de las máquinas para hacer ejercicio cardiovascular y sacarles un mejor provecho. Si aún no cuenta con una, en nuestra sección de Aparatos de ejercicio encontrarás diversas opciones para cada necesidad. 

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Martí

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