Conceptos básicos para jugar béisbol

Picture of Martí

Martí

8 febrero, 2023

conceptos-basicos-para-jugar-beisbol

El béisbol es un juego que atrae tanto a niños como adultos, ya que les permite disfrutar de esta actividad jugando en el jardín, viendo a un equipo profesional o incluso participando en un partido; además, es una forma estupenda de mantenerse activo, divertirse y crear recuerdos.

Este deporte enseña muchas lecciones importantes, tales como el respeto, el trabajo en equipo y la perseverancia, así que no dudes en tomar tu bate, un guante y una pelota, reunirte con tus amigos y salir a jugar béisbol; pasarás un rato divertido y bastante dinámico. Si desconoces cómo es el funcionamiento de esta actividad física, a continuación te contamos más al respecto.

¿Cómo surgió el béisbol?

Puede que el béisbol sea un pasatiempo americano, pero no nació en Estados Unidos. Aunque parezca mentira, sus orígenes se remontan al siglo XVIII en Inglaterra; se cree que el juego se originó a partir de un juego llamado “rounders”, el cual se practicaba en Inglaterra y se llevaba a cabo con una pelota y un palo.

Ahora bien, fue gracias a que los inmigrantes ingleses se ponían a jugar béisbol en sus viajes, que este deporte acabó extendiéndose a otros países, entre estos Estados Unidos. Una vez que llegó ahí, este nuevo juego se hizo popular entre los jóvenes y pronto se formaron equipos, así como las reglas del juego empezaron a solidificarse. En poco tiempo, se establecieron ligas profesionales y este deporte se convirtió en una sensación internacional.

Hoy en día, se practica en todo el mundo, con muchas variantes y estilos diferentes. Además cuenta con un gran número de fanáticos, quienes siguen las dos ligas más importantes a nivel profesional: Ligas Mayores de Béisbol (MLB) en Estados Unidos y la Liga Nacional de Béisbol (LNB) en Japón.

Conceptos básicos del béisbol

Jugar béisbol es una actividad bastante benéfica para la salud física y mental de las personas, la cual puede llegar a ser compleja para algunas personas. Por esa razón, te dejamos algunos conceptos básicos de este deporte para que sea más fácil comprenderlo.

Primero que nada, es importante saber que el béisbol es un juego de precisión: todo, desde los lanzamientos hasta las recepciones y los bateos, debe hacerse dentro de unos márgenes determinados para que cuente. Por esta razón, el campo de juego tiene sus medidas especiales: es un diamante en el que las bases tienen una distancia entre sí de 90 pies. Por su parte, el montículo del lanzador está a 60 pies y 6 pulgadas del home y las paredes del campo exterior suelen estar entre 250 y 400 pies lejos del plato de home. Todos los campos de béisbol deben cumplir estas normas para ser considerados oficiales.

Ahora bien, otro aspecto importante a considerar al jugar béisbol es que cada equipo tiene nueve jugadores, quienes se turnan para batear y jugar. El equipo que anota más carreras es declarado vencedor del partido. Además, cada juego consta de nueve entradas, y cada equipo tiene la oportunidad de batear en cada entrada; de forma general, durante el bateo, un jugador intentará golpear una pelota lanzada por el lanzador del equipo contrario y luego correrá alrededor de cuatro bases hasta llegar al home. Si el jugador es capaz de llegar a la base sin ser eliminado, anota una carrera.

Como puedes darte cuenta, al jugar béisbol se establecen ciertas posiciones y cada una tiene su propia función en el juego: el receptor es quien hace los lanzamientos y recoge las pelotas en el suelo; el lanzador envía la pelota al bateador; la primera base es aquella posición en la que el jugador debe atrapar la pelota y tocar la almohadilla antes de que el corredor lo haga; la segunda base, por su parte, se encuentra en el centro del campo y ayuda a desplazar a los jugadores. Ahora bien, la tercera base corresponde a una posición defensiva en la que se debe impedir que los corredores avancen más allá de ella; el campocorto, a su vez, es quien defiende las pelotas por el suelo y cubre la segunda base cuando es necesario; el jardín izquierdo es un puesto defensivo que ayuda a proteger el jonrón (home run); finalmente, el centro del campo es un jardinero que normalmente tiene el balón en el centro del campo.

Como puedes ver, este deporte de equipo requiere que cada jugador conozca su posición y trabaje en equipo para obtener el mejor resultado. Así que asegúrate de conocer bien las posiciones si quieres practicarlo. Además, para jugar béisbol es importante tener en cuenta que existen reglas sobre los outs y los strikes; por ejemplo, se produce un out cuando el equipo contrario consigue tres hits en un turno de bateo o si un jugador no llega a la base de forma segura o es eliminado. El strike es cuando la bola es lanzada de una forma determinada y el bateador la falla.

Además, otro aspecto importante es que los jugadores de campo deben asegurarse de atrapar cualquier pelota que sea golpeada o lanzada en su dirección, ya que si no lo hacen, el bateador tiene la oportunidad de anotar una carrera. Realmente, jugar béisbol es muy divertido y comprender estas reglas básicas te ayudará a disfrutarlo aún más.

Ya sea que desees poner en práctica este deporte o solo ser espectador, en Martí contamos diversos accesorios que pueden serte de mucha utilidad; por ejemplo, el bate Louisville Slugger Béisbol Serie 3 Ash, compuesto de madera de fresno, que te permitirá impactar la pelota con gran potencia. O la manopla Rawlings Champion Lite que cuenta con gran durabilidad y, gracias a su almohadilla Zero Shock, brinda mayor comodidad. Entra a la sección de Béisbol y descubre todo lo que Martí tiene para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post