Complementos que te ayudarán a lograr tu reto fitness

Picture of Martí

Martí

13 febrero, 2023

lograr-tu-reto-fitness

Desde hace algunos años podemos encontrar distintos tipos de programas de entrenamiento que puedes llevar a cabo desde casa o en un gimnasio. Estos pueden basarse en objetivos específicos, sin embargo, es posible añadir ciertos complementos que te ayudarán a cumplir tu reto fitness.

Una de las particularidades de este modelo de ejercicio es que son a corto plazo, claro también existen algunos con una duración más prolongada, pero por lo general se trata de mínimo 21 o 30 días, aunque podemos encontrar algunos de dos semanas. El estímulo que representan los retos fitness, los vuelve atractivos, manteniéndote motivado.

Beneficios de participar en un reto fitness

Cuando nos decidimos a implementar un nuevo hábito en nuestra vida, comprometiéndonos a que este se quede, disciplinarnos y llevarlo a cabo como se debe, los cambios son notorios, esto no se refiere a los estéticos, sino a las mejoras que por consecuencia tiene nuestro cuerpo, como lo es contar con mayor energía o con un mejor descanso.

Esto sin duda alguna, nos mantiene motivados, como te mencionamos anteriormente, los retos fitness prometen que los cambios serán evidentes en los 21 o 30 días, llevando como beneficio oculto que al concluir el desafío hayas establecido una rutina fuerte que te impulse a continuar un estilo de vida más saludable continuando con la práctica de ese deporte o proponiendo otro reto.

Otro de los factores que se consideran positivos, es que al optar por un plan de entrenamiento con una duración corta es que mantienes ejercicios variados, con dinamismo, ya sea que cuando concluyas uno te quedes con ganas de más, puedes cambiar la actividad o ejercicios en un nuevo reto fitness. 

Aspectos negativos del reto fitness

Algunas personas, muchas veces, buscan este tipo de retos fitness, para lograr estar en forma con cambios visibles por ciertas razones, ya sea para unas vacaciones en la playa, una fiesta o algún evento importante, este es un aspecto no tan positivo de estos desafíos, ya que desertan después de obtener su objetivo y no forjan un hábito sólido.

Otro punto negativo que podemos encontrar en él, es que no se adapta a los objetivos propios ni a la condición física adecuada, son ejercicios que trabajan de manera muy general ciertas partes del cuerpo. Como ya sabemos, cada cuerpo es diferente, por lo que es clave ser consciente de cuáles son nuestras capacidades, plantear metas realistas y que trates de encontrar un plan de entrenamiento que se alinee a estas.

Consejos para cumplir un reto fitness y crear un hábito saludable

Así como ya te comentamos cuáles son los aspectos positivos y negativos que el reto fitness puede tener, sabemos que son una alternativa bastante llamativa, que puede ayudarnos a construir un estilo de vida más saludable, siempre y cuando tengas en cuenta como puedes sacarle el máximo provecho.

  • Visualízalo como el inicio a una etapa nueva en tu vida, saludable y activa, no lo tomes como algo efímero de lo que obtendrás un beneficio estético, piensa más a largo plazo.
  • Sé consciente de tu condición física y adapta el entrenamiento a tus objetivos y necesidades.
  • Siempre es recomendable combinar la actividad física con una dieta balanceada y un buen descanso.
  • Una de las sugerencias que te damos es que no te compares con los resultados que obtenga otra persona, lleva tu ritmo y recuerda que los cuerpos son diferentes, de esta forma evitarás sentirte frustrada, o en el peor de los casos, abandonar el reto fitness.
  • El calentamiento previo y estirar al terminar después del entrenamiento es igual de importante que los ejercicios que se realizan durante, tómalo en cuenta y por nada del mundo los saltes, ya que pueden ayudarte a prevenir lesiones.
  • En caso de que este reto lo estés llevando a cabo sola en casa, es necesario que ejecutes los ejercicios cuidando tu postura, puesto que no hay nadie que te supervise y te corrija, en caso de que no estés completamente erguida, no lo tomes a la ligera e intenta ejecutar los movimientos controlados y con la mejor posición.

Complementos que harán más eficaz tu reto fitness 

A pesar de que muchos de los retos fitness están diseñados para llevar a cabo en casa, también existen las excepciones que se encuentran orientados para llevar a cabo en un estudio o gimnasio, sin embargo, no hay nada mejor que la comodidad de tu hogar dónde puedes adaptar tu entrenamiento en el horario que quieras.

A continuación te recomendamos algunos de los complementos que te ayudan a potencializar los resultados de un reto fitness.

Un tapete es elemental Tapete Soul Trainers Yoga 6mm para entrenar en casa, muchos de los ejercicios que se encuentran en los desafíos suelen llevarse a cabo en el piso, así que necesitarás cierta amortiguación.

Añadir resistencia será necesario conforme avances en el reto, por lo que las Bandas de Resistencia Soul Trainers Fitness Unisex son ideales, cuentan con distintos niveles de fuerza. Perfectas para ejercicios de músculos inferiores. 

Existen habilidades cognitivas que pueden trabajarse con la Pesa Rusa Iron Muscle Fitness 4 Kg, y en algunos planes de entrenamiento encontramos ejercicios mayormente para fortalecer los grupos musculares estabilizadores se ejecutan con este accesorio. 

En este tipo de retos fitness por lo general se dividen en ejercicios de tren superior e inferior, por lo que deberás fortalecer, definir tus brazos, hombros y espalda, la Mancuerna Body Sculpture Fitness 2.5 Kg es ideal.

Encuentra en nuestra sección de Fitness, todo tipo de complementos para añadir a tu reto fitness, localiza tu sucursal más cercana o visita nuestra tienda en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post