¿Cómo son los tenis de golf?

Picture of Martí

Martí

29 diciembre, 2022

como-son-los-tenis-de-golf

El golf es una práctica deportiva con muchos años de historia, cuyo inicio data en el siglo XV en Escocia y hoy en día se realizan diversos torneos en torno a este deporte que consiste en introducir una pelota en los distintos hoyos que se encuentran distribuidos en el campo. Claro, tomando en cuenta que se deben insertar en el menor número de golpes. 

Este deporte se practica en un campo al aire libre y requiere que los jugadores se desplacen sobre esta superficie durante extensos kilómetros; por tanto, es importante que cada practicante cuente con los accesorios más adecuados para facilitar esta actividad, sobre todo con unos tenis de golf especializados en mejorar el rendimiento del golfista. Para que conozcas las cualidades que debe poseer este calzado, te contamos a continuación cuáles son sus características. 

Características de los tenis de golf 

El calzado utilizado en el golf, como el de cualquier otra disciplina, debe ser adecuado a las características de la superficie; es por esto, que las marcas deportivas han procurado que los tenis de golf cuenten con las siguientes características:

Suela adecuada a cada terreno

La suela de este tipo de tenis puede variar según el tipo de superficie en la que se juegue; por ejemplo, si la competencia se va a desarrollar en un suelo seco, lo mejor será optar por unos tenis sin tacos, tal como los tenis adidas Golf S2G SL que tiene pequeñas elevaciones en su suela, pero carecen de tachones con gran dimensión. Esto le proporcionará a cada competidor sentir más ligereza y comodidad en cada pisada. 

Por su parte, si el terreno suele tener más humedad e, incluso, llega a ser más fangoso, lo más óptimo es portar unos tenis de golf con tacos. Estos picos o elevaciones que se desprenden de la base pueden ser de metal o de goma y le permitirán a cada jugador tener un mejor agarre y evitar caídas o resbalones por la inestabilidad del suelo.  En la actualidad es más frecuente que los tacos sean de goma, pues tienen mayor resistencia y son más cómodos de usar. Una opción de este tipo de calzado son los adidas Golf Tech Response 2.0 que cuentan con un patrón de surcos cerrados, distribuidos en la suela, para brindar un mejor agarre.

Ahora bien, también se debe tomar en cuenta que la suela se compone de caucho y goma EVA, pues estos compuestos le aportan al zapato más resistencia, suavidad y estabilidad. Además, esta goma es bastante ligera y proporciona amortiguación a  cada uno de los impactos que se producen al caminar o correr. 

Estilo

El calzado de golf no solo puede tener diseños y colores variados, sino también adaptarse a diferentes estilos: pueden ser modelos casuales o deportivos y cada uno se adapta a las necesidades del jugador. Sin embargo, los tenis de golf suelen ser más cómodos, pues la parte interior es acolchada y deja una mejor sensación en el pie. 

Impermeabilidad

Es muy probable que el césped de un campo de golf se encuentre húmedo, pues así se mantendrá hidratado y con la temperatura adecuada. Por este motivo, los zapatos utilizados en estas superficies son resistentes al agua, pues en su parte superior se componen de membranas impermeables que mantienen al pie seco y libre de humedad. El tenis adidas Golf Codechaos 22 Primeblue es una excelente opción cuando de impermeabilidad se habla, pues la parte superior se fabrica de  Gore-Tex y nylon que son tejidos con grandes cualidades para proteger al pie de la humedad. 

Comodidad

Los tenis de golf deben proporcionar confort, seguridad y un buen ajuste. Por esta razón, generalmente son más estrechos en la parte media del pie, ya que proporcionan una sujeción al pie en cada swing. Cabe destacar que además tienen un corte bajo, pues así le proporcionan mayor libertad de movimiento al tobillo y se evitan posibles lesiones. 

No está de más recordar que es fundamental que la talla de este calzado sea la indicada, procurando que quede al menos un centímetro entre el dedo hallux —o gordo— y la punta del zapato. 

Tecnología

Para finalizar, es importante tomar en cuenta que muchos de los tenis de golf cuentan con implementaciones tecnológicas que benefician la comodidad de los pies y mejoran el rendimiento de los golfistas. Algunas de ellas son la amortiguación bounce de Adidas que inserta en cada zapato una espuma desarrollada para regresar hasta el último residuo de energía generado.

Esto, aunado a una entresuela Boost que se compone de cápsulas que almacenan energía durante la pisada y regresan el impulso a cada paso, lo cual favorece la fuerza de propulsión. En algunos casos, se puede incluir la tecnología Insite que se caracteriza por darle a cada tenis una plantilla antimicrobiana y antifatiga que absorbe los golpes.

Estas son las características principales que tienen los tenis de golf y que los diferencian de otro tipo de calzado. En nuestra sección de Calzado de Golf podrás encontrar diversos modelos de este tipo de zapatos que mejoran el contacto del pie con la superficie y cada uno de los movimientos que produce el golfista para embocar la pelota en los agujeros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post