¿Cómo sacar el máximo partido a tu clase de spinning nivel avanzado?

Picture of Martí

Martí

13 febrero, 2023

maximo-partido-a-clase-de-spinning

El spinning a un nivel avanzado desafía a tu cuerpo a superar los límites de tu condición física. Implica aumentar la tensión en la bicicleta, aumentar la velocidad y utilizar posiciones más difíciles tanto en los brazos como en las piernas.

Te ayudará a quemar calorías, fortalecer el tren superior e inferior, te dará la capacidad de realizar entrenamientos más largos y arduos que supongan un reto para tu cuerpo proporcionando mayores resultados. Las clases de spinning avanzado también ofrecen otros beneficios como la mejora de la salud cardiovascular, el aumento de la resistencia y una mejor coordinación muscular. 

Están diseñadas para los que buscan un entrenamiento intenso, pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de forma física más rápidamente. Además, se centran en la fuerza y la estabilidad del tronco, lo que puede mantener el cuerpo equilibrado, mejorando la salud en general.

Spinning nivel avanzado

Una forma de mejorar tu rendimiento en spinning avanzado es mantener la postura adecuada. Esto implica conservar el torso erguido, trabajar los músculos centrales y elevar el número de revoluciones por minuto, además de que la posición de los pies en los pedales debe ser la óptima, los brazos ligeramente flexionados, al igual que las manos agarrando el manillar. Por último, utiliza siempre un nivel de tensión adecuado a tu resistencia física.

El spinning avanzado también requiere concentración mental, permanecer en el momento y concentrarte en cada movimiento durante toda la sesión, esto ayudará a que te sea más sencillo sostener la postura correcta, lo que se traduce a menor riesgo de lesiones, o contracturas.

¿Cómo sacarle el máximo partido a tu práctica de Spinning nivel avanzado?

A medida que adquieres más experiencia con el Spinning, existen varios consejos y trucos que te ayudarán a maximizar tu entrenamiento y llevarlo al siguiente nivel. Aquí tienes algunas de nuestras principales sugerencias sobre cómo sacar el máximo partido a tu práctica de Spinning a un nivel avanzado: 

  1. Prueba el entrenamiento por intervalos durante tus salidas, este consiste en alternar periodos de esfuerzo de alta intensidad con periodos de descanso o recuperación. Al incorporar un programa de entrenamiento por intervalos a tu práctica, aumentas tu capacidad aeróbica y esforzarte al máximo.
  2. Concéntrate en la forma correcta, como probablemente te han dicho desde el principio, una buena postura es clave a la hora de hacer ejercicio, esto es especialmente cierto cuando se trata de Spinning. Asegúrate de centrarte en tu posición y tu técnica, ya que esto sacará el máximo partido de cada rotación de los pedales.
  3. Marca pequeños objetivos a lo largo de cada sesión, tener metas promueve que te mantengas motivado y concentrado durante el entrenamiento. Establecer objetivos realistas que sientas que puedes alcanzar cada vez que montes en bicicleta, como aumentar la velocidad o la potencia con el tiempo.
  4. Incorpore ejercicios de fuerza a tu entrenamiento, el spinning es una forma excelente de ejercicio cardiovascular, pero debe complementarse con algunos ejercicios de fuerza. Añadirlos te ayudará a desarrollar los músculos, fortalecerlos y a mejorar tu salud cardiovascular.
  5. Cambia tu rutina, como con cualquier forma de ejercicio, es importante mantener variado tu entrenamiento, incorporando nuevas cosas de vez en cuando. Prueba diferentes tipos de ejercicios, como subir cuestas o hacer sprints, alterna entre ellos para mantener tu cuerpo alerta y evitar estancamientos en el rendimiento.

¿Cómo saber si ya puedes tomar clases de Spinning avanzado?

Para saber si ya estás listo para pasar al siguiente nivel, debes estar familiarizado con los conceptos básicos del Spinning, como la configuración y la forma correctas de la bicicleta. Ser capaz de seguir el ritmo de una clase básica sin sentirte demasiado exigido o abrumado. Si te esfuerzas y te diviertes en tus clases actuales, puede que sea el momento de pasar al siguiente nivel. 

Es importante recordar que cada clase es diferente, por lo que es una buena idea hablar con el instructor antes de inscribirte en una clase avanzada. De esta forma, podrás hacerte una idea de lo que te espera y asegurarte de que el nivel de intensidad no te fatigue. 

También es importante que escuches a tu cuerpo y seas consciente de cómo te sientes durante la clase. Si en algún momento sientes que necesitas un descanso, no dudes en tomarlo.

Si te preparas con la actitud y los conocimientos adecuados, una clase avanzada de Spinning puede ser increíblemente gratificante, tanto mental como físicamente. Tendrás la oportunidad de descubrir lo fuerte que puedes llegar a ser. Si crees que estás preparado para el reto, ¿por qué no lo intentas? Puede que te sorprendas a ti mismo.

En Martí encontrarás desde el equipamiento necesario para llevar a cabo tu práctica en casa, o complementos indispensables para asistir a un gimnasio o estudio.

Hoy en día existen múltiples formatos para acceder a una clase de spinning, desde la manera tradicional yendo a un gimnasio donde la imparten, hasta sesiones en línea. Las bicicletas: Bicicleta Spinning BH Fitness SB2.6 H9173 y la Bicicleta Spinning York Fitness SP17-17 Unisex, son ideales para que puedas ejercitarte desde la comodidad de tu hogar. 

Como lo comentamos anteriormente, las sesiones del spinning avanzado suelen ser más intensas, por lo que la traspiración es mayor, lleva la Toalla adidas Golf Microfiber Players Unisex, te mantendrá seca cuando el entrenamiento te ponga a sudar.

La hidratación es sumamente importante en este tipo de ejercicios, con la Botella Nike Fitness Hyperfuel 700ml Unisex será sencillo consumir el líquido vital que te permitirá no sufrir fatiga.

Visita nuestra sección de Bicicletas de Spinning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post