El poder del entrenamiento con pesas: 6 razones para incluirlo en tu rutina

Picture of Martí

Martí

23 mayo, 2023

el-poder-de-entrenamiento-con-pesas

El entrenamiento con pesas es muchísimo más beneficioso de lo que hemos llegado a pensar, los beneficios son muchos, aunque pueda parecer algo aburrido al principio, al poco tiempo dependiendo de la intensidad terminarás ensanchando tus músculos.

Por ello que a continuación te presentamos todo sobre el poder del entrenamiento con pesas: 6 razones para incluirlo en tu rutina.

Mejora la composición corporal

El entrenamiento con pesas puede desarrollar por completo nuestros músculos haciéndolos mucho más grandes, por tal razón, el radio músculo/grasa si nos alimentamos correctamente mejorará de forma drástica.

A medida que generamos mayor cantidad de músculos, menor grasa de seguro vamos a almacenar. Para aquellas personas que son sedentarias y que además tengan sobrepeso igualmente es posible ganar una gran cantidad de musculatura y a su vez al mismo tiempo perder grasa.

Ganamos fuerza

Los movimientos realizados con pesas, sea cual sea el peso que usamos pueden hacernos en realidad cada vez más fuertes, en especial si son movimientos completos en los cuales pueden involucrarse varios músculos al mismo tiempo, por ejemplo, en el caso del press de banca, las sentadillas, el peso muerto y las dominadas.

Al lograr mayor cantidad de fuerza al pasar del tiempo, es posible sin duda alguna sentirnos mucho más vigorosos gracias al entrenamiento con pesas.

Excelente para el corazón

Contrario a lo que se podía llegar a pensar, hacer ejercicios con pesas es sumamente positivo para mejorar la salud cardiovascular, por lo que no ayuda únicamente a fortalecer nuestros músculos, igualmente reduce en gran medida la cantidad de colesterol existente en la sangre.

Favorable para nuestra mente

Otro genial y fantástico aspecto de hacer entrenamiento con pesas es que ofrece muchas ventajas para nuestra salud mental con tan solo el hecho de vernos a nosotros mismos.

Igualmente, hacer pesas de forma periódica es una forma bastante efectiva de reducir considerablemente el estrés y cualquier problema de origen psicológico como por ejemplo la ansiedad y también la depresión.

Mejora nuestra alimentación

El simple hecho de poder recibir una rutina en nuestro entrenamiento con pesas puede repercutir de forma positiva en toda nuestra nutrición, al desear obtener resultados óptimos tendremos mucho cuidado y pondremos atención al momento de alimentarnos, ya que comeremos muchísimas más proteínas, tendremos cuidado con los hidratos de carbono que en realidad pueden llegar a ayudarnos en nuestro entrenamiento y se consumirán solo las grasas que resulten ser saludables.

Protege las articulaciones

Al enfrentar problemas como por ejemplo la osteoporosis o cualquier otra patología de los huesos, cada vez más se recomienda prevenir todo esto a través del entrenamiento con pesas.

Existe u error muy frecuente que identifica las molestias en las articulaciones con levantar pesos grandes y aquellas repeticiones que son de una intensidad alta, pero en realidad se encuentra totalmente demostrado que levantar pesas regularmente puede disminuir todo el dolor y además la rigidez de todas las articulaciones presentes en nuestro cuerpo.

Visita nuestra sección de Mancuernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post