¿Cómo hacer kayak en ríos de montaña?

Martí

Martí

9 enero, 2023

kayak-en-rios

Descubre de la mejor manera cómo hacer kayak en ríos de montaña, ya que el kayak se encuentra consolidado como una de las actividades más preferidas en las costas. Sin embargo, hay mucha gente que desconoce que también se practica esta actividad en descenso de ríos, lo que significa una de las mejores experiencias para los más intrépidos.

Los deportes fluviales pueden ofrecernos muchas posibilidades ya sea mediante descensos, hidrospeed, rafting, canoas y pádel surf, pero si hay una disciplina la cual puede practicarse tanto en lagos, ríos o mar, es el kayak.

Año tras año, los ríos son en uno de los espacios preferidos para los amantes del deporte al aire libre. Si tú eres uno de ellos que les gusta hacer kayak en ríos de montaña, te recomendamos seguir leyendo.

¡Comencemos!

Conocer el nivel de dificultad para hacer kayak en ríos de montaña

El nivel o grado de dificultad de un descenso de kayak en ríos de montaña, es medido por un sistema internacional y se califica por tramos en un mismo río.

Pueden encontrarse 6 niveles de dificultad, siendo el último evidentemente el más difícil de estos niveles, tanto así que ese tramo no es apto para hacer rafting debido a su alto nivel de peligrosidad.

También nos puede interesar saber que además de la graduación de niveles por tramo, también es conferido un grado de dificultad a los cambios de tramo. De esta forma, por ejemplo un tramo puede tener una dificultad de grado 2 pero tener un salto de grado 3.

Diferentes niveles de dificultad

A continuación, te presentamos los distintos niveles de dificultad que podemos encontrar en la práctica de kayak en ríos de montaña.

Nivel 1

Este nivel corresponde a zonas del rio con niveles de agua más tranquilo, como por ejemplo embalses, por ello no son usados para competiciones.

Nivel 2

Este nivel es más apto para iniciar a los más pequeños en la modalidad rafting.

Nivel 3

Este nivel contiene tramos con rápidos y olas que permiten realizar actividades divertidas con niños, familia o en grupos.

Nivel 4

Ya este nivel es más complejo y no es apto para todo público, ya que cuenta con numerosos obstáculos y tiene una cierta dificultad técnica. Por ello es muy importante dejarse guiar por un monitor.

Nivel 5

Este nivel ya nos puede llevar a una actividad muy intensa e incluso puede resultar peligrosa. Por lo que este nivel ya no puede incluirse como una oferta de ocio.

Nivel 6

Este ya es la crema de los niveles exclusivo para kayak y piragüistas muy expertos. Este nivel contiene rápidos muy peligrosos y de hecho estos tramos no son aptos para la navegación. Las personas que eligen estos tramos con semejantes grados de dificultad saben que cualquier error puede tener muy graves consecuencias.

Para finalizar, recordamos a nuestros lectores que, a la hora de practicar kayak en ríos de montaña, es recomendable sincerarse con el nivel de preparación con el que contemos para así elegir el tramo adecuado ya que si somos principiantes y tomamos un tramo más difícil que el que podamos controlar las consecuencias puede ser muy graves.

Visita nuestra sección de Kayaks y Botes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post